¿Alguien eliminó los intercambios de enlaces?

• Autor Autor lucianoche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lucianoche

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hace ya como 2 meses sufrí un bajón muy importante de visitas, y me preguntaba si tal vez fue porque tengo hechos muchos intercambios de links en el sitio, quisiera saber si me conviene eliminar la seccion de intercambios o si es muy arriesgado eliminarlo y perder los enlaces entrantes recíprocos.

¿Alguien eliminó los intercambios de enlaces? ¿Perdieron visitas? ¿Ganaron? ¿No sucedió nada?

Muchas gracias!

Pues todo depende de la calidad de los enlaces que tienes y si tienes muchos.

Demasiados enlaces salientes, hacen que los entrantes pierdan su efectividad, en mi opinión. Revisa cuales enlaces tienen mas valor, están relacionados con la pagina y mantenlos y los otros eliminalos. Busca otro tipo de backlinks.

Tened en cuenta que un exceso de intercambio de enlaces o de enlaces recíprocos ("Si enlazas con mi sitio, enlazaré con el tuyo") puede ser perjudicial para tu sitio como dicen las directrices de google. Trata de conseguir enlaces que no sean reciprocos.

Entiendo lo que me dicen, pero alguien alguna vez eliminó los enlaces? Tuvo consecuencias?

Sí eliminé y recuperé visitas en los dos sitios que lo hice. Puede ser casualidad o no, nunca lo sabremos xD

esto es algo que destrozo a muchos incluyendome, lo que quiere google es que los backlink sean naturales y no arreglados y comprados, para eso surgio penguin.

Te recomiendo hablar con los que has hecho el intercambio y ver la manera de continuar o bien terminar el intercambio, recuerda tambien revisar si los otros te siguen enlazando y por ultimo, deberas buscar otros medios para hacer backlink

Te dare un tip.

Si los enlaces reciprocos...
a) son de tematicas parecidas
b) te traen visitas

No los borres

No encajan?? Borralos, no sirven de mucho

Hay un truco que no muchos saben ni aplican que puedes hacer...

Haz que algunos de esos intercambios con sitios con muchas paginas, apunten a una pagina interna (misitio.com/mi-pagina.html) en lugar de a la pagina principal, y desde la pagina interna apunta hacia la pagina principal, o hacia la pagina donde quieras conseguir beneficios.

Hace tiempo que vengo sospechando que los intercambios de enlaces son contraproducentes, si Google se esfuerza tanto para evitar posicionamiento antinatural, no hay nada mas obvio que un enlace recíproco, por el momento reduje los enlaces a la mitad (lamentablemente todos mis enlaces estn relacionados, por eso me da miedo perder esos intercambios), si sigue sin aumentar las visitas voy a eliminarlos completamente.

Muchas gracias por sus opiniones, sigan contando si alguien mas se animó a eliminar los intercambios y que resultados obtuvo!

Me parece que si a mas gente le funcionó eliminarlos podemos llegar a la conclusión de que los intercambios de enlaces no funcionan para Google, sobretodo con la venida de Penguin.

penguin ha hecho mucho daño, si la gente está pidiendo la eliminación de enlaces entrantes, no se, a mi no me ha funcionado.

Atrás