¿Alguién sabe cómo lograr este efecto de las nubes en gimp?

• Autor Autor Dirtyboss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dirtyboss

Préstamo
Zeta
Hola compañeros, verán, espero estar en la sección adecuada.

Pero de pronto me gusta la fotografía, no soy fotógrafo profesional, pero me gusta y vengo con una duda a ver si alguien me puede ayudar.

¿Cómo puedo hacerle ese efecto a las nubes como la de la fotografía de arriba? Pero que el efecto se haga en GIMP

PD. la foto la he tomado de aquí Blog de Guti » Trigo Veza y Nubes Negras Y aunque ahí dice cómo tomó la foto, no dice si tiene algún efecto o no.

El sitio no es mio pero pues le damos crédito al autor 😛8:

Es una foto, no veo ningún efecto, en caso de ser editada lo único que han hecho es recortar el cielo de otra imagen y aplicárselo a esta.
¿A que te referís con el efecto en las nubes?

Hola [MENTION=17650]dreknoun[/MENTION] yo veo unas nubes muy negras, dudo que sea 100% natural el color de esas nubes.

Al decir "el efecto en las nubes" quiero decir si fue retocado en algún editor de fotografías como photoshop o gimp

Por ejemplo está esa otra foto: http://www.agutierrez.es/blogwp/wp-content/uploads/2010/03/Pano-Almendros-01-2010.jpg

Tal vez se vea así por el contraste de los colores, unos colores muy vivos (verdes) y luego el color negro.

Las nubes y su color son naturales. Lo que podría haber sido retocado sería la iluminación en el suelo, aunque la fotografía esta prácticamente cómo ha sido tomada con la cámara.

Wow, entonces me encuentro más sorprendido por la excelente fotografía. Entonces esperaré algún día ver ese tipos de nubes por donde vivo. 😛8:

Gracias compañero

Yo creo que es más bien por el HDR.

Sí, en la misma página web indica que usa el efecto HDR.
Para lograr este efecto necesitas configurar tu cámara para ponerlo automático (desconozco tu modelo y no te puedo decir la configuración) o puedes hacerlo de forma manual que es sacando 4 o 3 fotos con diferentes brillos, el más bajo, el neutro y el más elevado.
Luego en photoshop le das a Archivo->Automatizar->Combinar para HDR pro y colocas las 3 imágenes.
En gimp no sé como se hace el efecto HDR.

Gracias compañero [MENTION=36611]Pavel[/MENTION] , ya he descubierto (investigando) cómo hacerlo en Gimp. Es muy parecido como lo dices. Y el resultado casi llega a ser igual. Ya pondré cómo se hace.

Saludos

Muy buen efecto no lo conocia

Excelente efecto, se me perfila bueno para dar una ambientación terrorífica a determinados paisajes. Se agradece si te mandas el tuto para hacerlo en GIMP.