¿Alguien más está viendo un bajón fuerte de CPC este mes o soy solo yo?

• Autor Autor FelipeBrugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FelipeBrugo

FelipeBrugo

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenass!

Estoy viendo un patrón raro en varios sitios que monetizan con tráfico orgánico y mobile: bajón de CPC pero con el CTR estable, lo cual no me pasaba desde hace tiempo. Estuve comparando con periodos anteriores y no parece ser solo estacional. ¿Puede estar habiendo un cambio en el tipo de demanda o ajustes por parte de Google?

¿Notaron algo parecido en sitios de contenido tech o entretenimiento?

estoy pasando por la misma situacion ah bajado demasiado El CPC Pensaba que era solo a mi.

Yo he notado lo contrario. He notado un subidon del CPC, temática empresas

Y eso que ya se vienen las vacaciones, otros meses muy duros...

Sí, estoy de acuerdo, algo está pasando, pero hay muchos problemas que pueden explicar por qué sucede, espero que se resuelva.

Gracias a todos por los aportes, se nota que no está afectando igual a todos los verticales. En mi caso el bajón de CPC se da en sitios de entretenimiento y tech con tráfico orgánico mobile. El CTR se mantiene, pero el valor por clic cayó fuerte, probablemente por un cambio en el tipo de campañas (menos performance, más awareness).

Algunos comentaron que en B2B subió, y tiene sentido por los ciclos de inversión. Si veo algo más concreto en los reportes, lo comparto. Y si alguno tiene datos por nicho o país, sería bueno seguir comparando.

Yo no he notado nada, al contrario me están pagando mejor desde al menos hace un mes tanto en adsense como en admob lo veo bien.

Atrás