¿Alguien aquí se dedica a la reventa de ropa vintage? Busco compartir experiencias

• Autor Autor Xisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xisco

Xisco

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Hace un tiempo me ha llamado mucho la atención el negocio de la reventa de ropa vintage y estoy considerando dedicarme a este sector de forma más seria.

Me gustaría abrir este hilo para conversar con personas que ya tengan experiencia en este negocio y puedan compartir su punto de vista. Me interesan especialmente temas como:

• ¿Dónde consiguen proveedores fiables de ropa vintage?
  • ¿Qué márgenes de beneficio son habituales?
  • ¿Qué tipo de prendas se venden mejor actualmente?
  • ¿Es más rentable vender por Instagram, Vinted, Wallapop, eBay o tener una tienda online?
  • ¿Qué errores cometieron cuando empezaron y qué recomendarían evitar?
Mi intención es aprender de quienes ya llevan tiempo en este mercado e intercambiar experiencias. Creo que puede ser un hilo útil tanto para principiantes como para vendedores más experimentados.

Si tienes experiencia en la compra y reventa de ropa vintage, me encantaría conocer tu opinión y poder conversar contigo.

¡Gracias de antemano a todos los que participen!:betacoin:

La reventa de ropa vintage es un modelo de negocio que depende mucho de la curaduría y la plataforma elegida. Muchos vendedores comienzan en mercados de pulgas, liquidaciones o proveedores mayoristas especializados (pacas), buscando piezas únicas de los años 90 o 2000 que tienen alta demanda.

Sobre las plataformas, Vinted y Wallapop son ideales para empezar por su facilidad de uso y tráfico, mientras que Instagram funciona mejor si logras crear una marca personal con una estética definida. Los márgenes pueden ser muy variables, pero el éxito suele residir en la capacidad de fotografiar bien las prendas y gestionar adecuadamente los costos de envío y comisiones.

Un error común al iniciar es comprar demasiado inventario sin conocer realmente a tu público objetivo. Te recomiendo empezar con una selección pequeña, probar qué estilos tienen más salida y reinvertir las ganancias poco a poco.

Atrás