Alguien que sepa de electronica(transformadores) me ayude a aclarme...

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Buenas compas!
les cuento, tengol varias dudas respecto a las fuentes de alimentación, transformadores:

cuando mido el amperaje de un transformador de esos pequeños(los que no pesan nada) en algunos no se mantiene estable y oscila entre números pequeños. Solo pasa en algunos transformadores, es característica del transformador? He probado incluso nuevos en su caja, cuando fui a la tienda de electrónica. Pero la vendedora no entendía nada, lleve el multimetro para probarlo y el amperaje oscilaba entre 0 a un número random. Alguna sugerencia, que tipo de transfo puede ser?

Aclaro que de electrónica sé medir solo voltaje y amperaje.. MAs que eso no me pregunten.

1. son transformadores de esos que casi no pesan, de 9 y 12v... Todos dan el voltaje correcto, pero el "fallo" o no se que como llamarle está solo cuando mido el amperaje, en algunos se mantiene estable a lo que indica la etiqueta, en otros oscila. Y todos funcionan normal en los equipos, sin fallos o errores. Pero me llama la atención eso.

2. Una fuente autorregulada entrega mas voltaje? es decir si la etiqueta dice 9, la fuente puede entregar sin uso 12 o 13v? es asi o el vendedor me trato de ver la cara... Tengo de esas fuentes pesadas de bobina, aunque la etiqueta diga 9V sin uso manda 12 o 13v, es correcto eso???

3. Si el equipo consume 300MHA y la fuente entrega el voltage correcto pero 3A, no pasa nada, es correcto? tecnicamente el transformador no "envia" esa cantidad de corriente, es el equipo que lo toma y aprovecha lo que hay. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias por toda la info que puedan darme.
Saluds

Se que no es una seccion negocios, pero le doy mis 2betacoins al que me responda... 💪🧨

Última edición:
Entre que nunca le di bola a los problemas de física, ahora compruebo que soy más ignorante de lo que creí.

Al menos espero que sirva subir el tema 😛

Ya lo solucioné, un amigo me enseño a medir con el tester... era un simio con ese aparato...😆

Llegué tarde jajaja te iba a decir que seguramente estás usando mal el multimetro

Atrás