¿Alguien aquí trabaja con contenido Anime?

• Autor Autor FidoxxxD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FidoxxxD

Zeta
Social Media
Hola amigos de forobeta...
Pues dejando mis demás canales de temática viral decidí dedicarme a lo que me gusta por diversión y no por dinero, se trata de 1 canal de contenido Anime en ingles el que subí 3 vídeos y me fue muy bien (cuenta con solo imágenes)... aparte que la temática me gusta.. y estoy pensando en colocar cosas como :

-Fragmentos de escenas de Anime
-Opening de Anime completos o al menos para TOPS.
-Mangas

¿Existe algún riesgo por usar este tipo de cosas mencionadas arriba?

Debe existir alguna Network o nose .. otra cosa... para usar este tipo de contenido mencionado arriba ¿Alguien me ayudaría con esta duda?

Dejo un ejemplo de un vídeo OPENING que lo veo hace tiempo y no reclaman o eliminan porque le hicieron ese tipo de edicion de cuadro (?)

Ese cuadro tiene algo que ver (?)

[YOUTUBE]1Y9PrCA86oE[/YOUTUBE]

Última edición:
Te comento mi historia en un canal de OP y END anime:
Hace unos años me dedicaba a crear karaoke de op y end de anime conocido, agregando el romanji como karaoke y también sub esp, el primero que hice fue el de "Tokyo Ghoul", me gusto y lo subí a mi canal de YT, llego a tener copyright, aproximadamente 6 meses después (creo que más) me llego una notificación que decía que mi vídeo lo silenciado porque contenía una canción con derechos de autor, por lo que lo acepte y deje ahí el video, aún recibía visitas porque les interesaba el karaoke, bueno, seguí subiendo op y end, sin problemas por un tiempo, con miles de visitas, meses después eliminaron mi video de "Tokyo Ghoul" por derechos de autor, no recuerdo exactamente que mas decía, pero lo acepte, y así es como poco a poco cayeron los otros vídeos con reclamos de autor por lo que yo mismo elimine los videos para mantener mi cuenta de YT con vida. Hoy en día ya no existe dicho canal porque por otras razones recibí 3 strike en un lapso de tiempo relativamente corto.

Hay que tomar mucha precaución al subir contenido con derechos de autor, el error que tuve fue nunca tomar en cuenta es hacer unas modificaciones en el audio del vídeo (canción) para que no sea detectado por copyright, si haces tops con cortos de anime, trata de modificar la imagen del corto, con capas, y cualquier modificación que no se vea "horrible", pero elimine el copyright casi por completo, así ser indetectable.

Aquí dejo el vídeo, podrás ver como lo realice y aún así lo eliminaron:
https://www.facebook.com/OtakuForev...s/vl.860827870645332/1634695713424629/?type=1

Aquí otro vídeo, pero esté si fue con puras imagenes de google:
https://www.facebook.com/OtakuForev...s/vl.860827870645332/1635984753295725/?type=1

Última edición:

Es una pena que el OP 1 de Tokyo Ghoul te lo borraran, ya veo es muy peligroso, por el momento seguiré subiendo vídeos en ingles contenido con imágenes.. aunque te lo borren después de 6 no esta mal ¿Tuviste algún strike?

Última edición:
[MENTION=49728]FidoxxxD[/MENTION]
Puedes leer otra vez mi comentario, lo edite, con algunas sugerencias y un poco mejor redactada. xD
Es que escribí de prisa la primera.

Pues, aplicando efecto en el corto que desees utilizar, puedes sin problema.
Puedes ver esta intro, ves que tiene un sombreado, y no utiliza una canción con copy, por lo tanto está a salvo a mi "parecer".
https://www.youtube.com/watch?v=2YIF-m1vUwY
https://www.youtube.com/watch?v=V0xwCIeA-iw

Es cuestión de aplicar edición tanto en imagen como en audio.

A la larga te terminan sancionando. Yo tenia un canal con canciones subtituladas (generales no de anime), y al mes mas o menos me cayó 1 strike. Aún cuando en las políticas de YouTube aparece que se puede usar esa canción en videos.

:celular:

Yo tube un canal donde subia ops y ED y me lo cerraron, por más que aplique los truso de los marcos, los subs de los fansubs, etc... pero este canal usa muchas canciones y fragmentos y no lo han tirado y eso que tiene años y casi un millon de suscriptores, creo en un vídeo explica como le hace para no ser sancionado.

https://www.youtube.com/user/ChronexiaMisty

Yo trate con dos canales pero en los dos me cayeron copy, Hacia videos AMV, peleas de Animes asi como gohan vs super buu! Pero al final me caia copy!!

Para que duren mas los videos los pueden invertir, meterlos en un marco y modificar o alterar el audio original.

Hola, yo también trabajo la temática anime, pero en español y por lo menos yo te recomendaría no utilizar fragmentos de anime (y mucho menos ending completos). Lo que tenes que hacer es revisar las leyes de copyright de tu país y ver si en estas se te permite utilizar pequeños cortos amparados bajo el fair use, ya sea de 5 seg. 10 seg o directamente ningún segundo. Creo que en la zona cero había un video que explicaba todo este tema del copyright y qué era un uso justo de imágenes, videos, etc.
Bueno espero haberte ayudado y mucha suerte con tu canal, ojala algún día podemos colaborar o algo jaja, un saludo!

Creo que llega un momento en el que te lo detectan si o si, y ya no importa que lo pongas dado vuelta, marco, ni nada, ya que te lo clausuran manualmente. A mi me bloquearon videos luego de un par de día nomás...

Saludos!

yo tengo una duda y hacer videos CON IMAGENES DE MANGA Y ANIME, me salta strike en normas de la comunidad o derechos de autor??? PORQUE SON SOLO IMAGENES,pero claro TIENEN COPYRIGHT... que opinais???

Jaja a mi aveces me llegaba reclamos de copy de amvs que yo hacia :v , por eso deje de usar youtube y lo subo en fb, aunque en fb salga copy yo le daba a restaurar y nunca me lo borraban.

[MENTION=155912]drake1990[/MENTION] Mientras sea con fines de crítica, análisis, noticia, etc. estarás amparado bajo el fair use, si directamente monetizas el manga ahí si te caerá el copyright. Saludos!

Es que... Oshigete Oshigete (esa parte del op nunca se borrará de mi mente jaja)

Tienes que tener cuidado puedes incluso poner una música de fondo casi inaudible y el Opening más fuerte y te salvas del copyright es cosa de investigar amigo 😉

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3