¿Alguien práctica relajación - meditación?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente me veo estresado e incluso con ansiedad, muchos proyectos, mucho trabajo, muchos problemas.... mucho de todo.

Por eso me gustaría empezar a trabajar un poco la relajación / meditación , pero no se ni por donde empezar.

¿Alguien conoce algún buen libro o canal de youtube donde poder aprender?

gracias

Un consejo, yo hice meditación trascendental, pese a todo el esfuerzo que le puse jamas pude completar el ciclo inicial: 20/30/40 minutos.

Empieza con ciclos cortos, 5 minutos, 10 minutos.
No hay mucha ciencia, sentado o acostado, música relajante(*), algún aroma o esencia(*).
Deja la mente en blanco o empeza a sentir que nada existe, que estas solo en el mundo, deja que el cerebro trabaje solo, no lo fuerces. Al principio cuesta, vas a pensar 1000 cosas juntas. Deja que todo fluya, solo te vas acostumbrando.

OJO: Esto no es magia, debes acompañarlo con otros complementos: Comer bien y mas natural, sano, ejercicios, dormir bien. Lectura de autoayuda para dejar de preocuparte por el futuro(la principal causa de estres) Mi recomendació es: "Tus zonas erroneas" de Wayne dier.

Muchos lo hacen ver como algo wow, que no se puede sin ir a algún centro o pagar a tu guru personal. FALSO, es demasiado simple. Pero debes estar convencido de que realmente te va a ayudar.

(*)Opcional

Un consejo, yo hice meditación trascendental, pese a todo el esfuerzo que le puse jamas pude completar el ciclo inicial: 20/30/40 minutos.

Empieza con ciclos cortos, 5 minutos, 10 minutos.
No hay mucha ciencia, sentado o acostado, música relajante(*), algún aroma o esencia(*).
Deja la mente en blanco o empeza a sentir que nada existe, que estas solo en el mundo, deja que el cerebro trabaje solo, no lo fuerces. Al principio cuesta, vas a pensar 1000 cosas juntas. Deja que todo fluya, solo te vas acostumbrando.

OJO: Esto no es magia, debes acompañarlo con otros complementos: Comer bien y mas natural, sano, ejercicios, dormir bien. Lectura de autoayuda para dejar de preocuparte por el futuro(la principal causa de estres) Mi recomendació es: "Tus zonas erroneas" de Wayne dier.

Muchos lo hacen ver como algo wow, que no se puede sin ir a algún centro o pagar a tu guru personal. FALSO, es demasiado simple. Pero debes estar convencido de que realmente te va a ayudar.

(*)Opcional

disculpa mi ignoracia bro , pero este tipo "trascendetal" es tan diferente a la meditacion convencional? , te llevo mucho tiempo llegar a ese estado? , ayuda de que manera, solo te sentiendes con mas energia? , me ayudarias un monton si respondes mis pregntas bro ! , saludos y exitos!!

Yo, luego de ver la serie Iron Fist xd. Siempre me relajo cuando terminan mis exámenes, mucho estrés durante la semana!

disculpa mi ignoracia bro , pero este tipo "trascendetal" es tan diferente a la meditacion convencional? , te llevo mucho tiempo llegar a ese estado? , ayuda de que manera, solo te sentiendes con mas energia? , me ayudarias un monton si respondes mis pregntas bro ! , saludos y exitos!!

Estas empezando mal, para desarrollarse hay que tener un poco de interés en hacerlo. Una búsqueda en google te hubiera ayudado mas de lo que lo que voy a decirte acá.

MT: El "arte" de llegar a la meditación profunda durante mucho mas tiempo que la meditación convencional. En algunos casos llegando hasta el sueño inducido naturalmente estando despierto.

Jamás pude llegar a hacerlo. :V

Dedicale unos 10 minutos todas las mañanas despues de despertarte. Busca la posicion más comoda y solo concentrate en tu respiración. Olvidate de todo, eres solo tú conectando con el universo.

Para la meditación tienes que ser una persona tranquila y aplicada. Para mi el descanso es la actividad física que me relaja físicamente y espiritualmente

Atrás