¿Algoritmo de Youtube? ¿Muchas views? Canal 200k en Youtube

• Autor Autor imoneko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
imoneko

imoneko

Delta
Buenas chicos, hoy vengo a plantear una duda y haber si alguien sabe o entre todos dar ideas para descifrar esta idea.

Yo tengo un canal medianamente grande en youtube, un canal con 200mil suscriptores, mi tematica son cosas "virales" "tops" "reseñas" "reviews" etc.

La cuestión es la siguiente, yo inicie en esto de youtube como cualquier usuario, con la intención de subir mi propio contenido a Youtube sin tantos fines lucrativos, puro ocio y diversión para mi, yo tarde aproximadamente un año y medio en llegar a 10mil suscriptores.
10 k.webp

Pero solo un mes para llegar a 20mil suscriptores. Es a partir de esta cantidad que mi canal inicia a subir mucho, mis vídeos empiezan a tener cientos de miles de visitas, y entre mas activo era mas subía, mas suscriptores llegaban.

Mi punto mas alto fue subir 40mil suscriptores en un mes
views 2.webp

Tenía al rededor de 60mil a 80mil visitas diarias en mis vídeos, y de vez en cuando un vídeo se viralizaba tanto que tenía esa cantidad exagerada que se puede ver en la grafica, de 500mil visitas en un día.

Así fue como pase los 200k de suscriptores hace como 5 meses.

La cuestion es que en esa temporada tuve unos problemas que se vieron reflejados en la actividad del canal, dure como 3 meses sin subir casi vídeos o fue uno espontaneo cada mes, y mis visitas fueron decayendo poco a poco, hasta llegar a este momento que están así
yuyub 2.webp

Entre 30mil y 40mil diarias, pero parte de esas views se debe mi subida de vídeos mas activa

Yo se que youtube maneja un algoritmo, algo que hace destacar a los vídeos que son relevantes, un sistema automático que viendo la relación de los subs, views, likes, comentarios e incluso dislikes define que tal vídeo es relevante y lo coloca de forma que empieza a tener mas visitas, eso fue de lo que me di cuenta en mis buenos días que tenía muchísimas visitas.

Lo que no entiendo es como funciona, se que muchas variables se me deben estar pasando, inclusive puede que no sea así como funcione, pero algo tienen que ver, de alguna forma el sistema automático de youtube decide que vídeos son los relevantes y les dará mas promoción.

Me siento en un dilema, ¿creen que si me mantengo activo pueda volver a colocarme? me siento apagado ya que ahora me esfuerzo mas, edito mejor mis vídeos les meto mas idea y soy mas activo, y es justo ahora cuando menos visitas estoy teniendo.

Se que no es tan sencillo si alguien conociera como funciona el algoritmo de youtube difícilmente lo compartiría, pero tal vez entre todos ideando podamos llegar a una idea mas cercana, en fin me gustaría leer sus comentarios 🙂

¿Creen que youtube dejo de colocarme por la actividad? ¿se volverán a colocar mis vídeos? un saludo y gracias por leer. :encouragement:

La actividad es demasiado importante en Youtube, por lo cual estoy completamente seguro que tus visitas bajaron por ese factor, si empiezas nuevamente a subir videos constantemente te darás cuenta como poco a poco el canal vuelve a surgir y ser como lo era antes.

No soy Youtuber ni nada por el estilo, pero si se nota que cuenta mucho la actividad, intenta volver a hacerlo prueba un mes a ver si vuelves a subir escalones. Mucha suerte amigo :encouragement:

puede ser que tu subida de deva a que algunos de tus videos salen en google.

La actividad es muy importante, a mi me sancionaron un canal de 28k por tres mes, por una tonteria, en ese momento subia un video y tenia al toque 3k, 5k o 10k visitas, dependiendo el video, el primero de este mes me devolvieron la monetizacion y ahora cuando subo un video consigo 200 a 300 visitas... 😡😡 es obvio que no sabia esto, pero te lo confirmo! Si no actualizas youtube te hace a un lado!

Buenas chicos, hoy vengo a plantear una duda y haber si alguien sabe o entre todos dar ideas para descifrar esta idea.

Yo tengo un canal medianamente grande en youtube, un canal con 200mil suscriptores, mi tematica son cosas "virales" "tops" "reseñas" "reviews" etc.

La cuestión es la siguiente, yo inicie en esto de youtube como cualquier usuario, con la intención de subir mi propio contenido a Youtube sin tantos fines lucrativos, puro ocio y diversión para mi, yo tarde aproximadamente un año y medio en llegar a 10mil suscriptores.
Ver el archivo adjunto 84769

Pero solo un mes para llegar a 20mil suscriptores. Es a partir de esta cantidad que mi canal inicia a subir mucho, mis vídeos empiezan a tener cientos de miles de visitas, y entre mas activo era mas subía, mas suscriptores llegaban.

Mi punto mas alto fue subir 40mil suscriptores en un mes
Ver el archivo adjunto 84770

Tenía al rededor de 60mil a 80mil visitas diarias en mis vídeos, y de vez en cuando un vídeo se viralizaba tanto que tenía esa cantidad exagerada que se puede ver en la grafica, de 500mil visitas en un día.

Así fue como pase los 200k de suscriptores hace como 5 meses.

La cuestion es que en esa temporada tuve unos problemas que se vieron reflejados en la actividad del canal, dure como 3 meses sin subir casi vídeos o fue uno espontaneo cada mes, y mis visitas fueron decayendo poco a poco, hasta llegar a este momento que están así
Ver el archivo adjunto 84771

Entre 30mil y 40mil diarias, pero parte de esas views se debe mi subida de vídeos mas activa

Yo se que youtube maneja un algoritmo, algo que hace destacar a los vídeos que son relevantes, un sistema automático que viendo la relación de los subs, views, likes, comentarios e incluso dislikes define que tal vídeo es relevante y lo coloca de forma que empieza a tener mas visitas, eso fue de lo que me di cuenta en mis buenos días que tenía muchísimas visitas.

Lo que no entiendo es como funciona, se que muchas variables se me deben estar pasando, inclusive puede que no sea así como funcione, pero algo tienen que ver, de alguna forma el sistema automático de youtube decide que vídeos son los relevantes y les dará mas promoción.

Me siento en un dilema, ¿creen que si me mantengo activo pueda volver a colocarme? me siento apagado ya que ahora me esfuerzo mas, edito mejor mis vídeos les meto mas idea y soy mas activo, y es justo ahora cuando menos visitas estoy teniendo.

Se que no es tan sencillo si alguien conociera como funciona el algoritmo de youtube difícilmente lo compartiría, pero tal vez entre todos ideando podamos llegar a una idea mas cercana, en fin me gustaría leer sus comentarios 🙂

¿Creen que youtube dejo de colocarme por la actividad? ¿se volverán a colocar mis vídeos? un saludo y gracias por leer. :encouragement:

En gran medida es por la competencia
De otros canales hoy por hoy asi tengas 200 k de suscriptores .cuando miras uno de tus videos en el reproductor a la derecha te salen videos de otros canales .cosa que antes no era asi . Ahora tenes que tener creo un millon de subs para que tus vídeos se recomienden todos a la derecha

El rey es el contenido y la constancia la reina.

Hola imoneko,

Todos te van a decir "Si es por que dejaste de subir, sigue actualizando", creo que es un buen consejo pero todos buscamos mejores resultados, el hecho de "sigue trabajando" está bien pero hay que buscas hacks o trucos para posicionar mejor los videos.

Claro que hay un algoritmo y como en el caso de Google, hay constantes actualizaciones.

Lo mejor sería que busques información respecto a posicionamiento en Youtube, y seguro vas a encontrar tips que te ayudarán.

Un abrazo!

La actividad de un canal es muy importante amiwo, pero no te desanime ya verás que con constancia y esfuerzo volverás a tener las visitas que tenías antes :love_heart:

Depen de la temática.

los videos virales tarde o temprano caen.

Yo creo que también tiene que ver la interacción de tus suscriptores. Tengo la teoría de que cuando viralizas un video se crea un efecto de bola de nieve, cuanto más se comparte más visitas, y esas visitas reciben la recomendación de que vean tus otros videos y se viralizan estos también. Esa viralizacion puede llegar a durar horas o días, cuando la bola deja de girar es porque ya nadie comparte el video.

A mi me paso algo raro, subí un video con determinada keyword supongamos que era "gatos comiendo Australia 2016" y lo posicione entre los primeros sin problemas, después al.mes hice 2 video más con keywords fáciles ("gatos saltando en Australia 2016" x ej.) pero estos no se me posicionaron ni entre la primera página de búsqueda.
Yo pienso que puede ser porque hice 2 o 3 comentarios spam en videos similares. O me faltó un empujón inicial que quizás lo tubo mi primer video.
La cuestión es que hice otro video más y este tampoco se ubicó en primera página aún siendo una keyword con poca competencia (hace 3 años estoy con esto de YouTube así que digamos que cancha no me falta jaja). Espero q no me hayan sancionado el canal.

YouTube es en algunos aspectos bastante complejo.

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

Última edición:
eso es el algoritmo de youtube :grumpy::grumpy::grumpy:

Hola imoneko,

Todos te van a decir "Si es por que dejaste de subir, sigue actualizando", creo que es un buen consejo pero todos buscamos mejores resultados, el hecho de "sigue trabajando" está bien pero hay que buscas hacks o trucos para posicionar mejor los videos.

Claro que hay un algoritmo y como en el caso de Google, hay constantes actualizaciones.

Lo mejor sería que busques información respecto a posicionamiento en Youtube, y seguro vas a encontrar tips que te ayudarán.

Un abrazo!

¿Como podría buscar esas cosas? gracias por el consejo.

- - - Actualizado - - -

La actividad es demasiado importante en Youtube, por lo cual estoy completamente seguro que tus visitas bajaron por ese factor, si empiezas nuevamente a subir videos constantemente te darás cuenta como poco a poco el canal vuelve a surgir y ser como lo era antes.

ojala y si 🙁

Atrás