¿Al hacer interlinking ponéis en el anchor la keyword exacta que queréis atacar?

  • Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo entendido que al hacer interlinking (a diferencia de los backlinks externos a nuestra web) los anchor importan mucho y mejor si tienen la keyword exacta que estáis atacando por lo que podemos abusar de ello sin problema. Pero es que a veces queda un poco largo y forzado, sobre todo en el menú de migas de pan que contiene enlaces a diferentes páginas.

ejemplo inventado:

keyword a atacar: tablet asus zenpad

el menú de migas de pan "bonito" sería:

marcas de tablets > asus > zenpad

el optimizado para seo:

marcas de tables > asus > tablet asus zenpad


¿Qué hacéis vosotros en estos casos?
 
Yo usaría esta: marcas de tablets > asus > zenpad
mas sencilla y fácil de entender, luego en el H1 y meta titulo pones lo que quieras, por las migas de pan dudo que sea un factor clave para el posicionamiento, o por lo menos no como lo estas planteando tu
 
Yo usaría esta: marcas de tablets > asus > zenpad
mas sencilla y fácil de entender, luego en el H1 y meta titulo pones lo que quieras, por las migas de pan dudo que sea un factor clave para el posicionamiento, o por lo menos no como lo estas planteando tu
De lo que hablo es aplicable en cualquier enlace interno, en el caso del ejemplo he usado el de migas de pan porque están arriba del todo en la página, y google tiene en cuenta el primer anchor que ve en el DOM, a pesar de que el link se repita después con otro anchor diferente.
 
Realmente ambos ejemplos son keywords exactas, pues el diferenciador de otras tablets asus es "Zenpad", que es la palabra importante de la keyword.
Me imagino la web con categorías, pasas cursor por Tablets, se abren marcas, pasas cursor por Asus, se abren modelos, clickeas Zenpad.

Luego haciendo enlaces contextuales puedes usar ambas formas, tanto "tablet asus zenpad" como "zenpad", la intención de ambas keywords es la misma y ambas son la raíz.
Lo importante es que no hagas un enlace a zenpad con "tablet asus", o con "asus", o "esta tablet"... cosas así, que quede clara la raíz en el anchor.
 
Atrás
Arriba