Tutorial: Alertar el uso de AdBlock - v2

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cicklow

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
En este tutorial aprenderán como mostrar una forma no invasiva al usuario de que desactive AdBlock en nuestros sitios, funciona con cualquier tipo de publicidad, en mi ejemplo usaremos AdSense!

Como se ve con AdBlock desactivado (un banner de 728x90 y otro de 336x280... solo es un ejemplo):
1_1-4b7a915.jpg

Como se ve con AdBlock activo:
2_2-4b7a91e.jpg

Lo que hacemos es mostrar una imagen de fondo, la imagen no se ve si hay un banner arriba, y aparece cuando AdBlock esta bloqueando la publicidad... Como logramos esto?... bien facil:

1- Crear las imágenes de fondo
Para esto accedemos a: Dynamic Dummy Image Generator - DummyImage.com colocamos el tamaño de nuestro banner, los colores y el texto a usar... luego de hacer esto, descargamos esta imagen (puede ser que AdBlock este bloqueando dummyimage, por eso no es usada directamente...)

2- Creamos un DIV (HTML Code)
Este DIV contendrá la imagen de fondo y sera:
HTML:
<div style="background: url('728_90.png') no-repeat scroll 0 0 transparent;overflow: hidden;width:728px;height:90px;">
ADSENSE CODE
</div>

Lo que hacemos ahi es colocar con CSS una imagen de fondo, esta solo sera visible cuando AdBlock este activo... Si por ejemplo quisiéramos usar un banner de 336x280, nuestro código quedaría:
HTML:
<div style="background: url('336_280.png') no-repeat scroll 0 0 transparent;overflow: hidden;width:336px;height:280px;">
ADSENSE CODE
</div>

Esto es todo y bien facilito, espero que les sea util. :encouragement: Saludos y Éxitos!

root25

root25

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen tutorial la cosa esque si haran caso y lo desactivaran :encouragement:

Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Como siempre innovando =) :welcoming:

JhonnyMtz

JhonnyMtz

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Muy buen tutorial gracias!

LuiggiC

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] Gracias :encouragement:

Kakkonen

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
y eso no es peligroso para adsense de que se este fomentando de cierta manera ver la publicidad?

M

Menorah

Épsilon
y eso no es peligroso para adsense de que se este fomentando de cierta manera ver la publicidad?

Yo también me preguntaba lo mismo, pero las políticas de adsense penaliza por métodos fraudulentos para incitar al usuario a hacer click en la publicidad, pero no en ver la misma.

Cicklow

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA

No se fomenta a dar click ni nada, solo estamos indicando que desactive adblock... no tiene nada que ver adsense con adblock, solo indicamos al usuario si puede desactivar la extension, no le decimos que haga click en ningun banner ni nada... no afecta en nada...

Kakkonen

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
No se fomenta a dar click ni nada, solo estamos indicando que desactive adblock... no tiene nada que ver adsense con adblock, solo indicamos al usuario si puede desactivar la extension, no le decimos que haga click en ningun banner ni nada... no afecta en nada...

me referia a esto porque adsense dice unas cosas y en la practica hace otras, me han bloqueado dominios por xy motivo, aun sin justificacion ni respaldo, por eso preguntaba. No estoy diciendo que asi sera ni otra cosa

Cicklow

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
me referia a esto porque adsense dice unas cosas y en la practica hace otras, me han bloqueado dominios por xy motivo, aun sin justificacion ni respaldo, por eso preguntaba. No estoy diciendo que asi sera ni otra cosa

Si, te entiendo perfectamente... es de la persona de turno quien depende nuestro adsense... pero esto no afecta en nada, no se modifica el comportamiento de los anuncios, ni tampoco se esta alentando a hacer click en los anuncios, solo que desactive una extensión del navegador...

Okaro

Okaro

Épsilon
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Genial aporte!! Aunque en ocasiones se carga antes la imagen de fondo que el anuncio de Adsense. Pero bueno, ya lo iré personalizando!!

Gracias!!

berberecho-Nagago-Mariya.webp

Vittey

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Muy buen tuto 😱nthego:

MidgardCP

MidgardCP

Alfa
Gracias por la información 🙂

Saludos

H

hardware

Beta
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

era una herramienta necesaria que no existía
ya que el que maneja la web es el webmaster no crhome ni google
solo es una herramienta que no existía, al fin se empieza a terminar el lucro de adblock

Carambel

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Gracias por la cachetada, si no recibía eso que idiota haría sido.

nyko513

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Gracias! me sirvió.

Un pequeño consejo, la imagen que pongan debajo de la publicidad tiene que ser algo más pequeña que la publicidad. Ahora Adsense a veces pone publicidades más pequeñas del espacio que le asignamos. Por ejemplo esta: http://i.imgur.com/wSjkUdj.jpg (480x65 en lugar de un banner de 728x90).
Lo mismo me ha sucedido con banner de 300x250. A veces ponen publicidades con bordes trasparentes, y se ve la imagen que queda atras.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] para usar este truco con el siguiente código de Adsense:

<style type="text/css">
.adslot_1 { width: 320px; height: 100px; } [MENTION=16931]medi[/MENTION]a (min-width:500px) { .adslot_1 { width: 468px; height: 60px; } } [MENTION=16931]medi[/MENTION]a (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; } }
</style>
<ins class="adsbygoogle adslot_1"
style="display:inline-block"
data-ad-client="ca-pub-****"
data-ad-slot="******"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Pongo me gustaría poder poner una advertencia solo para los usuarios que tienen más de 800px de pantalla. Es posible?

S

SnakeNet

Xi
Programador
Gracias! me sirvió.

Un pequeño consejo, la imagen que pongan debajo de la publicidad tiene que ser algo más pequeña que la publicidad. Ahora Adsense a veces pone publicidades más pequeñas del espacio que le asignamos. Por ejemplo esta: http://i.imgur.com/wSjkUdj.jpg (480x65 en lugar de un banner de 728x90).
Lo mismo me ha sucedido con banner de 300x250. A veces ponen publicidades con bordes trasparentes, y se ve la imagen que queda atras.

Enlace eliminado para usar este truco con el siguiente código de Adsense:

<style type="text/css">
.adslot_1 { width: 320px; height: 100px; } Enlace eliminadoa (min-width:500px) { .adslot_1 { width: 468px; height: 60px; } } Enlace eliminadoa (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; } }
</style>
<ins class="adsbygoogle adslot_1"
style="display:inline-block"
data-ad-client="ca-pub-****"
data-ad-slot="******"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Pongo me gustaría poder poner una advertencia solo para los usuarios que tienen más de 800px de pantalla. Es posible?

Claro puedes hacerlo con el media max-width con eso no debería suponerte problema. Lo estás usando aquí Enlace eliminadoa (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; }

nyko513

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Claro puedes hacerlo con el media max-width con eso no debería suponerte problema. Lo estás usando aquí Enlace eliminadoa (min-width:800px) { .adslot_1 { width: 728px; height: 90px; }

No Snake.. el codigo que pone clicklow es para poner antes del bloque.. si yo pongo ese div, cuando tengo una publicidad de 320x100 igual se vera la imagen..

Tendria que usar siempre una imagen pequeña, y la idea es que atras de la publicidad de 720x90 se esconda la advertencia. No detras de la de 320 (por ejemplo)

picapiedra77

picapiedra77

Gamma
Verificado por Whatsapp
Muy interesante, me suscribo al tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IGNACIO

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Buenísimo, lo aplicaré a mi red de blogs

Atrás