Algo se me escapa con el copyright

• Autor Autor alexposse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexposse

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, a ver tengo un canal ya abierto y con dos videos con el que quiero hacer tops y videos de curiosidades usando imágenes sin copyright. Hasta ahora he utilizado las etiquetadas para su reutilización en google y algun que otro banco de imágenes. Pero viendo por youtube veo canales con tops que usan imágenes por ejemplo de famosos, portadas de películas e incluso fragmentos de vídeos como el de los payasos de EEUU que últimamente se llevan. Todos los videos monetizados y canales que llevan bastante tiempo.

¿Es posible que esas imágenes no tengan copyright? Les dejo links de algunos canales a los que me refiero, saludos.

https://www.youtube.com/channel/UCGp6ZMNvAfjew16iyibyObg
https://www.youtube.com/channel/UCU4dLZPpj0hRF-P4x4snO9g/videos
https://www.youtube.com/user/maurg1/videos

Y podria poner muchos más. Todos son canales con antiguiedad, no entiendo nada.

En youtube suelen ser muy listos. Si eres eres famoso, tu canal tiene muchas visitas y generas mucho dinero, les dará igual que pongas tres imagenes contadas. Con la música ocurre algo distinto, se ve que ahí sí que no se puede.

Youtube es juez y parte, te deja vivir mientras les des ganancias, (te usa), y se pasa por el arco del triunfo sus propias políticas, pero si eres de los que quieres intentar hacer lo mismo que hacen otros pero que son usuarios antiguos, en seguida te mete un strike lo que a la postre es un ponche seguro.

Última edición:
¿Qué triste no? Al final somos un poco arionetas... En fín pues seguirñe crugiendo mi cerebro para encontrar imágenes que me cuadren en las temáticas de mi vídeo, y sino a tirar de ingenio modificándolas un poco. Gracias por sus respuestas.

En estos casos se trata del queridísimo Fair Use... No se trata como dicen de una elección arbitraria de youtube. Un saludo y suerte con tu canal!

amigo la mayoria lo hae por que hace uso del fair use puedes tomar fragmentos y en base a ello creas un nuevo material, algo nuevo, solo puedes poner esas imagenes por poco tiempo y luego pasas a otros investiga que es el fair use

- - - Actualizado - - -

asi es amigo, los canales de tops hacen uso del fair use, no te pases tomando videos solo usa imagenes

amigo la mayoria lo hae por que hace uso del fair use puedes tomar fragmentos y en base a ello creas un nuevo material, algo nuevo, solo puedes poner esas imagenes por poco tiempo y luego pasas a otros investiga que es el fair use

- - - Actualizado - - -

asi es amigo, los canales de tops hacen uso del fair use, no te pases tomando videos solo usa imagenes

Gracias, ven algo se me escapaba voy a investigar un poco. Mil gracias.

Igual voy a investigar el fair use :encouragement:

Hay que investigar bien eso del Fair Use.

Por cierto, ¿no se habían endurecido las normas sobre monetizar desde hace poco? Recuerdo muchos youtubers quejándose sobre eso (aunque creo que estaba más relacionado con el lenguaje soez).

Atrás