Alguien que me guie en lo de: gana dinero con vídeos que incluyan canciones populares

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Bueno amigos de youtube, queria preguntarles sí a alguien más le a aparecido esta notificación:
https://i.imgsafe.org/6417e20.png

Significa que ya puedo usar canciones sin temor a ser baneado?, la verdad me parece raro que aparezca la notificación en mi canal que solo tiene 5 vídeos de loquendo sín musica más alla que la que Youtube brinda con la biblioteca de audio y otros 2 vídeos de tutoriales grabados con el celular sin musica, solo mi voz.

curioso que me haya aparecido pues mi canal es chico, apenas tengo 163 subs. A los que les ha aparecido, ya pueden usar las canciones que aparecen en la lista sin problemas?

Que te aparece en "Mostrarme como"

:celular:

me lleva a la lista con canciones de artistas:
http://i.imgsafe.org/cc126b1.png

Estuve leyendo la descripción de algunas, practicamente puedo usar esas canciones en mis videos (ya sea insertadas a proposito con algún editor o porque digamos el vecino lo está escuchando y queda como audio en mi vídeo) dependiendo de la canción puedo o no monetizar mi vídeo, pero como tal veo que no abria problemas con derechos de autor mientras respete lo primero. Interesante.

Dando vueltas por acá noté un pequeño detalle, no creo haber descubierto américa ni mucho menos, pero por ahí mi revelación te sirva para entender más o menos de qué va la cosa.
Estuve tratando de interiorizarme en las networks y descubrí un común denominador entre todas, y es que siempre te ofrecen música.
Como generador de contenidos propios para YouTube, hace rato entendí que el tema de la música en los videos es por demás delicado (al igual que la utilización de música en películas, por ejemplo) por lo que a riesgo de pecar de desconfiado, termino por deducir que utilizar la música que te ofrece otro (en éste caso las networks) es un arma de doble filo.
Los videos pueden ser monetizados en tanto y en cuanto nadie reclame por los derechos de la música (algo que sucede con los royalty free), pero si (en éste caso la network) reclamara por los derechos de la música que OH! DA LA CASUALIDAD, ellos poseen dichos derechos, la monetización de tu video sigue, pero vos no vas a ver un solo centavo de dolar por ella.
A que voy con todo esto, yo no confiaría en un listado que de música que alguien te diga "usalo, no pasa nada" a menos que tengas la seguridad de que sean Royalty Free.

mi conclusion es: no vale la pena

Dando vueltas por acá noté un pequeño detalle, no creo haber descubierto américa ni mucho menos, pero por ahí mi revelación te sirva para entender más o menos de qué va la cosa.
Estuve tratando de interiorizarme en las networks y descubrí un común denominador entre todas, y es que siempre te ofrecen música.
Como generador de contenidos propios para YouTube, hace rato entendí que el tema de la música en los videos es por demás delicado (al igual que la utilización de música en películas, por ejemplo) por lo que a riesgo de pecar de desconfiado, termino por deducir que utilizar la música que te ofrece otro (en éste caso las networks) es un arma de doble filo.
Los videos pueden ser monetizados en tanto y en cuanto nadie reclame por los derechos de la música (algo que sucede con los royalty free), pero si (en éste caso la network) reclamara por los derechos de la música que OH! DA LA CASUALIDAD, ellos poseen dichos derechos, la monetización de tu video sigue, pero vos no vas a ver un solo centavo de dolar por ella.
A que voy con todo esto, yo no confiaría en un listado que de música que alguien te diga "usalo, no pasa nada" a menos que tengas la seguridad de que sean Royalty Free.

Curioso, pues no estoy dentro de alguna network, únicamente monetizo por medio de Adsense, estoy vendo que si alguien compra una canción en la playstore desde mi video con dicha canción (y que dicha canción especifique el reparto de ingresos), me llevo una parte de esa venta, pero muy cierto, lo estoy considerando muy riesgoso.

Hace poco hice cree un tema al respecto. No podes monetizar la canción. Y si la empresa del artista decide que ya no puede aparecer en los video YouTube te va a pedir que la saques o borres el video.

Hace poco hice cree un tema al respecto. No podes monetizar la canción. Y si la empresa del artista decide que ya no puede aparecer en los video YouTube te va a pedir que la saques o borres el video.

Me puedes pasar en enlace al hilo por favor, ahora me ha surgido la duda, por ejemplo este vídeo:
https://youtu.be/R0U1_bnU508
(No es mio, no es promocion, solo es para ejemplificar), es de una canción de anime (el ending completo) sin vídeo como tal solo una imagen estatica, no está monetizado con anuncios pero veo que al final vienen los creditos de la canción y los enlaces a la appstore y playstore para comprarla (que supongo de ahi se lleva un %).

Entonces le pueden aplicar la de te penalizamos sí así lo deseamos?

Atrás