¿Alguien probó un standable desk para trabajar?

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier

Javier

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

Estoy pensando en usar un standable desk para trabajar porque dicen que mejora la postura y trae otros beneficios.

¿Alguien usa o ha probado uno de estos escritorios?

Gracias!

Yo tengo uno. Me costó casi 500€. Lo compré recién estaba empezando la pandemia...

Ha mejorando mis problemas lumbares bastante. Cómprala, será una buena inversión para salud.

Y cuánto tiempo estás parada? Tienes que estar intercalando con sentarte o no hace falta?

Y cuánto tiempo estás parada? Tienes que estar intercalando con sentarte o no hace falta?
Lo más recomendable es intercalar la posición. No debe haber exceso de estar de pie ni de estar sentado.

si yo tengo uno y me gusta mucho, porque lo podes usar parado, y encima podes poner una cinta de caminar, ojo no camino mientras programo, pero cuando estoy mirando un tutorial o algo que no necesito usar las manos, me pongo a caminar, te lo recomiendo un montón.

Tienes una foto de cómo es? Porque estoy pensando seriamente en comprarme una pero quiero ver de primera mano ejemplos y experiencias.
Yo soy de esas personas que no puede estar sentado mucho tiempo, cada media hora o 1 hora me quiero para y caminar un poco

No lo había oído nunca... yo ahora me siento en mala postura porque tengo la espalda débil por no hacer deporte....

En.la teoría suena buena idea pero la verdad me sigue pareciendo más cómodo el escritorio, al final este tipo de mesa lo terminé utilizando para comer 🙁

En.la teoría suena buena idea pero la verdad me sigue pareciendo más cómodo el escritorio, al final este tipo de mesa lo terminé utilizando para comer 🙁
El tema es que nosotros que trabajamos todo el día frente a la PC, pasamos prácticamente todo el día reposados, ya que si le sumas el tiempo que estás acostado durmiendo, sentado almorzando/cenando, viendo una serie y otros momentos, prácticamente nos paramos poco y nada.

Yo hago deporte a diario, pero así y todo, me hace ruido estar tanto tiempo sentado.

El tema es que nosotros que trabajamos todo el día frente a la PC, pasamos prácticamente todo el día reposados, ya que si le sumas el tiempo que estás acostado durmiendo, sentado almorzando/cenando, viendo una serie y otros momentos, prácticamente nos paramos poco y nada.

Yo hago deporte a diario, pero así y todo, me hace ruido estar tanto tiempo sentado.
Me pasa lo mismo pero sin tener tanta rutina de deporte....

El yoga dicen que es bueno, yo hago powermoves así que cuando hago deporte endurezco bastante, pero cuando llevo unas semanas parado me cuesta coger el ritmo...

Lo usé 2 meses.

Para trabajos simples o repetitivos, que no requieren concentración absoluta, está bien, lo recomiendo.

Por ejemplo responder emails, publicar en redes sociales, navegar por internet, etc.

Los primeros días estuvo genial.

Después de 1 semana comenzaron los problemas.

Después de 30 minutos de pie me dolían las rodillas y comencé a tener malas posturas por el dolor, tuve que comprar un yoga mat grueso y mejoró bastante la experiencia.

Para no tener dolores tenía que sentarme aproximadamente cada 20 minutos y eso es muy desagradable.

Sobre todo cuando haces algo importante.

Como programador no te lo recomiendo para nada. Las interrupciones por cansancio quitan toda inspiración y disminuyen muchísimo la productividad.

Lo puedo comparar a manejar tu automóvil mientras hablas por teléfono celular. Se puede hacer, pero manejas más lento y no llegas a concentrarte al 100%.

Ahora hago ejercicio todos los días aunque sea 30 minutos y para motivación tengo una Smart Tv en el gimnasio y solo veo mis series favoritas cuando me ejercito.

En cuanto al Standable Desk, lo vendí.

Al final llegué a la comodidad construyendo mi WonderDesk, un escritorio a medida hecho de un escritorio más grande XD, me quedó como el bate de Homero pero ahora puedo trabajar hasta 12 horas diarias, con descansos de 5 minutos, no tengo dolores de espalda.

Mi problema eran las sillas con rueditas, demasiado incómodas, uso una silla fija muy cómoda y el escritorio se desliza.

Atrás