¿Alguien planea su retiro o ha comenzado a ahorrar?

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.850
Creo que lo unico seguro o que te puede dar seguridad es el banco, aunque claro al final ellos solo garantizan un máximo si en caso quiebren, por ejemplo en Peru solo es 30 000 mil dolares..

En Venezuela son/eran 30 000 de los viejos o 0.1$

Bancos no son superseguros. Terrenos, Casas son mas seguros. Diversifican es la clave. Hasta BTC puede darte algo en 20 años.
En nuestros caso, vivimos en casa propia y tenemos 3 terrenos. Nada que se puede vender ahora, regalar si se puede.

Vivo en un país en que la gente que ahorrar no se puede. Todo que tenemos es a base de ahorrar.
 

kikofernandez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
129
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que cualquiera que trabaje lo primero que debe aspirar es a tener su propia vivienda, que un techo propio es una estabilidad enorme, no es un gasto para nada es una seguridad. A menos que viva con sus padres. Invertir en ladrillos es lo más seguro. La gente que es muy próspera en los negocios, a la vez que hace negocios invierte en bienes inmuebles, no es que una cosa después de la otra. Y esas filosofías de Padre rico padre pobre creo que tienen que ver con una mente oriental, en Japón viven de alquiler en pocos metros cuadrados por eso no aspiran a comprar una vivienda porque es extremadamente caro.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En Venezuela son/eran 30 000 de los viejos o 0.1$

Bancos no son superseguros. Terrenos, Casas son mas seguros. Diversifican es la clave. Hasta BTC puede darte algo en 20 años.
En nuestros caso, vivimos en casa propia y tenemos 3 terrenos. Nada que se puede vender ahora, regalar si se puede.

Vivo en un país en que la gente que ahorrar no se puede. Todo que tenemos es a base de ahorrar.

Los bancos que estan regulados por la SBS si te respaldan esa cantidad, ahora debes saber que bancos lo hacen.
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
[MENTION=14256]supercordobes[/MENTION], Entiendo lo que dices y es razonable querer tener tu propia vivienda... pero saliendo un poquito de esos lugares comunes... yo me refería justamente a lo que enseña Robert Kiyosaki; si la propiedad no te genera ingresos, te genera gastos y No es un activo.

Yo pienso lo siguiente; si planificas tener tu propia casa y ahorros en dólares, para vivir 10 o 20 años, para cuando "te retires"...
Quizás no sea tan buen plan... porque el dólar, en el futuro, puede que se devalúe tanto, que lo logres alcanzar ese objetivo...
Obvio, esa son todas variables a tener en cuenta... Insisto, hasta ahora lo que veo es...

1. Ahorrar
2. Invertir en negocios que generen ingresos

Siempre en el aspecto económico ¿Eso es todo lo que hay o faltará algo más?

Saludos,
Hugo

De Kiyosaky precisamente digo que tiene buenos "conceptos" pero los "negocios" que muestra son impracticables en un país como el mío (Argentina) porque no existe la seguridad jurídica y tiene una realidad totalmente distinta a USA.

Lo mismo, mi objetivo es tener gastos fijos bajos, por lo tanto quitando el alquiler (y renovaciones o mudanzas) me quito un gran peso de encima (en mi flujo de fondos es plata que deja de irse todos los meses).

Por otro lado, un negocio que genere ingresos no es fácil de hacer/montar y mucho menos que te garantice ganancias todo el tiempo (lo digo con conocimiento de causa, porque tengo un negocio "offline" con mi novia).

He pasado muchos años probando y analizando alternativas, y te aseguro que en la historia de este país nunca perdió el que compro dolares o inmuebles
 

RodrigoES

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
655
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo, 32 anios, Residente en Centro America.

En lo personal me empezo a importar hasta hace poco mi "retiro", no por indiferencia sino porque no tenia en que caer muerto... Hace uno anos en mi pais me robaron todo en Extorsiones, incluso quede mal con bancos por esta razon, Resultado? Me metieron hasta un embargo un banco (del cual no me quitaron nada porque no tenia nada)...

Hace poco mas de un Anio empece a ganar bien con mis Apps, y cada vez me fueron creciendo los ingresos hasta el punto que llevo 3 meses ganando un poquito mas de US$10k. Y pues la verdad en los ultimos 4 meses me compre una camioneta y ahorre US$20k. Considerando que en mi pais el salario minimo es US$300 y el promedio es US$550.

Por el momento mi plan es expandir mi ingresos, estoy lanzando un par de Apps mas, adicional me estoy metiendo en sitios web, y posiblemente a YouTube para asi tener mas ingresos y mas diversificacion. En "la vida real" estoy considerando comprar un taller automotriz, porque me gusta y pues seria bastante bonito. Tambien estoy analizando si entrar a la escuela de Aviacion para ser piloto.

A pesar de todo esto estoy considerando en este momento comprar casas para alquilar, dentro de poco espero que mi "credito" ya este limpio y poder aspirar a otro tipo de inversiones y prestamos para bienes raices.

En mi caso, como tengo mal record crediticio, me toca ahorrar mi dinero en mi casa, he comprar una caja fuerte muy buena, pero igual no deja de dar algo de miedo. Ya cuando tenga mi record bien, pues ahi si guardaria la mayor parte del dinero en el banco.

En cuando a SALUD en el corto mediano plazo, he adquirido un seguro de Salud privado, para cualquier eventualidad.

El ahorro en si como metodo de preveer a futuro no me parece una opcion sensata, pues las bajas tasas de intereses corrientes o incluso de depositos a plazo JAMAS van a competir con la inflacion, mucho menos a largo plazo. En lo personal me dedicare a adquirir los Bienes raices que pueda para asegurar mi retiro.
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.084
De Kiyosaky precisamente digo que tiene buenos "conceptos" pero los "negocios" que muestra son impracticables en un país como el mío (Argentina) porque no existe la seguridad jurídica y tiene una realidad totalmente distinta a USA.

Lo mismo, mi objetivo es tener gastos fijos bajos, por lo tanto quitando el alquiler (y renovaciones o mudanzas) me quito un gran peso de encima (en mi flujo de fondos es plata que deja de irse todos los meses).

Por otro lado, un negocio que genere ingresos no es fácil de hacer/montar y mucho menos que te garantice ganancias todo el tiempo (lo digo con conocimiento de causa, porque tengo un negocio "offline" con mi novia).

He pasado muchos años probando y analizando alternativas, y te aseguro que en la historia de este país nunca perdió el que compro dolares o inmuebles

Sí, es comprensible comprar una vivienda para ahorrar gastos y optimizar mejor tus finanzas personales...

Por otro lado... Entonces, parece que el resumen es... ahorrar e invertir en negocios que te generen ingresos pasivos (no estoy hablando de un auto-empleo, por ejemplo, un negocio que tengas que atender, para que funcione).
 

FSEO

VIP
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
3.096
Yo si he pensando mucho en eso ya que en mi pais la situacion esta un poco critica... me he decidido en invertir en negocios físicos que básicamente son de traer mercancías que no se encuentran aquí (claro nada de productos de primera necesidad ni nada parecido), solo productos de lujos por así decirlo como teléfonos, pc y demás y gran porcentaje de las ganancias que estoy teniendo las estoy ahorrando pensando en el futuro:encouragement:
 

astroso

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Oct 2018
Mensajes
30
Por mi parte no he comenzado a ahorrar para el retiro (aunque tengo un dinerito en el afore en la época en que trabajaba en empresas), y la razón es muy simple, actualmente prefiero dedicarme a aprovechar mi dinero y disfrutarlo.

Lo que si, es que quiero empezar a invertir en bienes inmuebles para rentarlos en la vejez.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.204
Yo planeo mi pronto retiro en pocos meses espero sea posible, estoy invirtiendo todo mi dinero en una tienda fisica de abarrotes

arroz, cigarros, refrescos, sabritas, galletas, etc.


Actualmente comenzando me va muy mal, mas perdida que ganancia, espero todo mejore con el tiempo jaja


Sigo metiendo dinero y más dinero esperando a ver cuando veré ganancias :D
 

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.722
Yo de momento sigo ahorrando, para invertir en bienes raíces, cuando venga la crisis que se espera en 2020
 

Martin Castellanos

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
1.075
La verdad, por mas que ahorre no se mantiene el ahorro, y por ams que invierta tampoco, asi que... solo morire hehe
 

fanegator

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.537
Inviertan en cosas no materiales, es la mejor inversión a largo plazo, familia, amigos, respeto.... En cuanto al dinero, no trabajen mucho para no tener que trabajar, sean conformistas y dosifiquen bien su tiempo, solo se vive una vez, recuérdenlo.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
Consejo: No esperen a tener una edad para empezar a "ahorrar".
Yo tenia ese pensamiento hace unos años cuando me mande con todo, hasta pedir prestamo en el banco para abrir un negocio. Nunca pensé en tener un pequeño colchon de resguardo en caso de fallo.

Conclusión: 3 años pagando deudas comiendo arroz y trabajando en dos lugares para mantenerme.

1. Ahorren ahora. NO lo dejen para mañana, mi caso no es nada. Nunca se sabe que pueda pasar el día de mañana. No somos invencibles ni indestructibles.
2. Piensen bien antes de invertir, por mas que se crean que saben todo. PREGUNTEN!
3. Nada mas, chau.
 

Maickol Escalona

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2018
Mensajes
235
yo aunque pienso que soy joven tengo 19 años pienso en ahorrar pero aun no para el retiro sino para mas inversiones.
 

WillSismik88

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Oct 2018
Mensajes
137
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo por ejemplo no cuento con algo estable para ahorrar me gustaria tener un negocio eso si por internet que me de ganancias
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Durante muchos años he trabajado muy duro para ganar mucho dinero y jubilarme pronto, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que eso nunca pasará así que ahora simplemente procuro trabajar cómodamente y con tener para comer soy feliz. Si algun dia puedo jubilarme, no creo que sea rico...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba