Algo raro ha pasado !

yessenia1974 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2010
Hola amigos,

Os comento, instale de cero la version 4.0.2, yo estaba acostumbrada a utilizar la 3.6 hace unos años y me he dado cuenta de que es un lio, yo no entiendo nada de programcion.

El caso es que consegui instalarlo y de seguido instale el vbadvanced.

Estos dias he estado intentando customizar los dos scripts y hoy al llegar me he encontrado con esto en mi panel de control de admin !!

Database error in vBulletin 4.0.2:

Invalid SQL:

SELECT COUNT(*) AS count
FROM vbattachment AS attachment
INNER JOIN vbpost AS post USING (postid)
WHERE attachment.visible = 0;

MySQL Error : Unknown column 'postid' in 'from clause'
Error Number : 1054
Request Date : Tuesday, March 23rd 2010 @ 07:00:41 AM
Error Date : Tuesday, March 23rd 2010 @ 07:00:41 AM
Script : Log in - BIBO TRAVEL - vBulletin Admin Control Panel
Referrer : Log in - BIBO TRAVEL - vBulletin Admin Control Panel
IP Address : 78.251.32.86
Username : bibo2010
Classname : vB_Database_MySQLi
MySQL Version : 5.0.87-a2hosting-percona

No solo eso sino que todo se ha desplazado a la derecha, es decir donde antes aparecia el menu a la izquierda y la info a la derecha pues ahora esta a la inversa !

Sin embargo la web yo no veo nada raro, no he hecho pruebas de nada tampoco, pero parece estar normal. ESto es desde el cpanel admin.

Como arreglo esto?'?? (?)

Yo no he tocado la base de datos para nada, solo he estado metiendo unos codigos para conseguir poner un menu lateral como el que teneis en este foro y para poner tambien iconos personalizados en cada foro.

Que debo hacer? porfavor ayudarme.

Gracias de antemano

PD: se me olvido comentaros que yo a las 7 am estoy trabajando por lo que no se que ha podido pasar !

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola yessenia1974.

He visitado tu sitio y hay varios detalles por verificar:

* Respecto al problema en el Panel de Administración, ¿puedes iniciar sesión en él sin problema alguno, y luego visualizas ese mensaje de error al que haces referencia?, ¿o de ninguna manera puedes acceder al Panel de Administración?.

Por favor especifica ese detalle. :)

* Hay un caracter "/" adicional al final de la URL de tu foro. Revisa ese detalle en:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Nombre del Sitio / URL / Detalles de Contacto

Revisa la opción 'URL del Foro', tienes que haber definido algo como esto solamente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.tusitio.com

Sin el "backslash" al final.

* Cuando me dirijo hacia el foro, veo este mensaje en la parte superior:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Fatal error: Call to undefined function construct_forum_bit() in /home/bibo2010/public_html/forum.php on line 597

Al parecer tienes un add-on instalado que no es compatible con vBulletin 4. Trata de diagnosticar ese problema desactivando el sistema de plugins globalmente en:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Sistema de Plugin/Hook

Saludos.

yessenia1974

Curioso
Desde
14 Mar 2010
Hola Andres,

A ver, he seguido tus pasos, el problema del path ese que aparecia arriba ya esta solucionado. Para responderte a la pregunta inicial te dire que puedo acceder sin problema al panel de administracion el caso es que cuando hago login me encuentro con esta pantalla que ves aqui, la que he incrustado abajo.

Y no solo veo esa pantalla sino que como puedes ver tambien, el panel se ha dado la vuelta y todo me aparece al reves en la parte derecha, yo no se si tendra algo que ver con la modificacion que hice en el postbit forum2 o algo asi para poner el bloque a la derecha que ves en mi foro. Recogi de Vbulletin una modificacion de un chico arabe y como ellos ponen todo al reves pues eso.... que no se pq pero a mi me da la espina que tab me ha moficacdo mi cpanel. El caso es que curiosamente al principio la modificacion no se hacia efectiva y nada raro habia pasado y ayer se me dio por activar el bloque en forums y moderators y ahi fue donde me di cuenta de que se podia ver el bloque en los foros pero al mismo tiempo me cambio todo de lugar y me salio esta pantalla de error en la db. (?)

Esto es de chinos !

Y ahora que hago? Quieres que te copie aqui las modificaciones que hice? o que ponga el link hacia la pagina del autor ?

Ante todo muchisimas gracias por ayudarme.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
podría ser esa modificación que dices, que no debe ser compatible con esta versión, si te fijas en la parte superior no reza como debiera: Versión Más Reciente Disponible: 4.0.2 Patch Level 2 sino la 3.8.5, deshabilita esa modificación y prueba si con ello se corrige, si no fuera así, vete deshabilitando una por una hasta dar con la que te da conflicto.

yessenia1974

Curioso
Desde
14 Mar 2010
Veo lo que me quieres decir de la version, pero he probado a desabilitar lo del hook y no le afecta en nada. He estado viendo los codigos y no veo por ningun sitio nada que haga referencia a la version 3.8.6, solo el codigo del plugin que instale pero tiene version para 4.0.0 y superior por lo que ya no se que probar. No hay alguna manera de actualizar sin arriesgarme a que me borre todo lo que llevo haciendo hasta ahora? como una reinstalacion o algo asi no se.

Tambien he notado algo raro si te fijas en la imagen que te pongo abajo, si pincho en forums moderators para añadir bloque nuevo en la siguiente ventana veras que no me da opcion para elegir el tipo de bloque, sin embargo aunque pinche en Continue me va a la pagina de creacion de bloque y me deja crearlo.

Pero aun asi me parece raro no?

yessenia1974

Curioso
Desde
14 Mar 2010
Solucionado !!

Bueno chicos os cuento,

Aunque no entiendo de programacion y no puedo daros una explicacion "cientifica" os dire lo que he hecho para resolver el conflicto y si acaso alguien tiene el mismo problema que tuve yo al menos que pueda probar a hacer lo mismo y asi sirva este post de referencia.

Segui los pasos de estos dos amigos que me solucionaron parte del problema eso hay que decirlo, y finalmente para resolver el problema del cpanel invertido lo que hice fue volver a subir los archivos de la carpeta cpadmin de la version del patch actualizada, como podiais ver en la anterior imagen me ponia arriba version 3.8.6 y yo tengo el patch 4.01 por lo que simplemente volvi a reemplazar los archivos existentes modificados por los del patch y voila.

Todo ha vuelto a su sitio y a la normalidad, aunque el problema ultimo que comentaba de añadir bloques sigue ahi !!

Asi pues este post lo doy por cerrado y solucionado e intentare desplazar el otro problema en otro tema para que no se mezclen.

Gracias por vuestro apoyo y vuestro tiempo.

;)

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
pues si, algo te ha organizado el "cacao", la reinstalación la dejas como último recurso, te resetaería todos los cambios hechos

prueba desactivando todos los plugins que tengas instalados:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Sistema de Plugin/Hook

así se van eliminando causas

edito: me alegra solucionaras sin tragedias