Alguien mas experto que yo por favor !

• Autor Autor Constructor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Constructor

Préstamo en curso
Iota
Diseñador
Saludos betas, el presente es para hacerles llegar mi duda/problemática a todo aquel técnico en computación/informática que alguna vez le halla pasado y que halla logrado resolver satisfactoriamente, les paso a explicar

llevo años, años, años como técnico de soporte en computación y formatear y configurar equipos ha sido mi pan de cada dia durante años, por ahí todo bien, pude resolver cuanto problema me encontraba, pero esta vez me ha pasado algo que no se ya por donde pensar y puede que la solución sea mas sencilla que otras muchas, pero la verdad ya probé de todo

resulta que le he formateado el computador a mis hijos, y use windows 7 ultimate (que lo vengo usando para formatear todas las pc de mis clientes, familiares y amigos), el mismo archivo, mismo dvd, mismo pendrive (según sea el caso).

pero esta vez he notado varias cosas:

1.- cuando voy a elegir instalar el windows, normalmente el disco se particiona automáticamente en 2 , una partición de 100 mb para el sistema de archivos y el espacio restante que es el que se usa para la instalación como tal. pues aca veo que se me abren 4 particiones; una con los 100 mb para el sistema de archivos, pero por encima de esta hay una en 0, es decir de 0 megas

luego esta la de donde debemos instalar y por debajo esta esta la 4ta partición, también en 0 megas.... la verdad nunca vi este comportamiento al instalar windows

pero sigamos ese es el primer detalle...

el sistema se instala todo bien, inicia windows7 y puedo usar la pc con normalidad, instalar programas, etc

aca viene lo curioso, es que cuando yo reinicio la pc, ella lo hace de manera normal, osea hace bien su ciclo y vuelve a encender normal, todo bien ahi!

el lio viene cuando el pc se apaga, es decir lo mando a apagar.... ella se apaga normal, pero cuando le doy prender, va y carga el bios normal, y cuando empieza a entrar en windows, se queda parado donde dice: iniciando windows y ni siquiera carga el logo, solo pantalla negra y las letras diciendo : iniciando windows (que es lo que sale justo antes de cargar su logo)

lo mas llamativo, es que debo darle apagar dandole al boton de encendido (forzar apagado) y cuando inicia de nuevo, me sale la ticipa pantalla negra con las opciones de inicio de windows: reparar inicio, iniciar normalmente... yo le doy a iniciar normalmente y lo hace!!!! inicia normal:s

entonces practicamente ahora para poder iniciar esa pc, debo prenderla y esperar que se congele para luego apagarla y encenderla de nuevo para hacerle esto mismo cada vez... y creo que no es bueno para el disco duro

me pregunto si a alguien le paso alguna vez y pudo solventarlo

me gustaria dejarle esa pc a mis hijos ben estable, para que no les sufra daños en el futuro

espero alguien me pueda ayudar, ya he buscado en google pero no me sale este error especificamente😕

Haz probado con otra unidad de almacenamiento?

Borra todas las particiones del disco, y dejalo tal cual estaba al inicio.
Luego instalas el sistema operativo. hay programas que te permiten gestionar esos espacios de disco, particiones, etc.
Saludos.

Haz probado con otra unidad de almacenamiento?

lo unico que hice fue intentar meter otro disco que ya estaba funcionando en esta pc pero no me reconocia el sistema operativo, un colega me dijo que era por cuestiones de drivers y que si queria meter otro disco tenia q tambien formatear... cosa q no me quedo muy clara xq tampoco me paso ese caso, pero ya justo voy a intentar con un disco de laptop a ver si me corre normal e ir descartando que sea el disco el que esta mal

- - - Actualizado - - -

Borra todas las particiones del disco, y dejalo tal cual estaba al inicio.
Luego instalas el sistema operativo. hay programas que te permiten gestionar esos espacios de disco, particiones, etc.
Saludos.

ya hice eso, incluso he formateado varias veces y justo lo primero que hago es borrar toda particion, y luego formatear antes de instalar

Pues hazlo, intenta con otro disco, formatealo, todo de cero.

Debes eliminar todas la particiones y formatear. Si el error persiste instala el disco en otro computador y pasa algún programa para verificar el estado del disco. Por ultimo intenta instalar con otro DVD, USB o como lo tengas 😛7:

lo unico que hice fue intentar meter otro disco que ya estaba funcionando en esta pc pero no me reconocia el sistema operativo, un colega me dijo que era por cuestiones de drivers y que si queria meter otro disco tenia q tambien formatear... cosa q no me quedo muy clara xq tampoco me paso ese caso, pero ya justo voy a intentar con un disco de laptop a ver si me corre normal e ir descartando que sea el disco el que esta mal

- - - Actualizado - - -

ya hice eso, incluso he formateado varias veces y justo lo primero que hago es borrar toda particion, y luego formatear antes de instalar
No xD. No le puedes meter otro disco con windows ya instalado al menos que se haya instalado en el mismo modelo de tarjeta madre. Y para mi que si no es el su disco. Ha de ser el cable. Estoy casi seguro que es el cable. De datos sata

Enviado desde mi XT-I9200 mediante Tapatalk

Saludos betas, el presente es para hacerles llegar mi duda/problemática a todo aquel técnico en computación/informática que alguna vez le halla pasado y que halla logrado resolver satisfactoriamente, les paso a explicar

llevo años, años, años como técnico de soporte en computación y formatear y configurar equipos ha sido mi pan de cada dia durante años, por ahí todo bien, pude resolver cuanto problema me encontraba, pero esta vez me ha pasado algo que no se ya por donde pensar y puede que la solución sea mas sencilla que otras muchas, pero la verdad ya probé de todo

resulta que le he formateado el computador a mis hijos, y use windows 7 ultimate (que lo vengo usando para formatear todas las pc de mis clientes, familiares y amigos), el mismo archivo, mismo dvd, mismo pendrive (según sea el caso).

pero esta vez he notado varias cosas:

1.- cuando voy a elegir instalar el windows, normalmente el disco se particiona automáticamente en 2 , una partición de 100 mb para el sistema de archivos y el espacio restante que es el que se usa para la instalación como tal. pues aca veo que se me abren 4 particiones; una con los 100 mb para el sistema de archivos, pero por encima de esta hay una en 0, es decir de 0 megas

luego esta la de donde debemos instalar y por debajo esta esta la 4ta partición, también en 0 megas.... la verdad nunca vi este comportamiento al instalar windows

pero sigamos ese es el primer detalle...

el sistema se instala todo bien, inicia windows7 y puedo usar la pc con normalidad, instalar programas, etc

aca viene lo curioso, es que cuando yo reinicio la pc, ella lo hace de manera normal, osea hace bien su ciclo y vuelve a encender normal, todo bien ahi!

el lio viene cuando el pc se apaga, es decir lo mando a apagar.... ella se apaga normal, pero cuando le doy prender, va y carga el bios normal, y cuando empieza a entrar en windows, se queda parado donde dice: iniciando windows y ni siquiera carga el logo, solo pantalla negra y las letras diciendo : iniciando windows (que es lo que sale justo antes de cargar su logo)

lo mas llamativo, es que debo darle apagar dandole al boton de encendido (forzar apagado) y cuando inicia de nuevo, me sale la ticipa pantalla negra con las opciones de inicio de windows: reparar inicio, iniciar normalmente... yo le doy a iniciar normalmente y lo hace!!!! inicia normal:s

entonces practicamente ahora para poder iniciar esa pc, debo prenderla y esperar que se congele para luego apagarla y encenderla de nuevo para hacerle esto mismo cada vez... y creo que no es bueno para el disco duro

me pregunto si a alguien le paso alguna vez y pudo solventarlo

me gustaria dejarle esa pc a mis hijos ben estable, para que no les sufra daños en el futuro

espero alguien me pueda ayudar, ya he buscado en google pero no me sale este error especificamente😕

Hola amigo, por lo que he leido, mejor cambia el cable sata de datos (lectura), e intentalo, si persiste el problema, debes de escanear el disco duro, por otro lado puede ser falta de corriente que genera la fuente de poder hacia el disco de almacenamiento, con un probador de fuente se chequea todas estas fallas o en su defecto tu tarjeta madre tiene filtros explotados... A la orden...

No tiene nada que ver, pero me marea el gif de "no recomendado" latiendo infinitamente bajo tu nick.

Sobre el sistema, bueno, por eso los clones de unidades son benditos, asi se evitan esos problemas

Bueno primero que nada borra todas las particiones y solo deja uno automáticamente se creará la reserva de 100mb luego instala Windows, de persistir el problema chequea tu disco duro. Porque no hay muchas razones por la que suceda eso, chequea el cable SATA por si acaso y también la unidad de DVD en caso de que la esté usando.

Pero puede ser problema del disco duro que se está dañando.

Saludos Constructor; no mencionas en tu exposición del problema una solución muy lógica que es cambiar el disco de instalación de windows que tienes. Descartando esa opción, pasa como dice mas arriba algunos usuarios, checar los cables de datos del disco duro y de la unidad de discos portátiles; casi con toda seguridad debe ser problema de cables o alguno que no este bien ajustado.

Tambien debes revisar, si tienes tarjeta gráfica, verificar que esta bien ajustada al puerto de la placa madre; esta ultima razón me ocurrió en una oportunidad una falla muy similar a esa que dices y resulto ser mal ajuste de la tarjeta gráfica, aprovecha y checa también el ajuste de las memorias ram, en los respectivos slots.

¡YO! ¡Yo soy mas experto que todos en ForoBeta! *Ejem* Olviden lo que dije. 🙂

Para probar usa un pendrive, no discos rígidos, porque al final los estas malgastando, eso no es lo que queres.

Haz pruebas instalando también otros sistemas diferentes, como GNU/Linux, mas que nada para comprobar que el SO es el problema.
Los problemas de hardware siempre dejalos para lo ultimo (excepto si tenes algo desenchufado), y del formateo olvidate.

Si ves que el problema continua aun usando otros sistemas. Utiliza memcheck y luego SMART hasta encontrar el primer problema.

Antes de continuar cuentanos como te fue. 🙂

Atrás