Alguien de más de 30 años lo conoce?

• Autor Autor Jomendoz87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jomendoz87

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cómo están? Hace aproximadamente 30 años en la escuela en la clase de computación nos hacían jugar un juego en donde podías elegir personajes, fondos, animaciones o acciones que querías que hagan en cada frame/fotograma (si es que se dice así). El resultado final era un vídeo donde tus personajes actuaban según lo que indicaste, algo así como una historia, un capítulo ... Podría decirse que eso se puede hacer hoy en día con Premiere y similares pero estoy hablando de un juego, con muy bajos recursos, bastante intuitivo para la época, sin tener que saber nada de pc, te entretenía por horas y hasta corría en DOS. Luego salió la era de los CD ROMs y me prestaron un juego similar y mejorado.
No se me viene a la mente ningún nombre, ya no se cómo buscarlo en internet, no consigo resultados para encontrarlo y poder descargarlo (si es que existe en internet). Es un género que no tuvo mucha repercusión parece. Hoy se lo quisiera enseñar a mi hijo de 4 años para que se divierta. Saben de qué jmtipo de juegos hablo?
Me acuerdo que en DOS para correrlo debía escribir el siguiente código:
cd cartón/carton

Mi Pequeño Escritor?

Mi Pequeño Escritor?
Es muy parecido solo que en el juego que mencionas es todo estático, los personajes no caminan, no pueden ser animados pero es bastante similar te agradezco la respuesta estoy por ahí cerca...

Última edición:
No recuerdo ese juego, pero hay personas que suben a Youtube vídeos con capturas antiguas de esos juegos... de pronto buscando de esa forma lo encuentres o recuerdes el nombre...

Hasta he encontrado el juego del vaquero dibujado con rayas verdes que disparaba balas verdes y que fue el primer juego que jugué en mi vida...

En el siguiente vídeo por ejemplo muestran 300 videojuegos antiguos...

O en este otro más de 100 juegos MS-dos

Genial es buena idea. Gracias!

Woow, por la dinámica me suena a Scratch que todavía se sigue usando, obviamente no es ese juego, pero me sorprende como las cosas que funcionan se reciclan y se siguen usando a pesar del paso del tiempo.

Woow, por la dinámica me suena a Scratch que todavía se sigue usando, obviamente no es ese juego, pero me sorprende como las cosas que funcionan se reciclan y se siguen usando a pesar del paso del tiempo.
Interesante respuesta.