¿Alguien Sabe Como Se Utiliza La Api Indexing De Google?

• Autor Autor Jano7z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jano7z

Jano7z

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal betas, como todos sabemos la herramienta de indexación de Search Console esta inactiva desde hace 3 meses aprox. He estado investigando formas de indexar el contenido y me he encontrado con la API Indexing de Google, he seguido este post donde te dice como puedes activarla para que se indexen los post de tu sitio web
Lo que no tengo claro es como saber si funciona, ya que la tengo desde ayer "activa" pero no veo metricas ni nada por el estilo que me indique mis post estan siendo indexados,

Otra cosa que me gustaría me aclaren es en este punto, donde insertas el codigo en Google colab, en la parte donde tienes que meter la url de tu sitio, ¿es la url raiz o la url del post que quieres indexar? ¿y si quieres meter mas url de post nuevos tienes que borrar esa url o tienes que hacer una fila nueva con la urls nuevas y dejar las anteriores?
google colab.webp

De antemano gracias a los que ayudan.

Que tal betas, como todos sabemos la herramienta de indexación de Search Console esta inactiva desde hace 3 meses aprox. He estado investigando formas de indexar el contenido y me he encontrado con la API Indexing de Google, he seguido este post donde te dice como puedes activarla para que se indexen los post de tu sitio web
Lo que no tengo claro es como saber si funciona, ya que la tengo desde ayer "activa" pero no veo metricas ni nada por el estilo que me indique mis post estan siendo indexados,

Otra cosa que me gustaría me aclaren es en este punto, donde insertas el codigo en Google colab, en la parte donde tienes que meter la url de tu sitio, ¿es la url raiz o la url del post que quieres indexar? ¿y si quieres meter mas url de post nuevos tienes que borrar esa url o tienes que hacer una fila nueva con la urls nuevas y dejar las anteriores?

De antemano gracias a los que ayudan.
Hola,

La API Indexing de Google es una herramienta útil para indexar contenido en el motor de búsqueda de Google. Sin embargo, ten en cuenta que esta API está destinada a desarrolladores y puede requerir conocimientos técnicos para su implementación.

Para verificar si la API Indexing está funcionando correctamente, puedes utilizar la herramienta de prueba de la API proporcionada por Google. Esta herramienta te permitirá ingresar la URL que deseas indexar y verificar si la solicitud fue exitosa.

En cuanto a tu pregunta sobre la URL que debes ingresar en Google Colab, debes ingresar la URL del post que deseas indexar, no la URL raíz del sitio web. Si deseas indexar múltiples URL de posts nuevos, simplemente puedes ingresar una nueva fila con las URL nuevas y dejar las anteriores intactas.

Si todavía tienes dudas o dificultades para utilizar la API Indexing, te recomendaría consultar la documentación oficial de Google para obtener información más detallada sobre cómo usar esta herramienta.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con la indexación de tus posts!

Atrás