Alguien que sepa de celulares que me aclare esta duda...

• Autor Autor Galahad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galahad

Galahad

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos, recien hoy le compre una bateria nueva a mi celular y pues cuando la conecte al cargador se conecto normal, todo iba bien por los momentos. Como a los 10 segundos se desconecto la corriente al celular y este empezo a conectarse y desconectarse solo repetidas veces. Probe limpiando todos los contactos y nada, seguia igual. Lo encendi para ver si cargaba normal y era peor porque se conectaba y luego no se conectaba mas. Probe con otro cable y al parecer esta cargando normal. Mi duda es porque no sucede eso con mi cargador si el cable usb es nuevo y no tenia problemas con mi otra bateria.
Si alguien me puede aclarar esto seria de mucha ayuda. Muchas gracias.

de casualidad tu cargador es samsung y es de carga rápida??

Creo que va por aqui. Los telefonos modernos ya traen cargadores de carga rapida, pero esos cargadores no funcionan igual en los telefonos antiguos, es mas, te malograran la bateria y hasta el movil. Por eso la ley es cargar el telefono con su cargador (osea el dock) original.

Puede presentar humedad en el centro de carga, lo cual provoque que los pines neutro y positivo hagan corto lo que a su vez hace que el sistema detecte que se conecto el cargador. Tambien puede ser señal de que el IC de carga este fallando.

Edito: Te recomiendo con un isopo o cepillo de dientes limpiar la entrada del cargador con alcohol.

Creo que va por aqui. Los telefonos modernos ya traen cargadores de carga rapida, pero esos cargadores no funcionan igual en los telefonos antiguos, es mas, te malograran la bateria y hasta el movil. Por eso la ley es cargar el telefono con su cargador (osea el dock) original.

pregunto porque yo tengo uno de carga rápida que compre marca Samsung, y lo usaba con el cable que traía de fábrica y no me cargaba rápido en un celular Samsung, le puse un cable de marca 1 hora y ahora carga rápido el mismo celular, de hecho creo que donde venia el cable decía 2.0, sería bueno que compres un cable como el que te menciono y probaras

Es Huawei, el celular también es Huawei y el cargador es normal, lo puse a cargar con otro cable usb y cargo normal. Voy a esperar a que se descargue un poco más para probar con mi cable original nuevamente a ver que pasa, si sucede lo mismo se dañó el cable o ese cable no le manda suficiente corriente a la batería

Por cierto, eso que dices igual me pasaba con un Motorola G4 y con el cargador Samsung que te mencionaba pero ya no probé con el último cable que compre porque se descompuso el celular

Recién anoche le pude encontrar solución al problema, ya que no quería quedarme con el otro cable usb porque me cargaba lento.

Lo que hice fue, quitarle la tapa al celular, desconectar la batería y desconectar el flex que conecta la placa base con la subplaca base, lo dejé unos minutos así mientras limpiaba el pin de carga también. Luego conecté todo nuevamente y no lo encendí, sino que directamente lo puse a cargar y ya no me dio problemas.
Si alguien tiene este problema en un futuro, espero que esto le ayude

Atrás