¿Alguien invierte en la Bolsa de Valores?

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
César Arévalo

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola a todos, desde siempre me ha causado curiosidad cómo es el funcionamiento de la bolsa de valores, y por lo que he visto, cualquier persona natural con un capital de inversión puede entrar a este sistema. Mi pregunta es si alguien del foro invierte en bolsa o si tiene algún conocido que haya tenido experiencias con ellos. Me gustaría ver sus respuestas ya que me llama la atención. Saludos.

Me uno a la pregunta me interesaria invertir si habria ganancias casi seguras :greedy_dollars:😱nthego:

eso es una ruleta rusa no hay ganancias seguras, siempre habra riesgos de perder, creo que si eres nob en eso hasta generar full ilegal con pedofilia en adsense es mas seguro :v

seria interesnte saber cuanto es el capital minimo, como dices al parecer cualquier persona puede hacerlo, incluso en estados unidos muchos pensionados invierten en la bolsa pero seria interesante saber el capital

Tengo entendido que en México no puedes entrar de forma directa, tienes que hacerlo a través de portafolios de inversión. En lo personal no tengo inversiones así.

Estuve parte de un club de inversión de estudiantes, pasando una tarde a la semana. Saquemos 25% de beneficio en un año. No teníamos experiencia pero todos eramos estudiantes de economía.
Intelectualmente no es tan complicado, pero es algo muy rigoroso y hay que seguir un plan y una estrategia a atarse a ella sin que te lleva las emociones.
Pero bien puede probar con dinero ficticio en cuanta demo y a ver que tal te va.

Hola como estas, tengo conocidos que lo hacen a menudo... generalmente son personas que estudiaron Cs. Económicas, igualmente no creas que la ganas en pala es muy riegoso de hecho mas que el resto se necesita mucho conocimiento y tiempo ya que en ese ambito es muy valioso el tiempo y las dicisiones rapidas y certeras...

En si eres Residente Americano o ciudadanos o extranjero hay pagina que tu deposita 500$ dolares y ya puede invertir en la bolsa de valores Online, mucho dicen que es una ruleta russa, otros con 20$ puede hacer 1 millon en menos de 1 Año eso lo dijo Buffalo el Inversionista mas rico de USA , La cuestión es tener sentido común al invertir por ejemplo Lo que deja mas es invertir en compañía pequeña y una vez que crezcan lo suficiente puede vender tus acciones e invertir en varios sectores de la industria, tan bien puede unirte a un grupo bonds que seria inversión segura que es un grupo de 10 persona invierten sus dinero para tener dinero devuelto seguro y sin preocupaciones eso lo ofrecen la compañía de seguro y bancos esto no deja tanta ganancias por que es mas seguro y hay menos riesgo, Si vas a querer invertir primero tienes que investigar a la compañía a la cual vas a invertir tu dinero ahí, Siempre en la pagina hay unos gráficos de como ha crecido la compañía en sus años ahí mas o menos te puede dar una idea de como va todo, Tan bien tienes que leer mucha noticias por que cualquier cosas que suceda en el sector de esa industria puede hacer que bajen sus acciones ahí es el momento perfecto en comprar acciones baratas y dejarla ahí por un tiempo y cuando crezcan lo suficiente lo puede vender para generar un dinero extra, Yo de mi parte muy pronto voy a invertir en la bolsa de valores es un sector que mucho le tienen miedo pero la persona que si saben y han leído mucho sobre el tema sabe que ese sector de invertir en industria buena deja mucho dinero tanto ya que hay mucha persona metida ahí, en la vida siempre hay que tomar riesgo para uno ser grande por que si no tomas el riesgo nunca vas a superar los limite que hay en el mundo, ahora devuelta en el asunto Fundamento básico para invertir y una vez ya has encontrado donde vas a invertir trata de esperar que esas acciones bajen de precio o caiga el 5% ahí compras 4 o 6 acciones y lo dejas ahí plantando para que su valor sea mas y ya pasando 2 o 3 meses tendrá el doble o triple de la ganancias ojo: Si la acciones bajan un poco no tiene que asustarte y venderla al instante eso es un error, solo déjala ahí los precio siempre suben y bajan. Y FIN

- Estudie bolsa de valores en la secundaria 😀

Almenos en España cualquier puede invertir en bolsa y no hace falta capital mínimo, eso sí, recomiendo no meterse en este tipo de inversiones si no se conoce el mercado, hay que hacer estudios profundo de la acción que vayamos a operar antes de comprar para no correr riesgo, y aún así no es seguro

Yo invierto hace años en la bolsa de mi país. No me ha ido mal pero las ganancias son moderadas. Es cuestión de ser disciplinado y tener la sangre fría para no desesperarse cuando baja el precio de las acciones que compraste.

Hola a todos, desde siempre me ha causado curiosidad cómo es el funcionamiento de la bolsa de valores, y por lo que he visto, cualquier persona natural con un capital de inversión puede entrar a este sistema. Mi pregunta es si alguien del foro invierte en bolsa o si tiene algún conocido que haya tenido experiencias con ellos. Me gustaría ver sus respuestas ya que me llama la atención. Saludos.
Sí, es rentable.
Las ganancias son variables, depende de tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal de inversión. Entre otros muchos factores.

Sí, es rentable.
Las ganancias son variables, depende de tu tolerancia al riesgo y tu horizonte temporal de inversión. Entre otros muchos factores.
Hola, inviertes en la bolsa de Lima?

Renta4, cobra S/ 40 por cada movimiento.
Ok, entonces ya debes tener tu portafolio. Estos días se define el gabinete de Castillo y luego vendrán unos meses de incertidumbre. Pescar a río revuelto es bueno para el inversor bursátil. Solo es cuestión de saber escoger qué comprar.

En México puedes comenzar a invertir con 100 pesos en GBM

Creo que trii también permitirá invertir con poco dinero, en otros países. Por ahora solo está en Colombia.

¿Y cómo te ha ido hasta ahora?
¿Algún consejo para los novatos?

Atrás