¿alguien sabe programar un planificador de este tipo?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Quisiera saber si hay usuarios en Forobeta que sepan programar un planificador como el que muestran en este mapa
http://www.rutasjalisco.gob.mx/calculo_rutas/

ya que hace tiempo estamos pensando en un desarrollo de ese tipo, y saber cuánto costaría, teniendo en cuenta que los mapas y direcciones se deben poder actualizar automáticamente, por ahora estamos trabajando con una media de 100 mapas y todos los paraderos de estos mapas (unos 1000 quizás)

Gracias chic@s

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que ellos usan la API de Google Maps

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Creo que ellos usan la API de Google Maps

Sí, es posible estoy en contacto con los chicos de Ikimap (que es donde subimos nuestros mapas) y me dicen que deberíamos usar PGROUTING que es lo más potente para planificar rutas... pero ni idea de cómo funciona

Hay otra aplicación abandonada que usa Leafleats o algo así se llama...

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
La página de muestra que pasaste no hace nada cuando pulsas "Buscar rutas".

Más allá de eso, hace unos años atrás trabaje mucho con la api de mapas de google y todo lo que se ve en en esa página lo podrías hacer usando eso.

Una cosa que tienes que tener en cuenta para trabajar con toda la funcionalidad que te brinda la api de mapas es que la ciudad con las que las vayas a usar tengan disponibles el mapeado completo, es decir, con todas las calles disponibles.

A nosotros nos pasó que acá en Argentina solo las grandes ciudades tenían disponible el mapa callejero y pueblos más pequeños no tenía esa información por lo que algunas funcionalidades se limitaban seriamente.

Saludos

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Si creo que todos por lo menos jugamos alguna vez con esa api, en lo personal desarrollé un control para .Net para escritorio que usaba el API de Google Maps

[YOUTUBE]VjlWUCAxUX8[/YOUTUBE]​

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Más allá de eso, hace unos años atrás trabaje mucho con la api de mapas de google y todo lo que se ve en en esa página lo podrías hacer usando eso.

Una cosa que tienes que tener en cuenta para trabajar con toda la funcionalidad que te brinda la api de mapas es que la ciudad con las que las vayas a usar tengan disponibles el mapeado completo, es decir, con todas las calles disponibles.

A nosotros nos pasó que acá en Argentina solo las grandes ciudades tenían disponible el mapa callejero y pueblos más pequeños no tenía esa información por lo que algunas funcionalidades se limitaban seriamente.

Saludos

¿Y el precio por desarrollar algo así? Quiero saber si a largo plazo nos puede interesar o no, porque por ahí alguien me pidió 3000 usd....

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 22:36 ----------

Si creo que todos por lo menos jugamos alguna vez con esa api, en lo personal desarrollé un control para .Net para escritorio que usaba el API de Google Maps

[YOUTUBE]VjlWUCAxUX8[/YOUTUBE]​

Pues ¿por qué no desarrollaste algo para transporte público? Mira que no hay ni una sola aplicación estándar, excepto Moovit y es de código cerrado y encima se aprovechan de los mapas que ya existen de otros usuarios (en nuestro caso) que encima están mal...

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
¿Y el precio por desarrollar algo así? Quiero saber si a largo plazo nos puede interesar o no, porque por ahí alguien me pidió 3000 usd....

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 22:36 ----------

Pues ¿por qué no desarrollaste algo para transporte público? Mira que no hay ni una sola aplicación estándar, excepto Moovit y es de código cerrado y encima se aprovechan de los mapas que ya existen de otros usuarios (en nuestro caso) que encima están mal...

No se exactamente que necesitas porque la página de ejemplo que mandaste no funcionaba o yo no supe como hacerla funcionar. Si lo que necesitas es que un usuario ingrese el nombre de dos calles y obtener la ruta para llegar del origen al destino ... eso lo hace y lo calcula todo la API de Google.

Ahora si necesitas obtener información de fuentes externas y realizar cálculos de distancias o de áreas o ese tipo de cosas que no provee la api ... pues ahí si que los U$S3.000 pueden ser justos o hasta baratos quizás.

Saludos

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No se exactamente que necesitas porque la página de ejemplo que mandaste no funcionaba o yo no supe como hacerla funcionar. Si lo que necesitas es que un usuario ingrese el nombre de dos calles y obtener la ruta para llegar del origen al destino ... eso lo hace y lo calcula todo la API de Google.

Ahora si necesitas obtener información de fuentes externas y realizar cálculos de distancias o de áreas o ese tipo de cosas que no provee la api ... pues ahí si que los U$S3.000 pueden ser justos o hasta baratos quizás.

Saludos

Hubo un equipo por ahí que inició algo pero jamás lo terminó, les mandé un email para ver si podíamos retomarlo pero nunca respondieron, pero la idea es la misma, este es el link

Rutas SITP Bogota - Planeador de Viajes

---------- Post agregado el 11-ene-2014 hora: 15:13 ----------

Saludos

¿Alguna otra aportación? Ya dejé un nuevo sistema abandonado que es casi lo que queremos hacer...

Rutas SITP Bogota - Planeador de Viajes

Última edición: