¿Alguien sabe cómo están las restricciones en Portugal?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola chicos/as.

Pensando volver a España... pero pienso que quizás sea por motivos económicos y por el tema de cierres/cuarentenas mejor aterrizar en Portugal y tenerlo como punto base.

¿¿Alguien sabe cómo están las restricciones en Portugal?

Gracias.
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.049
en expat.com registrate que ahi hay una comunidad de gente en inmigra a portugal y podes preguntar de todo un poco y es bastante activo
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
y podes preguntar de todo un poco y es bastante activo

Sólo iría de viaje pero gracias por la recomendación.

¿Hablan español o portugués? porque gallego sí, pero... no siempre es bien recibido por algunas personas que les hable un tanto diferente...
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.049
Sólo iría de viaje pero gracias por la recomendación.

¿Hablan español o portugués? porque gallego sí, pero... no siempre es bien recibido por algunas personas que les hable un tanto diferente...
hay gente de t odos lados latinomerica mas que nada
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
hay gente de t odos lados latinomerica mas que nada
Gracias. Ayer revisando en rome2rio aparecen las restricciones para viajar en cada país. Por lo visto por ahora no están permitiendo visitas del exterior... tocará esperar...
 

Lena32

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
560
Portugal cerrado. Tiene cerradas las fronteras con España.

España si permite entradas de terceros países (así estén iniciando una cuarta oleada) como Alemania o Francia, pero no se permite una libre circulación de los españoles en el interior del país (no se puede salir de la propia Comunidad Autónoma).

Por ridículo que parezca así es. Tendrás más problemas de ir desde Madrid a Segovia que llegar desde Caracas a Madrid
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.049
Portugal cerrado. Tiene cerradas las fronteras con España.

España si permite entradas de terceros países (así estén iniciando una cuarta oleada) como Alemania o Francia, pero no se permite una libre circulación de los españoles en el interior del país (no se puede salir de la propia Comunidad Autónoma).

Por ridículo que parezca así es. Tendrás más problemas de ir desde Madrid a Segovia que llegar desde Caracas a Madrid
esta complicado caracas y madrid tambien, porque no se que hizo este Maduro que prohibio vuelos desde Madrid esta semana, estan para la re joda los h.d
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
Por ridículo que parezca así es. Tendrás más problemas de ir desde Madrid a Segovia que llegar desde Caracas a Madrid
Entonces, se puede ir de Madrid a Segovia con Escalas...

Madrid => Paris
Paris => Segovia.
 

Lena32

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
560
Entonces, se puede ir de Madrid a Segovia con Escalas...

Madrid => Paris
Paris => Segovia.

Segovia no tiene aeropuerto. El más cercano es Barajas, Madrid. Al ser distinta Comunidad no podrías salir de la capital para llegar a Segovia.

Suena ridículo, pero si quisieras ir a Barcelona, desde Madrid, podrías tomar un vuelo a Londres o Marsella, desde Madrid y, después, tomar otro Marsella o Londres destino Barcelona.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
"Segovia no tiene aeropuerto. El más cercano es Barajas, Madrid. Al ser distinta Comunidad no podrías salir de la capital para llegar a Segovia."

Al menos aquí, basta portar el boarding pass para demostrar que uno está en transito a su destino final.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
@ramonjosegn creo recordar que eras español, así que doy por hecho que conservas el pasaporte español. Si vas a cruzar a España desde Portugal, ahora mismo hay X pasos fronterizos autorizados para ello, el de Ayamonte-castro marim, elvas - badajoz y alguno más por Salamanca y Galicia. El cierre de fronteras está ampliado hasta el 16 de marzo entre ambos países.

Si vas de PT a ES, te va a parar la policía nacional ES y si es al revés, la guardia nacional republicana PT.

A España seguramente te dejen cruzar cuando les enseñes el pasaporte español y les digas que vas a tu casa etc etc, pero luego al volver a Portugal, si no puedes demostrar que vives aquí o un motivo de fuerza, no te van a dejar.

Te lo digo porque yo tuve que ir a España, y luego para volver tuve muchos problemas por no estar censado oficialmente en el país.

Ahora mismo está bastante bajo el covid, yo creo que cerrarán hasta Mayo para tener una baja incidencia y poder salvar la temporada de verano. Desconozco si necesitas PCR al venir en avión.

Mi consejo es que si vienes, no cruces a españa si luego quieres volver a portugal, a no ser que desde españa te vuelvas a colombia luego.
 

Lena32

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
560
"Segovia no tiene aeropuerto. El más cercano es Barajas, Madrid. Al ser distinta Comunidad no podrías salir de la capital para llegar a Segovia."

Al menos aquí, basta portar el boarding pass para demostrar que uno está en transito a su destino final.


Yo no me fiaría. La gestión de la pandemia es aquí arbitraria y ridícula. Del todo incoherente, gestionada por unos políticos incompetentes y sin un criterio claro, más preocupados de seguir viviendo ellos en la opulencia y con sus privilegios (ellos si pueden viajar libremente) que por las miles de personas que están muriendo por sus caprichos y decisiones inverosímiles (hace unas semanas justificaban el uso de bolsas de plástico por falta de trajes y material sanitario como "imaginativo y oportuno")

Es evidente: cada sociedad opta y mantiene a los administradores/políticos que merece y tolera
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
@ramonjosegn creo recordar que eras español, así que doy por hecho que conservas el pasaporte español. Si vas a cruzar a España desde Portugal, ahora mismo hay X pasos fronterizos autorizados para ello, el de Ayamonte-castro marim, elvas - badajoz y alguno más por Salamanca y Galicia. El cierre de fronteras está ampliado hasta el 16 de marzo entre ambos países.

Gracias por las recomendaciones y compartir tu experiencia.

Nosotros estamos pensando ir en 1 año o más. Por ahora sólo es una idea, ya que fuimos hace 2 años y nos quedamos con ganas de volver, además que pude conocer partes de mi propio país que no conocía. Vamos, que no es una "urgencia" ni nada por el estilo.

Sobre los pasaportes tampoco es algo "nuevo", a nosotros nos los pidieron la primera vez que ingresamos a Portugal en ese momento y en el alojamiento donde nos quedamos.

Por lo que he visto en rome2rio ni siquiera hay vuelos disponibles entre Colombia-Portugal, y sí indican que piden prueba PCR (pero que sólo pueden viajar residentes de Portugal). Pero bueno eso por ahora. A un año vista (o dos) quizás las cosas mejores (tengo la esperanza de que mejoren).

¿Qué sitio nos recomendarías para estar como "base" ya que tú conoces la zona bien?

Gracias por tu comentario @Lena32 - realmente no estamos pensando en ir ya mismo. Acá también estamos en proceso de recuperación por lo que todavía hay restricciones y cierres ocasionales. Sería muy arriesgado viajar ahora (de pronto no podríamos volver).

Habíamos pensado en Portugal porque nos parece más económico y fácil realizar las conexiones familiares que necesito. Pero vamos que tampoco es ninguna "necesidad". Pero nos gustaron algunas zonas de allá como Aveiro. En realidad podríamos viajar a cualquier parte.

Por mí me iría a Vuanutu... y encima no tienen ni covid...

1616721963368.png
 
Última edición:

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Gracias por las recomendaciones y compartir tu experiencia.

Nosotros estamos pensando ir en 1 año o más. Por ahora sólo es una idea, ya que fuimos hace 2 años y nos quedamos con ganas de volver, además que pude conocer partes de mi propio país que no conocía. Vamos, que no es una "urgencia" ni nada por el estilo.

Sobre los pasaportes tampoco es algo "nuevo", a nosotros nos los pidieron la primera vez que ingresamos a Portugal en ese momento y en el alojamiento donde nos quedamos.

Por lo que he visto en rome2rio ni siquiera hay vuelos disponibles entre Colombia-Portugal, y sí indican que piden prueba PCR (pero que sólo pueden viajar residentes de Portugal). Pero bueno eso por ahora. A un año vista (o dos) quizás las cosas mejores (tengo la esperanza de que mejoren).

¿Qué sitio nos recomendarías para estar como "base" ya que tú conoces la zona bien?

Gracias por tu comentario @Lena32 - realmente no estamos pensando en ir ya mismo. Acá también estamos en proceso de recuperación por lo que todavía hay restricciones y cierres ocasionales. Sería muy arriesgado viajar ahora (de pronto no podríamos volver).

Habíamos pensado en Portugal porque nos parece más económico y fácil realizar las conexiones familiares que necesito. Pero vamos que tampoco es ninguna "necesidad". Pero nos gustaron algunas zonas de allá como Aveiro. En realidad podríamos viajar a cualquier parte.

Por mí me iría a Vuanutu... y encima no tienen ni covid...

Ver el archivo adjunto 487191
Te digo la verdad, solo conozco el sur del país y si quieres estar por esta zona en verano es un sufrimiento encontrar un alquiler a un precio decente porque se llena de turista extranjeros y nacionales que vienen a pasar sus vacaciones. La mayoría de alquileres van desde Septiembre al 31 de mayo, los meses de verano lo alquilan por semanas en alquiler turístico, y luego ya de nuevo alquiler de larga temporada a un precio razonable. Así que te puedes pasar 8 meses por unos 400 hacia el precio que tu quieres al mes de alquiler. Mira en idealista.pt, imovirtual.com y olx.pt para ver los precios

Según subes desde la playa poco a poco hacia arriba, los precios van bajando y el sur está muy bien, cada pueblo tiene su encantando y tienes a 1-2 horas la frontera por castromarim - ayamonte para entrar a Andalucia, así que si te aburres un día vas para Sevilla y listo.

Yo me iría a Tuvalu y haría un trato con el gobierno para que me dejaran gestionar los dominios .tv jaja
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Según subes desde la playa poco a poco hacia arriba, los precios van bajando y el sur está muy bien, cada pueblo tiene su encantando y tienes a 1-2 horas la frontera por castromarim - ayamonte para entrar a Andalucia, así que si te aburres un día vas para Sevilla y listo.

Yo me iría a Tuvalu y haría un trato con el gobierno para que me dejaran gestionar los dominios .tv jaja
Graciñas por las recomendacións.

Voy a revisar esas páginas que comentas.

Nosotros estuvimos en Valença do Minho , Oporto, Tui... De hecho cruzamos a pie desde Tui hasta la Fortaleza de Valença, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, sólo que el sol estaba insoportable. Y eso que era septiembre.

Durante el viaje alguien nos recomendó Isla Madeira, nos comentó que era de los sitios que más le habían gustado.

A futuro nuestra idea sería conectar en avión con alguna ciudad de Europa que podamos visitar rápido y fácil. De pronto París... Roma... no sé si sea fácil desde Oporto o alguna parte concreta de Portugal.

Si voy por allá ya te estaré molestando... Y si tienes una habitación libre avisa eh. Jajaja... Total te vas a hacer millonario con los .tv
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba