¿Alguien estudia abogacía o similar?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola estoy pensando en comenzar (no el año entrante sino el próximo) la carrera de abogacía, solo que quería saber si alguien estudia una carrera asi o similar.... si son de argentina mejor, pero es lo mismo casi.

Quería saber si es muy difícil como se dice.

Estudian en universidad publica o privada? ... Si es privada... cuento pagan al mes ?

Pregunto entre publica y privada... ya que en mi ciudad estuve mirando que son 6 años en la publica y en la privada son 4 años.

Desde ya muchas gracias.

Última edición:
Yo estudio Derecho, en una universidad pública, son seis años. No es complicado, es como toda carrera debes de estudiar, leer bastante y practicar en la cancha para reforzar los conocimientos teóricos. Lo bueno es que hay cientos de ramas en las cuales especializarte, por ejemplo: Derecho informático 🙂.

Suelen ser 5 años
Para el estudio y la práctica de la abogacía debes tener cualidades de elecuencia y sobre todo debes tener gusto por la lectura, además de un espítitu inquisitivo y, como siempre lo he dicho, cierta frialdad para poder retirarte del panorama y observarlo a la distancia.

Lsa materias en si no son tediosas. Los primeros semestres suelen ser de investigación y referencias para que te vayas familiarizando con los códigos, y en los semestres superiores ya debes preocuparte por haber recibido bases sólidas, pues más bien se trata de presentar proyectos.

Debes tener además disposición para enfrentar situaciones estresantes, pues debes lidiar (en los últimos semestres) con casos reales mediante los servicios legales gratuitos que seguramente la universidad que elijas ofrecerá.

Finalmente te diría que se dice que la abogacía es pasión, y tienen razón en ello, pero no tanta que te permitas involucrarte empátcicamente en los casos.

Yo estudio Abogacia en una universidad privada y son 6 años, te tiene que gustar leer porque si no mejor estudia otra cosa, todo es complicado si no le pones dedicación.

En Abogacia las legislaciones cambian todos los días así que tienes que actualizarte a diario.

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2

Vaya ¿cómo es que forobeta aún no tiene un apartado sobre temas legales?

En vuestras carreras se estudia algo respectivo al tema de exchanges? O alguna vez habéis preguntado sobre ese tema? porque acá cada vez que pregunto me ven con cara de que soy idiota y estoy "en algún juego de roll"

Tengo un amigo que es abogado y la verdad creo que hace tiempo era una carrera bien ,pero ahora creo que va de bajada.

- - - Actualizado - - -

Tienes razon hay que echarle muchas horas y tener mucha memoria.