Todos esos progres que van de buenos pagando sueldazos de 10000 euros por crear la previsualización no se lo creen ni ellos
Yo creo que el OP se refiere a si sus vídeos son reales, no si es buena gente.
Puede ser la peor persona del mundo o puede ser la mejor persona del mundo. Pero eso no significa que no pueda regalar 10k$ a la gente. Puede regalar 10k$ a la gente para hacerse viral y en verdad importarle una mierda la gente.
Yo no le veo un perfil "progre". ¿En dónde se ha declarado progre? Yo le veo más perfil de derrochador/capitalista, que no de progre.
No ha debido estudiar muchas finanzas el chaval
@Griffith - en la mayoría de países si ganas todo eso y no lo inviertes (regalar no es invertir) se va en pagar impuestos...
Que muestre cuánto paga de impuestos y ahí sí le creo...
En este caso, si nos creemos que sus vídeos son reales, está invirtiendo y no regalando dinero.
Si este youtuber no "regalase" 10k por video no lo vería tanta gente. La gente lo ve precisamente porque va regalando el dinero.
En su canal principal (inglés, USA) tiene 42 millones de visitas su último vídeo. Y esto sólo hablando de su canal principal, luego ese vídeo (con 42 millones de visitas) lo sube en otro canal llamado MrBeast en Español, donde se acumulan unas 10 millones de visitas.
De un vídeo está sacando 42 millones (inglés, mayormente USA), luego 10 millones (hispano) y tiene además otros idiomas (alemán, francés y no sé qué más tendrá). Dinero tiene, y mucho. Pero el dinero no le llueve por subir gameplays, le llueve por repartirlo, el morbo de la gente de ver cómo reparte dinero.
En hispano tienes el caso de Ibai y eso que tiene muchísimas menos visitas que MrBeast y sólo visitas de mercado hispano (no tendrá mucho de USA). En resumen, Mrbeast tiene más del triple de visitas que Ibai y encima de un mercado diez veces mejor pagado.
Y aún así Ibai tiene dinero para "invertir/regalar" en una "velada" que le costó 100k. Y no está sufriendo por dinero.
El problema de MrBeast es que su contenido sólo se basa en regalar dinero, por ende, si con un video gana 100k$, en el siguiente va a tener que gastárselos, sino le dejan de ver. Por este motivo debe estar siempre "regalando" dinero, y el dinero que "regala" es de videos donde estaba "regalando" dinero. Y además con un toque de "ayudar gente", que a cualquier empresa le gusta estar asociado. Coca Cola seguro está encantado de pagar por publicidad en un vídeo "que hace feliz a la gente" y tiene 50, 100 millones de vistas.
¿Cómo es posible que en "Who Wants to Be a Millionaire?" siempre "regalen" dinero? ¿Son progres los de Who Wants to Be a Millionaire? ¿Son las mejores personas del mundo? No necesariamente, su programa se basa en eso. Ganan más dinero del que gasta el programa, en teoría.
___
Por cierto, yo no soy ni progre, ni la persona más altruista del mundo. Pero si por ir por la calle dando 10k a la gente, consigo que mis videos (patrocinadores, adsense) me generen un beneficio de 15k, lo hago. Y si viene Coca Cola a pagarme 30k por un patrocinio, sin problemas reparto 30k en mi próximo vídeo, y lo que genere Adsense, me lo guardo al bolsillo. Gano dinero y encima "hago feliz" a la gente. ¿Quién no lo haría?