Hola amigo.
Tengo una duda.
Con los cambios del buscador de google hay que tener cuidado en todo
Es o no es penalizado los servicios que dan sobre backlinks, Hay servicios donde dicen , te damos mas de 1000 backlink en directorios, etc.
Según un colega le llego un correo diciendo que vieron anomalias en aumento de backlins y le penalizaron su web.
ahora mi duda que pasa si un mal usuario contrata un servicios como esos a una web que no es de el 🙁
Pero google como controlaria eso?
Como evitariamos eso?
Es cierto esto?
Gracias amigo, espero que me di a entender
Hay servicios sobre backlinks que sí penalizan, y en muchos casos es porque todos son automáticos y con un mismo texto de ancla. Por ejemplo, estos días hemos verificado que hay sitios que han sido penalizados por Penguin, pues al buscar un párrafo de un sitio web en Google, no aparecía ni en la primera página de resultados, siendo un párrafo de contenido único.
Por otra parte, tu colega tiene razón: Google te envía avisos en Google Webmasters Tools sobre anomalías del sitio web en cuestión, y te ofrece un formulario para que puedas solicitar una reconsideración después de realizar los cambios que te piden.
Y finalmente está el Sandbox, que no es una penalización en sí, sino una especie de “purgatorio” para los sitios nuevos que aparentemente tienen una práctica rara de link building y el rastreador se toma un tiempo de más para posicionarlo por primera vez.
No hay contradicción en el SEO, hay unas reglas que son propias de cada buscador. Las de Google son peculiares y conocidas, y cambian a diario. El concepto del PageRank es: conseguir enlaces de la misma temática y de alta calidad, que a su vez son enlazados por sitios de la misma temática y de alta calidad. Google detecta todos los enlaces que no tienen relevancia, que no están en contexto, que contienen la misma IP, si son del mismo país, etc. Y un montón de enlaces con el mismo texto de ancla no son naturales. ¿Cómo detecta Google si son creados por el webmaster o por terceros? Ni idea. Puede que si hacemos una llamada a un primo de California y le pedimos que nos cree 300 enlaces con Scrapebox pensará que ha sido otro, pero si lo damos de alta online desde nuestra IP, quizá lo detecte. No sé, son conjeturas. Lo que sí estoy seguro es que si estos 300 enlaces tienen el mismo texto de ancla que tenemos establecido dentro del sitio en los h1, párrafos, títulos, etc., donde sea pero que esté
sobreoptimizado, nos descubrirá como autor de estos 300 enlaces y la penalización será segura.
Usa las palabras clave y los enlaces internos con mucha moderación y no debería de haber problemas, o al menos no se lo ponemos nada fácil a la competencia. Recuerda que el webmaster es responsable de todo su contenido, pero no en el contenido de los demás.