Alguien con experiencia recuperando archivos cifrados por Ransomware?

• Autor Autor spermatodj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
spermatodj

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Resulta que hoy me levante y encontré mi PC con este mensaje:

imagen.webp

Tengo cifrado casi todos los archivos de mis unidades y me piden recompensa a cambio de revolvérmelos, obviamente no es opción para mi pagarles porque no me garantiza nada que me lo den.

Encontré la causa y logre bloquear el malware. Pero necesito desencriptar los archivos de los que no tengo respaldo y considero que son importantes.

Quisiera saber saber si alguien ha pasado antes por esto, y si ha logrado recuperarlo, o es que ya no hay remedio.

Instala Malwarebytes para hacer una limpieza profunda y para los archivos encriptados puedes usar un programa para recuperar archivos como Recuva, si no puedes con eso trata de hacer una recuperación del sistema con el modo seguro de Windows

Instala Malwarebytes para hacer una limpieza profunda y para los archivos encriptados puedes usar un programa para recuperar archivos como Recuva, si no puedes con eso trata de hacer una recuperación del sistema con el modo seguro de Windows
Gracias por tu respuesta colega, estoy intentando con programas similares, pero no logro recuperar lo que necesito.

Gracias por tu respuesta colega, estoy intentando con programas similares, pero no logro recuperar lo que necesito.
Bueno, no quiero dañarte tu día, pero, ese tipo de ataque, es prácticamente imposible recuperar los archivos originales (a menos que pagues).

Ya que se encriptan de una manera bastante potente y los programas de la web, no funcionan para ese tipo de ataques.
Una vez pasó en una empresa donde trabajé, a la jefa de finanzas, y se llevó a varios sitios hasta que se dieron por vencidos y le pagaron al tipo.

Atrás