Algo muy extraño con mi posicion en Google

• Autor Autor yosy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yosy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos desde hace semanas me pasa algo extraño con google.es cuando pongo en el buscador mi palabra claves mi web sale en posición 6 en primera pagina, si abro nueva ventana en modo incognito todo correcto, con free monitor for google tambien pero cuando uso herramientas como Free SERP checker - google ranking check | serplab.co.uk o SERP SURF - Free Serp Checker la posicion se me dispara al puesto 65

resumiendo:

google.es navegador : 6 posición

google.es navegador incognito : 6 posición

free monitor for google: 9 posición

serplab.co.uk : 70 posición

serpsurf: 65 posición

otra cosa que me dejo con la duda es que desde la casa de un familiar desde su pc realice la misma busqueda y no salgo en google en primera pagina de echo ni me encontre solo busque hasta la pagina 3 por eso estoy probando otros programas para saber cual es la posición real o es que desde mi IP me muestra un puesto erroneo o no se que pasa

Limpia cookies, renicia la compu, reinicia el router si es q tienes ip dinamica y vuelve a entrar modo incognito y realiza la búsqueda.

¿Qué tan confiables son esas páginas? Probé para ver que tal con mi blog y tengo varias keywords posicionadas en los primeros 10 y otra en 1mera posición.

Hola [MENTION=186416]yosy[/MENTION],

El problema, pasa por comprender como funciona Google...
Google siempre te mostrará resultados relevantes para tí...
Según el criterio de búsqueda y tu lugar en el mundo...

Por ejemplo, si estas en un país de américa, a propósito ¿De que país eres?
Te mostrara un resultado muy diferente, al de Reino Unido (dominio .co.uk)

Y no es que desde tu IP te muestre un puesto erroneo, no es que Google funcione mal...
Es que el resultado de búsqueda es relativo a cada usuario, muy relativo como ya descubriste.

En parte; Los que se posicionan a nivel mundial, igualmente bien y en primera página...
Son los contenidos que se están buscando a nivel mundial, y la gente entra y se queda en dicha página...
En tu caso, si visitas tus propios blogs y te quedas, Google interpretará que es un resultado relevante para ti...
Y muy posiblemente, por eso, a ti te muestra algo distinto, al de la PC de ese familiar que mencionas...

De cualquier forma, digo todo esto por lo que sé, quizás existe una mejor explicación...
Espero que te aporten otros usuarios del foro, para que te ayuden a resolver estas dudas...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Última edición:
Hola [MENTION=186416]yosy[/MENTION],

El problema, pasa por comprender como funciona Google...
Google siempre te mostrará resultados relevantes para tí...
Según el criterio de búsqueda y tu lugar en el mundo...

Por ejemplo, si estas en un país de américa, a propósito ¿De que país eres?
Te mostrara un resultado muy diferente, al de Reino Unido (dominio .co.uk)

Y no es que desde tu IP te muestre un puesto erroneo, no es que Google funcione mal...
Es que el resultado de búsqueda es relativo a cada usuario, muy relativo como ya descubriste.

En parte; Los que se posicionan a nivel mundial, igualmente bien y en primera página...
Son los contenidos que se están buscando a nivel mundial, y la gente entra y se queda en dicha página...
En tu caso, si visitas tus propios blogs y te quedas, Google interpretará que es un resultado relevante para ti...
Y muy posiblemente, por eso, a ti te muestra algo distinto, al de la PC de ese familiar que mencionas...

De cualquier forma, digo todo esto por lo que sé, quizás existe una mejor explicación...
Espero que te aporten otros usuarios del foro, para que te ayuden a resolver estas dudas...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

que herramienta existen que sea fiable y gratuita para saber la posición real, parecida a free monitor for google

Recueda que en realidad lo que importa son las posiciones en google cuando te buscas en incognito.
No importa mucho si las otras herramientas no lo hacen.
Sugerencia, lo que te deberia de importar en en que posicion estas en google search console.
Y crea tu estrategia basado en eso. (Toma en cuenta que en el webmaster de google te aparece tu posicion con un retraso de 2 dias.)
Saludos.

Recueda que en realidad lo que importa son las posiciones en google cuando te buscas en incognito.
No importa mucho si las otras herramientas no lo hacen.
Sugerencia, lo que te deberia de importar en en que posicion estas en google search console.
Y crea tu estrategia basado en eso. (Toma en cuenta que en el webmaster de google te aparece tu posicion con un retraso de 2 dias.)
Saludos.

como puedo ver mi posición en webmaster tools en que zona sale

que raro, aunque serplab.co.uk siempre me ha dado datos erroneos

Me imagino que debe ser porque estas aplicaciones rastrean la versión de Google en su país de desarrollo. (Debe ser algún país anglosajón). Entonces, al usar la herramienta te muestra las SERP's de esa versión de Google en cual tiene la app por defecto y no la versión de Google en la cual tienes más posición. Puedes revisar las configuraciones de la herramienta a ver si se puede cambiar la ubicación.

Saludos.

Ingresa a google.com/ncr y verifica en que posición apareces, con esa dirección te lleva al Google global, saludos.

Atrás