Alguien operado de Apendicitis derivado a peritonitis?

• Autor Autor lRemixHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La inyección no creo que haya sido el problema ya que normalmente se inyectan los antibióticos (intravenosos) para combatir la infección (aún que nose lo que le inyectaron con certeza, el lo puede decir el si también le inyectaron algo para el dolor) pero seguramente sea antibióticos intravenosos, no creo que tenga que ver
Fue una simple inyección para el dolor. Lo correcto era que me hubieran hecho un Tag. Ese viernes ya tenía apendicitis. De viernes a lunes fue donde se convirtió en peritonitis. Pero bueno nada que hacer. Agradecido con Díos por encontrarme bien de salud. Espero que esté malestar vaya pasando en los próximos días. Quiero ser la persona de antes.

Fue una simple inyección para el dolor. Lo correcto era que me hubieran hecho un Tag. Ese viernes ya tenía apendicitis. De viernes a lunes fue donde se convirtió en peritonitis. Pero bueno nada que hacer. Agradecido con Díos por encontrarme bien de salud. Espero que esté malestar vaya pasando en los próximos días. Quiero ser la persona de antes.
Pues vaya tela.. con apendicitis vas a urgencias te inyectan algo para el dolor y para casa... si te hubiese pasado algo debido a la peritonitis se les podría caer el pelo... ni ultrasound ni tsc ni análisis de sangre(ver la crp, procslcitonina etc. Elevadas) ... pensaba que te habían chequeado bien y luego dado tus antibióticos IV..

Aquí en europa el pelo se puede caer si lo demuestras eso luego... eso no esta bien para algo se va a la facultad y se hace las especialidad

Y la peritonitis la sepsis y el shock séptico que se puede derivar es una emergencia y tienen que chequearlo bien. Los abcesos igual...

La próxima vez que vayas a urgencias pide tu tac o imagen pide tu análisis de sangre si procede para ver la proteína c reactiva,.la procalcitonina un poco los marcadores de infección y un recuento de sangre y que te asculten bien y te palpen el abdomen que te hagan checkeo clínico...

No te vayas sin que te miren bien eh la próxima vez, si tienes síntomas a urgencias y exige que te miren bien.... vaya tela

Hola, Betas. ¿Cómo están? ¿Quería saber si alguien por aquí fue operado de apendicitis, la cual le haya derivado a peritonitis? Sí es así me gustaría leer un poco sus experiencias, molestias post-operatorias y tiempo total de recuperación.

Yo fui operado hace 19 días, estuve 7 días en el hospital. Y aunque GRACIAS A DIOS todo está bien, segun los examenes, yo en lo personal siento que no soy el mismo. Me siento triste, opacado, con leves molestias en el estómago. Realmente era una persona muy alentada, feliz, fuerte etc… y todo esto cambio. He tratado de buscar en Internet recuperaciones, pero es casi nulo lo que he encontrado. Todo lo contrario, solo he leído cosas negativas. Ya que cuando esto se convierte en peritonitis hay una alta posibilidad abscesos que es básicamente infección en la cavidad abdominal. Y tengo miedo de ello.

Un saludo!
Hola amigo, buenas noches. Ante todo, quiero comentarte que si la limpieza de la cavidad abdominal y el tratamiento antibiótico para con la peritonitis fue un éxito, realmente poco tienes por qué preocuparte.

Ahora bien, lo que pasaste fue un hecho traumático, de hecho, toda cirugía es traumática porque es invasión directa a tu cuerpo. En este sentido, hay pacientes que luego de una operación padecen algo llamado depresión postoperatoria (postquirurgica). Por lo que comentas, en tú caso me parece que es lo que te sucede.

Te invito a leer sobre el tema y sobretodo, a buscar ayuda profesional si lo requieres. Aquí no se te puede brindar la ayuda que necesitas.

Saludos. 🙂

La inyección no creo que haya sido el problema ya que normalmente se inyectan los antibióticos (intravenosos) para combatir la infección (aún que nose lo que le inyectaron con certeza, el lo puede decir el si también le inyectaron algo para el dolor) pero seguramente sea antibióticos intravenosos, no creo que tenga que ver
No lo van a mandar a su casa del viernes al lunes si hubieran detectado apendicitis... salvo que estén locos...

Un cuadro de apendicitis no tratado en 72 horas puede ser fatal.

Una amiga la hicieron eso, en su caso tardo meses la recuperación y cada vez que hacia peso/sexo salvaje le quedaba un fuerte dolor .... así que ve con precaución al levantar peso hasta que te recuperes al 100%, aunque cada persona es diferente.

No lo van a mandar a su casa del viernes al lunes si hubieran detectado apendicitis... salvo que estén locos...

Pues vaya no le han revisado bien, pensaba que era post operatorio su visita al médico..

Habiendole revisado un poco bien se hubiese evitado la peritonitis y la posible sepsis y es algo común en urgencias si alguie va con vientre en tabla dolor en el punto mckburney tiene apendicitis y hay que hacer prueba....

Hasta yo que soy un médico muy novato tan novato que soy recién graduado y no tengo aún ni especialidad se que hay que hacer pruebas y mirar bien según que cosas si van a urgencias con dolor de abdomen... si nos se puede caer el pelo si pasa algo..

Pensaba eso porque la la peritonitis también te puede dar después de la operación del apéndice (apendicetomia) se puede dar también la una peritonitis. Pensaba que le habían operado de apendicitis y que como complicacion había tenido la peritonitis.
Pero ha sido peritonitis por no haber detectado la apendicitis

Última edición:
Pues vaya no le han revisado bien, pensaba que era post operatorio su visita al médico..

Habiendole revisado un poco bien se hubiese evitado la peritonitis y la posible sepsis y es algo común en urgencias si alguie va con vientre en tabla dolor en el punto mckburney tiene apendicitis y hay que hacer prueba....

Hasta yo que soy un médico muy novato tan novato que soy recién graduado y no tengo aún ni especialidad se que hay que hacer pruebas y mirar bien según que cosas si van a urgencias con dolor de abdomen... si nos se puede caer el pelo si pasa algo..

No, tanto la peritonitis cómo la apendicitis me la detectaron fue el lunes. Cuando ya fui muy mal. Y eso que el primer exámen que me tomaron ese lunes fue de origina. Y me iban a hospitalizar era por una falla renal que aparecía. Después fue que les dió por hacer el Tag. Pero inicialmente le hecharon la culpa a la falla renal. Falla renal que desapareció después de operado. Por lo que se llegó a la conclusión de que había aparecido Gracias también al mal estado de salud que tenía a causa de la peritonitis. Una vez operado me dejaron 8 días exactos hospitalizado con antibiótico. Medicina para la casa no me mandaron. Realmente me siento bien. Aveces me pasan como unos corrientazos por el abdomen esto es de solo segundos y solo cuando estoy comiendo. Supongo que es normal. Ya que no es un dolor constante. Siento un dolor muy, muy leve como en la pelvis. Bien a un costado derecho. Pero realmente me da por pensar que como baje tanto de peso. Quizás es el propio hueso de la pelvis que me está maltratando. (O gases) Son las 2 únicas cosas "raras" que siento. En el fondo me preocupa pero tampoco lo veo tan grave. Y para hablar con los médicos es sinónimo de empezar la odisea de nuevo, ir a urgencias, a qué empiezen a adivinar, etc.... Ya que un médico de cabezera como tal no tengo. Mucho menos un cirujano. Por lo que todo es por urgencias, y quién esté de turno.

Pff siento lo que te ha pasado amigo .. y que no te hayan detectado a tiempo.. dolor de abdomen en urgencias hay que sospechar de apendicitis no es algo fuera de lo común en urgencias... se podría haber evitado la peritonitis..

Espero de todo corazón que todo vaya mejorando y me alegro que estés bien, te tendré presente en mis oraciones y mucho ánimo tío!!

Atrás