Alguien que sepa de electricidad?

• Autor Autor reamdar123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

reamdar123

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia a todos.

Hace un tiempo se monto un bombillo que trabaja con electricidad 220. Derrepente de un dia a otro dejo de prender. Y no lo utilizamos mas.

En estos diss decidimos ver si el bombillo aun servia y lo llevsmos a una ferreteria para probarlo y si encendio normal.

Llegamos a la casa y cambiamos el socate y tampoco prendio. Ayer mi papa dejo el apagador pasado sin querer y en la madrugada el bombillo prendio y el se quedo sorprendido

Luego esta mañana lo apago con el apagador e intentamos encenderlo y no enciende. Alguien puede decirme que locura esa esa? Que podemos hacer?

Un falso, ya probaste con un multímetro que esté entregando los 220 V?

Invoca a los esperitus chacarreros
Si no tienes conocimiento de electricidad mejor llama un electricista certificado y te dara solucion.

tienes una fase o dos? Tienes 220 a 240 en tu casa?

Llegamos a la casa y cambiamos el socate y tampoco prendio. Ayer mi papa dejo el apagador pasado sin querer y en la madrugada el bombillo prendio y el se quedo sorprendido

Luego esta mañana lo apago con el apagador e intentamos encenderlo y no enciende. Alguien puede decirme que locura esa esa?

cambia tu interruptor de prende y apagar, es lo más lógico que este causando el falso. En caso de no ser, tendrias que revisar el cableado para buscar el falso o punto muerto.

En algunas casa un tanto viejas el problema suele ser que el cableado ya anda haciendo falso en alguna parte por eso de repente enciende y de repente no, no sé si sea tu caso

Multímetro y descartas todo.

Si no tienes multímetro será difícil pero lo primero que debes probar es el apagador desármalo y une los cables que estan dentro deben llegar dos cables los unes y si prende eso es.

Multímetro, checar apagadores

Pero me resulta increíble que lleves un bombillo a la ferretería

Mi abuelo electricista dice que puede ser el interruptor que está mal. Trata de abrirlo y revisar el interior a ver, ahí puede estar el problema.

Hola ya cambie el interruptor
cambia tu interruptor de prende y apagar, es lo más lógico que este causando el falso. En caso de no ser, tendrias que revisar el cableado para buscar el falso o punto muerto.

Mi abuelo electricista dice que puede ser el interruptor que está mal. Trata de abrirlo y revisar el interior a ver, ahí puede estar el problema.
Ya lo cambien y nada

Los uni y nada que prende
Si no tienes multímetro será difícil pero lo primero que debes probar es el apagador desármalo y une los cables que estan dentro deben llegar dos cables los unes y si prende eso es.

Vas a tener que probar el resto de la instalación, mira hay voltaje en ese apagador si no hay es que el breker de esa linea esta fallando.

Si, esa parte me sonó como guión de sitcom gringa.
'sea que si tengo para probar foquitos en mi ferretería, automaticamente soy de primer mundo? Let's goooo 😎

Atrás