¿Alguien práctica relajación - meditación?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente me veo estresado e incluso con ansiedad, muchos proyectos, mucho trabajo, muchos problemas.... mucho de todo.

Por eso me gustaría empezar a trabajar un poco la relajación / meditación , pero no se ni por donde empezar.

¿Alguien conoce algún buen libro o canal de youtube donde poder aprender?

gracias

Un consejo, yo hice meditación trascendental, pese a todo el esfuerzo que le puse jamas pude completar el ciclo inicial: 20/30/40 minutos.

Empieza con ciclos cortos, 5 minutos, 10 minutos.
No hay mucha ciencia, sentado o acostado, música relajante(*), algún aroma o esencia(*).
Deja la mente en blanco o empeza a sentir que nada existe, que estas solo en el mundo, deja que el cerebro trabaje solo, no lo fuerces. Al principio cuesta, vas a pensar 1000 cosas juntas. Deja que todo fluya, solo te vas acostumbrando.

OJO: Esto no es magia, debes acompañarlo con otros complementos: Comer bien y mas natural, sano, ejercicios, dormir bien. Lectura de autoayuda para dejar de preocuparte por el futuro(la principal causa de estres) Mi recomendació es: "Tus zonas erroneas" de Wayne dier.

Muchos lo hacen ver como algo wow, que no se puede sin ir a algún centro o pagar a tu guru personal. FALSO, es demasiado simple. Pero debes estar convencido de que realmente te va a ayudar.

(*)Opcional

disculpa mi ignoracia bro , pero este tipo "trascendetal" es tan diferente a la meditacion convencional? , te llevo mucho tiempo llegar a ese estado? , ayuda de que manera, solo te sentiendes con mas energia? , me ayudarias un monton si respondes mis pregntas bro ! , saludos y exitos!!

Yo, luego de ver la serie Iron Fist xd. Siempre me relajo cuando terminan mis exámenes, mucho estrés durante la semana!

Estas empezando mal, para desarrollarse hay que tener un poco de interés en hacerlo. Una búsqueda en google te hubiera ayudado mas de lo que lo que voy a decirte acá.

MT: El "arte" de llegar a la meditación profunda durante mucho mas tiempo que la meditación convencional. En algunos casos llegando hasta el sueño inducido naturalmente estando despierto.

Jamás pude llegar a hacerlo. :V

Dedicale unos 10 minutos todas las mañanas despues de despertarte. Busca la posicion más comoda y solo concentrate en tu respiración. Olvidate de todo, eres solo tú conectando con el universo.

Para la meditación tienes que ser una persona tranquila y aplicada. Para mi el descanso es la actividad física que me relaja físicamente y espiritualmente