Algo contradictorio en el SEO

• Autor Autor maxvt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
maxvt

maxvt

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigo.

Tengo una duda.

Con los cambios del buscador de google hay que tener cuidado en todo

Es o no es penalizado los servicios que dan sobre backlinks, Hay servicios donde dicen , te damos mas de 1000 backlink en directorios, etc.

Según un colega le llego un correo diciendo que vieron anomalias en aumento de backlins y le penalizaron su web.

ahora mi duda que pasa si un mal usuario contrata un servicios como esos a una web que no es de el 🙁

Pero google como controlaria eso?

Como evitariamos eso?

Es cierto esto?

Gracias amigo, espero que me di a entender

Bueno google si penaliza eso, para evitar ser penalizado lo mejor es hacer un posicionamiento natural y me sorprende que al tener el logito ese de epsilon y seo no lo sepas. :welcoming:

¿Contradictorio porqué? si Google en ningún momento dice "Usen servicios automatizados de backlinks para obtener miles y miles de enlaces entrantes hacía su web y así aumentar de posiciones"...

Literalmente ahora es más fácil hacer SEO porque no se necesitan miles y miles de backlinks para posicionar, si se hace una buena estrategia, con pocos backlinks es posible hacerlo, y para los resultados más competitivos, sería de suponer que el tiempo y la constancia pueden funcionar.

Bueno google si penaliza eso, para evitar ser penalizado lo mejor es hacer un posicionamiento natural y me sorprende que al tener el logito ese de epsilon y seo no lo sepas. :welcoming:

Jajaja la verdad pura y dura :witless:

ahora mi duda que pasa si un mal usuario contrata un servicios como esos a una web que no es de el 🙁

Esta es la duda que se ha generado, si con el pingüino no se estará alentando al famoso SEO negativo... amanecerá y veremos.

Hasta ahí estamos muchos!

¿Que pasa si alguien quiere hacerte daño?
Creo que lo único que podemos pensar es tratar de llenar las formas que google nos dé y darles explicaciones de que nosotros no estamos haciendo nada malo.

Hay algo que recordar, en algún momento la información de nosotros debe de distribuirse por los sitios indicados y no se puede hacer nada, excepto publicar contenido de Valor y google no le quedará otra, mas que darnos relevancia.

Nunca me han penalizado (tampoco he comprado nada) y espero que no me pase.

Saludos!

No creo que google penalice por backlinks. Creo que no toma en cuenta los enlaces y te borrará enlaces que no estén incluidos en el globo inflado.
Pero penalizarte no. Si llegará algun aviso (lo cual dudo un poco) pero si llegara le dices que no los generaste tu si fuera el caso.
Lo mejor que los enlaces sean naturales que se creen por que has creado un contenido de mucha calidad y muchas gentes se animan a enlazarte. ese es el ideal y a lo cual debieramos aspirar. No que se creen montón de enlaces en páginas que nadie lee o que no te remiten lectores.

Nunca puedes ser penalizado por factores externos ya que no eres el que lo controla. Solo puedes ser penalizado con factores on-page........, sospecha de venta de enlaces, sobreoptimizacion, contenido duplicado....

No creo que google penalice por backlinks. Creo que no toma en cuenta los enlaces y te borrará enlaces que no estén incluidos en el globo inflado.
Pero penalizarte no. Si llegará algun aviso (lo cual dudo un poco) pero si llegara le dices que no los generaste tu si fuera el caso.
Lo mejor que los enlaces sean naturales que se creen por que has creado un contenido de mucha calidad y muchas gentes se animan a enlazarte. ese es el ideal y a lo cual debieramos aspirar. No que se creen montón de enlaces en páginas que nadie lee o que no te remiten lectores.

Exacto! A eso aspiramos. En una web utopica hacia seria, pero la verdad es que nadie va a enlazar tu contenido por que si al menos que seas Rand Fishkin o alguien conocido, si eres un don nadie no pasara.

En cuanto al SEO Negativo, contratar enlaces para penalizar un sitio, creo que es completamente posible :\

Siempre lo ha sido

bueno, esto se hablo en muchisimos temas aca mismo en FB, el Negative SEO ya es conocido y se hace, aunque depende de cada persona, yo no lo uso, no me parece correcto con respecto a la competencia, pero si existe

Hola amigo.

Tengo una duda.

Con los cambios del buscador de google hay que tener cuidado en todo

Es o no es penalizado los servicios que dan sobre backlinks, Hay servicios donde dicen , te damos mas de 1000 backlink en directorios, etc.

Según un colega le llego un correo diciendo que vieron anomalias en aumento de backlins y le penalizaron su web.

Pero google como controlaria eso?

Como evitariamos eso?

Es cierto esto?

Gracias amigo, espero que me di a entender

Hay servicios sobre backlinks que sí penalizan, y en muchos casos es porque todos son automáticos y con un mismo texto de ancla. Por ejemplo, estos días hemos verificado que hay sitios que han sido penalizados por Penguin, pues al buscar un párrafo de un sitio web en Google, no aparecía ni en la primera página de resultados, siendo un párrafo de contenido único.

Por otra parte, tu colega tiene razón: Google te envía avisos en Google Webmasters Tools sobre anomalías del sitio web en cuestión, y te ofrece un formulario para que puedas solicitar una reconsideración después de realizar los cambios que te piden.

Y finalmente está el Sandbox, que no es una penalización en sí, sino una especie de “purgatorio” para los sitios nuevos que aparentemente tienen una práctica rara de link building y el rastreador se toma un tiempo de más para posicionarlo por primera vez.

No hay contradicción en el SEO, hay unas reglas que son propias de cada buscador. Las de Google son peculiares y conocidas, y cambian a diario. El concepto del PageRank es: conseguir enlaces de la misma temática y de alta calidad, que a su vez son enlazados por sitios de la misma temática y de alta calidad. Google detecta todos los enlaces que no tienen relevancia, que no están en contexto, que contienen la misma IP, si son del mismo país, etc. Y un montón de enlaces con el mismo texto de ancla no son naturales. ¿Cómo detecta Google si son creados por el webmaster o por terceros? Ni idea. Puede que si hacemos una llamada a un primo de California y le pedimos que nos cree 300 enlaces con Scrapebox pensará que ha sido otro, pero si lo damos de alta online desde nuestra IP, quizá lo detecte. No sé, son conjeturas. Lo que sí estoy seguro es que si estos 300 enlaces tienen el mismo texto de ancla que tenemos establecido dentro del sitio en los h1, párrafos, títulos, etc., donde sea pero que esté sobreoptimizado, nos descubrirá como autor de estos 300 enlaces y la penalización será segura.

Usa las palabras clave y los enlaces internos con mucha moderación y no debería de haber problemas, o al menos no se lo ponemos nada fácil a la competencia. Recuerda que el webmaster es responsable de todo su contenido, pero no en el contenido de los demás.

microdatos, microdatos, microdatos... me voy a cansar de repetirlo... ahora con Google "Ósmosis" (Google quiere mostrar TODO!! en su buscador y vinculado) serán necesarios microdatos a patadas...

Gracias por el nombre de Rand Fishkin, que no lo conocía. Pero con google ya supe quien es. Te podría mencionar montones de páginas que no construyen links y por su relevancia son enlazadas por muchos. En el contenido está la clave de todo. Lo demás google al final termina quitandole importancia, pero lo peor es que los construcotres de enlaces cuando se implemente el algoritmo que matará los backlinks desechables, puede que se lleve tambien los enlaces buenos, los naturales, los ganados por la relevancia propia de la página.
De cualquier modo si no te centras en el contenido, de que vale estar en el número uno si cuando llegan a la página se van diciendo y pensando horrores del primer ubicado en la lista de busqueda. O peor te olviden para siempre, o peor ni recuerden que estuvieron un dia la mitad de un cuarto de segundo en tu sitio.

Gracias por el nombre de Rand Fishkin, que no lo conocía. Pero con google ya supe quien es. Te podría mencionar montones de páginas que no construyen links y por su relevancia son enlazadas por muchos. En el contenido está la clave de todo. Lo demás google al final termina quitandole importancia, pero lo peor es que los construcotres de enlaces cuando se implemente el algoritmo que matará los backlinks desechables, puede que se lleve tambien los enlaces buenos, los naturales, los ganados por la relevancia propia de la página.
De cualquier modo si no te centras en el contenido, de que vale estar en el número uno si cuando llegan a la página se van diciendo y pensando horrores del primer ubicado en la lista de busqueda. O peor te olviden para siempre, o peor ni recuerden que estuvieron un dia la mitad de un cuarto de segundo en tu sitio.

Totalmente de acuerdo. Hay gente que piensa más en los enlaces que en el contenido. ¿Para qué quieren tantos si no tienen nada que aportar? Además, el contenido es el mejor activo de un sitio web, sin contenido no hay ganancias.

microdatos, microdatos, microdatos... me voy a cansar de repetirlo... ahora con Google "Ósmosis" (Google quiere mostrar TODO!! en su buscador y vinculado) serán necesarios microdatos a patadas...

Sí, justo hoy he buscado "Men in Black III" y ya me han salido en Google unos snippets de cines, imagino que será con los microdatos.

Yo personalmente utilizo las metaetiquetas de Open Graph para los blogs, que sirven para la caché de Facebook, para Google+ y otras páginas, que permiten definir qué es un blog, qué es un artículo, un sitio web, la imagen, el título, todo... y luego los de las "reviews" para destacar productos. Y pronto especificaré productos de software con los RDF. Luego se pueden poner los de cine, recetas, libros... aunque yo no tengo sitios sobre esto.

Se la diferencia de los malos backlinks. pero siempre habra malos usuarios que querran hacer daño. el colega compro un servicio de backlink y luego de una semana fue penalizado.

el temor de que lo ocurra a uno siempre esta

Hasta hace unos pocos meses usar esos backlinks no de forma indiscriminada servía. Ahora totalmente No.

Es contradictorio pero no creo que alguien se contrate mil backlinks para fregarte el sitio, podría conseguir lo contrario un sitio mejor pagado. :encouragement:

Los servicios de enlaces pagados que te crean grandes ruedas de enlaces con programas de black hat como, scrapebox y xrumer, funcionan perfectamente y no son penalizados por panda, ni por penguin. Es mas, ahora funcionan mejor.
Por lo que me hace mucha gracia sus algoritmos. Penalizan al novato, pero al SEO que tiene montado su negocio de black hat no XD!.

Los servicios de enlaces pagados que te crean grandes ruedas de enlaces con programas de black hat como, scrapebox y xrumer, funcionan perfectamente y no son penalizados por panda, ni por penguin. Es mas, ahora funcionan mejor.
Por lo que me hace mucha gracia sus algoritmos. Penalizan al novato, pero al SEO que tiene montado su negocio de black hat no XD!.

Dame ejemplos, que los SEO senior hace los link wheel a mano.

Es una info que me han pasado. Yo no hago black hat. Imagino que muchos les gustaria saberlo XD.

Atrás