Alguien sabe como obtener imagenes para web de noticias?

• Autor Autor bratpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bratpc

bratpc

Préstamo en curso
1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola buenas alguien sabe como puedo obtener imagenes de calidad para una web de noticias imagenes propias

La mayoría de imágenes son con derechos de autor o están con copyright, no se a que te refieres con imágenes propias, en todo caso hay páginas web que venden esas imágenes y también hay algunas que son gratuitas aunque no son en alta calidad, tengo entendido que cuando dices web de noticias estas buscando imágenes actuales de noticias del momento lo que dificulta la búsqueda si se trata de fotos gratuitas.

me hago la misma pregunta

En bancos de imágenes puedes conseguir

Si no entiendo mal, tenes posts en una web de noticias, y queres que tengan imagenes, si es asi podes scrapear, mediante api de google, o bien con un plugins que agregue imagenes por lotes.. en cuanto al plugin la calidad de la imagen va a depender si es premium o free..

Si no entiendo mal, tenes posts en una web de noticias, y queres que tengan imagenes, si es asi podes scrapear, mediante api de google, o bien con un plugins que agregue imagenes por lotes.. en cuanto al plugin la calidad de la imagen va a depender si es premium o free..
Pero no hay problemas con derechos de autor ?

Si subes la foto con copy y le pides a la IA que te haga una versión diferente, y bueno tomas la que consideres más realista (?

No soy fan así de la IA pero es difícil montar contenido full propio en un 100%, entendible

Usar banco de imágenes, pagar la cuota de suscripción mínima y ya se estaría cubierto... por ej. PixelBay (https://pixabay.com/es/service/license-summary/) pide reconocimiento que se sacó la imagen de allí, pero especifica que no se puede hacer

No te sirve pixabay, pexels, etc?, o bien generarlas por IA usando quizás alguna imagen base.

Buenas!

Para imágenes gratuitas y de buena calidad podés mirar bancos con licencias libres. Los más usados son Unsplash, Pexels y Pixabay, que permiten uso comercial sin atribución obligatoria.

Para noticias conviene elegir fotos más “neutras” y evitar las demasiado posadas o genéricas. Y siempre chequear la licencia específica por si hay restricciones en uso editorial.