Alguien sabe como instalar librerias de composer en un server sin composer..?

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Ni
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hoy estaba leyendo la doc de Composer, normalmente hago el deploy en local y luego hago el UPdate a mi server, le hago el típico composer update, listo. Fin del cuento.

Pero se me ocurrió, en el caso de que el server de producción no tenga acceso al SSH ni manera alguna de poder usar composer, como es que se puede cargar el autoload...?

Se supone que según la documentación debería funcionar con

composer dump-autoload -o

Eso "armaria" de nuevo el autoload y lo haría independiente de composer, pero no funciona. sigue sin cargar las liberias.

No me puse a investigar mas a fondo, pero supongo que una solución "elegante" debe de haber para no tocar manualmente el classmap...

Alguien tiene idea de como sería la manera mas elegante de hacerlo...?
Suponiendo de que NO hay manera de hacer correr composer en el server de producción...

Dudo que composer en un servidor de producción sea lo más óptimo.

El autoload ya es algo por decirlo así "natural en PHP" gracias a las especificaciones PSR, composer genera el autoload y todas las dependencias deben usar esa especificación.

En resumen composer solo es para tu desarrollo local todas las órdenes de actualizar o autogenerar autoload debes hacerlas desde tu pc, composer te genera el autoload y solo debes subir tus archivos ya sea por git o por ftp y el server donde lo publiques debe de tener todos los requerimentos para que todas las dependencias y el código de tu proyecto funcione.

Solo sube el proyecto normal y funcionará, debes subir obviamente la carpeta vendor que es donde están las librerias. Composer es solo la CLI que automatiza la instalación, actualización y la creación del autoload, por lo tanto no es necesario que el server tenga instalado Composer para que funcione.

Juju
Error mio, estaba probando en un server con PHP5, estaba usando Twig y requiere PHP7 :witless:
Lo detecte por los logs de errores que estaban bien escondidos...

Ya ando medio oxidado :sorrow:

Yo hago como dicen arriba, el proyecto lo tengo en desarrollo a modo local y cuando deseo subirlo a producción subo todo completo en modo de producción y con el vendor que ya contiene todas las librerias del composer

Me parece o mucha gente pide cosas como : Como puedo hacer X sin X.
Que ilógico.

Atrás