Alguien me ayuda como funciona un socio inversionista?

• Autor Autor joel esperanza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joel esperanza

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola quisiera si alguien me ayuda saber si esto, es un concepto de un socio inversionista, ya que no me queda claro algunos conceptos ya que estoy apunto de hacer trato con un socio inversionista, unas de las reglas que me menciona es que: ellos dan el dinero necesario para cualquier proyecto, un ejemple me dan 400 dolares para trabajar con ellos, pero me mencionan que los primeras ganancias que yo genere serán para para pagar el gasto inicial que es de 400 dolares y al terminar de pagar esos 400 dolares de ahi en adelante repartirse las ganancias por mitad.
y es por eso que pido con sinceridad me ayuden para saber si ese tipo de contrato o trato es lo correcto o simplemente me quieren estafar. (se que hay otros aspecto que tomar al respecto) AGRADEZCO DE SUS CONSEJOS!!

No se lo que es, pero eso es tener un morro como una casa.
Socio es 50% a mi parecer, que puede ser de muchas cosas, yo pongo el dominio, hosting y el otro se encarga de textos y linkbukding

otra pregunta, como retirarse de de un socio inversionista? cuando ya se ha pagado el monto inicial del inversionista? (pienso que eso es cuestion de acuerdos con la persona inversionista verdad) o acaso nunca uno puede salir de una asociación??

- - - Actualizado - - -

No se lo que es, pero eso es tener un morro como una casa.
Socio es 50% a mi parecer, que puede ser de muchas cosas, yo pongo el dominio, hosting y el otro se encarga de textos y linkbukding

otra pregunta, como retirarse de de un socio inversionista? cuando ya se ha pagado el monto inicial del inversionista? (pienso que eso es cuestion de acuerdos con la persona inversionista verdad) o acaso nunca uno puede salir de una asociación??

tu pones el dinero y el otro el cerebro

- - - Actualizado - - -

Tendrias que hablar eso, con plazos de tiempo, por ejemplo, luego de 6 meses de sociedad existe la posibilidad de renovar el contrato o terminarlo.

Lei arriba, lo que quiere el inversionista esta muy bien porque tu no estas invirtiendo nada, pero trabajando con el 50% de ganancia te recomiendo trabajar solo 3 meses con el maximo, que serian los de arranque

tu pones el dinero y el otro el cerebro

pero la manera de repartir las ganancias? ¿Será cierto que el socio inversionista es quien recibe primero las utilidades hasta recuperar su capital?

- - - Actualizado - - -

Tendrias que hablar eso, con plazos de tiempo, por ejemplo, luego de 6 meses de sociedad existe la posibilidad de renovar el contrato o terminarlo.

Lei arriba, lo que quiere el inversionista esta muy bien porque tu no estas invirtiendo nada, pero trabajando con el 50% de ganancia te recomiendo trabajar solo 3 meses con el maximo, que serian los de arranque

gracias por ti consejo!🙂

pero la manera de repartir las ganancias? ¿Será cierto que el socio inversionista es quien recibe primero las utilidades hasta recuperar su capital?

- - - Actualizado - - -

gracias por ti consejo!🙂

jajajaja el cerebro tendra la web. el dominio piensa .. :v

- - - Actualizado - - -

gracias por ti consejo!🙂

Eso deberias modificarlo, porque deberias ver algo de ganancia tu tambien, si no estarás sin cobrar hasta pagarle, puedes hablar de un 10% mensual por 3 meses y luego el retorno de el dinero completo

El acuerdo es diferente para cada negocio.
Antes de recibir el dinero, debes realizar un trato con detalles específicos.
Debes dejar en claro todo antes de comenzar a trabajar juntos.

Es válido que ellos te pidan los 400usd para devolverles su inversión y después de eso repartirse ganancias. Pero puede variar, dependiendo del tipo de negocio que harán.
Si ellos sólo ponen el dinero, y tú haras todo el proyecto puedes ofrecerles a ellos desde el 10% al 30% - Esto depende de tu socio, algunos quieren el 50%
Este porcentaje es muy variable también, dependiendo del tipo de proyecto y no hay un porcentaje fijo estricto. Ambos pueden tomar una decisión.

Debes especificar por cuánto tiempo le darás ese porcentaje, ¿será de por vida o por un lapso de 6 o 12 meses?

Última edición:
No te dejes engañar, un socio inversionista es aquel que pone el capital necesario para que el negocio pueda darse y una vez empieze a generar ingresos el se llevará el % que hayais acordado, por ejemplo, invierten en tu proyecto 10.000 €uros de ahí acordais que ellos se llevaran el 20% de los ingresos y listo, de ahí no debe pasar, una cosa es un socio y otra cosas es un socio inversionista el cual invierte para obtener un % de las ganacias, nada más, en cuanto al porcentaje, este será el que hayais acordado, mi consejo, jamás cedas más el 35% de las ganacias, cualquier socio serio que se precie, si ve un negocio rentable aceptaría un % inferior a ese, lo que comentas sobre el ejemplo de los 400 dolares, es simplemente una usura que te quieren hacer.

Ten en cuenta que si quieren que las primeras ganacis sean para curbir lo que te han dejado no es una inversión, sino un prestamo y tal como tu lo comentas, es una estafa ya que tendrás que pagar para siempre ese 50%, invertir es ceder la cantidad acordada y el inversor la irá recuperando de las ganacias que vaya obteniendo con el % que haya acordado.

Última edición:
Si necesitas un socio por que no tienes el dinero-
Habla con un banco

Si necesitas un socio por que hay algo que no sabes hacer-
Consigue un empleado.

Si necesitas un socio por que te da miedo iniciar sólo-
Amarrate los pantalones

Sólo lo escuche en un vídeo de yt saludos