Alguien del foro medita?

• Autor Autor jorjko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorjko

jorjko

Dseda
Social Media
Me gustaria empezar a meditar y me preguntaba si hay algun forobetano que tambien lo haga😛8:

Sí conozco la meditación (por culpa de una ex novia, fui budista un tiempo). Realmente sí me sirvió para controlar mejor la ansiedad, el estrés y vivir más en el "presente" y menos en el "futuro". Una práctica que sin duda todo mundo debería hacer, en especial para los que viven con mucha presión.

Un consejo si vas a iniciar en el mundo de la meditación: nunca evites los pensamientos. Solo hay que asimilarlos y dejarlos "ir" por si solos.

Saludos.

Sí conozco la meditación (por culpa de una ex novia, fui budista un tiempo). Realmente sí me sirvió para controlar mejor la ansiedad, el estrés y vivir más en el "presente" y menos en el "futuro". Una práctica que sin duda todo mundo debería hacer, en especial para los que viven con mucha presión.

Un consejo si vas a iniciar en el mundo de la meditación: nunca evites los pensamientos. Solo hay que asimilarlos y dejarlos "ir" por si solos.

Saludos.

Gracias por tus palabras compañero, me recomiendas algun libro foro o algo como medio de iniciación en este mundillo?
Un saludo

Gracias por tus palabras compañero, me recomiendas algun libro foro o algo como medio de iniciación en este mundillo?
Un saludo

Libros te recomiendo "Zen Mind, Beginner's Mind" de Shunryu Suzuki y "Meditation For Beginners" de Jack Kornfield (todo un clásico).

Pero si no quieres gastar, busca en Youtube "meditación guiada para principiantes" o cosas por el estilo. Para iniciar están bien.

Lo he hecho algunas veces (iba a meditar con un grupo), pero como se me cruza con otra cosa, ya no he ido. Una de las cosas que hacía mal (tal vez puedas repetir el error) era que, al meditar, trataba de no pensar en nada, en eliminar mis pensamientos, pero luego pregunté y me dijeron que no, que debes de concentrarte en el mantra y así.

Gracias compañero, ya los encontre en pdf buscando, empezare a leerlos a ver que tal😛7:

Lo he hecho algunas veces (iba a meditar con un grupo), pero como se me cruza con otra cosa, ya no he ido. Una de las cosas que hacía mal (tal vez puedas repetir el error) era que, al meditar, trataba de no pensar en nada, en eliminar mis pensamientos, pero luego pregunté y me dijeron que no, que debes de concentrarte en el mantra y así.

El tipo de meditación que te enseñaron es una mezcla entre "meditación mantra" y "meditación trascendental". Una corriente muy popular hoy en día.

Eso sí, hay veces que este tipo de meditación literalmente te duerme del aburrimiento :ambivalence:

El tipo de meditación que te enseñaron es una mezcla entre "meditación mantra" y "meditación trascendental". Una corriente muy popular hoy en día.

Eso sí, hay veces que este tipo de meditación literalmente te duerme del aburrimiento :ambivalence:

En sí nunca me enseñaron a hacerlo. Era 1 hora (no clase) y podría decirse que se dividía en 3 partes: Meditación mantra (o bueno, meditar en silencio y enfocarnos en los chakras), luego cantábamos canciones tipo como las de Krishna Das y luego volvíamos a meditar en silencio. Ya al finalizar había té y galletas para quien gustara. :welcoming:

Intenté meditar algún tiempo, pero la verdad me desesperó xd
no soy del tipo de persona ,,zen" digamos, y me ponía más de malas meditar así que lo dejé.

Ahora lo único que hago es todas las mañanas apenas despierto me repito el siguiente mantra: Svakoga dana u svakom pogledu sve viče napredujem. (en español significa ,,todos los días en todas las facetas estoy mejorando como persona)

Sip yo medito, me va muy bién.
empiezas a tomar conciencia de tu cuerpo, de tus actos (aquellos que son reflejos sobretodo, esos que no te das cuentas ni como ni cuando lo haces)

Si lo haces con constancia aporta buenos resultados. Por lo menos es mi experiencia😎

- - - Actualizado - - -

Sip yo medito, me va muy bién.
empiezas a tomar conciencia de tu cuerpo, de tus actos (aquellos que son reflejos sobretodo, esos que no te das cuentas ni como ni cuando lo haces)

Si lo haces con constancia aporta buenos resultados. Por lo menos es mi experiencia😎

Si quieres empezar con alguna guía: Deepak Chopra, es muy bueno. (lo puedes ver en su página web, hay meditaciones que lanzan en un tiempo completamente gratis por un mes, el resto creo son pagas; o si no en you tube debe haber bastantes de el)

Yo también medito ayuda mucho a despejar tu mente y unirte con tu yo interior.

Hola. Bueno mi consejo más bien se refiere a que si vas a meditar, pero en serio, para poder asimilar todos los beneficios que te trae, debes observar una dieta más o menos coherente para sacar el máximo provecho. Yo comencé a meditar, cuando estudiante. Pero luego el hedonismo clavó sus garras, y dejar de tomarme mi café en la mañana y un buen churrasco con todos sus accesorios el fin de semana es una tentación demasiado grande...y ni hablar de las carajitas 🙂. Pero sí me gusta de vez en cuando echarme en mi poltrona en el cuarto bien oscuro y regresar a ese sitio feliz...

Atrás