Alexa Rank verdadero, falacia o intereses?

• Autor Autor djchamaquito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

djchamaquito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

soy un fanatico de hacer paginas web y aprendiendo con ustedes en este foro. tengo una duda que ya estoy llegando a mis propias conclusiones.

como es que mide alexa? de repente todos los websites o por lo menos los mios estaban bien bajitos en 2xx,xxx y de repende en las de 1 millonpara arriba en cuestion de menos de 1 mes.

se supone que eso es el ranking general pro visitas a tu web pero este no es asy y lo acabo de comprobar con 2 de mis web

una de ellas le lleva casi 600 visitas de ventaja a la otra y tiene mucho menos ranking. bueno ahi me di a la tarea de estudia este tema de alexa y me di cuenta que ahora es por los backlink que si la popularidad que si el PR que si apuntan paginas con el PR alto subes y ahora estaba leyendo aqui que si el toolbar y mil cosas.

pero lo interesante de esto fue que comenzaron gratis y ya es una empresa lucrativa que para estar bien hay que pagarles o hacerse miembro PRO.

yo pague el servicio y no es nada del otro mundo por que como quiera esta el descontrol y las mil politicas y si uno paga para eso me imajino que para todo lo demas se pagara.

y ahora pregunto que debo hacer para bajar los numeros de mi ranking????? la gran pregunta

Alexa verdadero, falacia o intereses?????

Voceteo Puerto Rico - La Fuerza Musical - Car Audio - Forum

Alexa sirve para el SEO?, creo que no corrijan me si estoy equivocado, de no servir para el seo no tiene mucha importancia entonces.He tenido blogs que solo reciben 10 visitas y tiene menos alexa que blogs con mas visitas.

Alexa sirve como una estimación de las visitas que recibe un sitio web, para que se contabilice una visita, el usuario debe tener instalada de alguna manera la barra de Alexa.

Por eso las diferencias en el cociente ranking/visitas se debe a que si tienes un sitio para webmasters muchas de tus visitas tendrán la barra instalada, en cambio si tienes un sitio hoygan es probable que la mayoria de tus usuarios no la tengan.

Además es un número fácil de alterar para hacer creer que tienes más tráfico del que tienes realmente.

Saludos

No te preocupes tanto por Alexa, pocos usuarios aquí toman eso en enserio para medir la calidad de una web.
Concéntrate en tus visitas y ganancias.
Saludos.

El ranking de Alexa sirve un poco para tener un estimado de las visitas que tiene un sitio, aunque yo lo considero más bien una falacia, porque se mide en cuanto a la cantidad de personas que tengan instalada la barra en su computadora. Si tienes 1 millón de usuarios que ingresan pero no tienen la barra instalada, no se contabilizarán.

Alexa le da mas importancia a las visitas que tienen su toolbar, que a los visitantes normal.
Por eso, quizás algunos con menos visitas que otros tienen el alexa inferior.

alexa es tan facil de engañar como crearte un script que visite tu pagina durante un minimo de 30 seg desde proxies rotatorios, no seria el primero que vende webs "bazofia" alegando un alexa altisimo y cuando se venden las visitas de repente son 0 diarias.

Alexa sirve como una estimación de las visitas que recibe un sitio web, para que se contabilice una visita, el usuario debe tener instalada de alguna manera la barra de Alexa.

Por eso las diferencias en el cociente ranking/visitas se debe a que si tienes un sitio para webmasters muchas de tus visitas tendrán la barra instalada, en cambio si tienes un sitio hoygan es probable que la mayoria de tus usuarios no la tengan.

Además es un número fácil de alterar para hacer creer que tienes más tráfico del que tienes realmente.

Saludos

Hola Amigos, en lo personal difiero un poco de sus respuestas, ya que como en la anterior citación (marcado en negritas), he leído infinidad de respuestas.

Lo que yo si sé, es que en mi Foro de los casi 47,000 usuarios registrados que hay, les puedo asegurar que ni el 1% tiene la barra, mucho menos les interesa saber qué es, o para qué les podría servir la dichosa barra ¿La razón? es simple, la mayoría de la audiencia del Foro es personas mayores de 30 años, y un muy buen porcentaje es arriba de los 50 años.

He tratado de seguir directamente por poco más de un mes esas estadísticas, y las de Alexa van de la mano con los números de Google. Yo no descarto mucho el valor de sus estadísticas, ya que no se puede tener buena posición en Alexa, y mala en Google.

Saludos.

Yo de medio millón hasta 10 millones los meto en la misma bolsa.
De 100.000 ha medio millón en otra.
De 1000 a 100.000 en otra
De 2 a 1000 en otra.
Google, Facebook.

En mi opinión, en algo debe influir