Alguien sabe si esta cancion se puede monetizar?

• Autor Autor calatero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

calatero

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Canción que usa NexxuzHD en sus videos | Banjo - Treasure Trove Cove - YouTube

Yo la he usado en millones de videos y otros amigos youtuber tambien y nunca hemos tenido problema, el caso es que me han reclamado copyright (no por esta cancion si no el video en general, no me da explicaciones el reclamante como siempre) asi que me toca poner licencias de todas las musicas usadas en el video en cuestion para hacer una apelacion lo mejor posible y necesito licencias de todo.

Donde puedo saber que licencia tiene esta cancion actualmente? Cuando digo licencia, me refiero a esto:

Music License Forms

Haces click y a la derecha te sale el texto con el link, pues eso seria lo que hay que hacer si os reclaman un video por copyright que contenga alguna de esas canciones.
Necesito eso pero la cancion del video.. espero que se entienda la pregunta.

Si es de banjo, tienes que buscar primero la compañia que ha creado el juego, no me refiero a nintendo, sino a rareware, anda busca ahí sus derechos, porque mayormente esas compañias tienen sus compositores especiales para sus videojuegos, y te van a decir si se puede o no.

Tenia esta pregunta justamente yo tambien

Pero es extraño esta musica es muy famosa y millones de youtubers la han usado y nunca han reclamado, el content ID estaria hechando humo si no se pudiera monetizar. Intentare contactar con rareware pero esa empresa a sido adquirida por microsoft en 2002 segun leo en la wikipedia, entonces deberia contactar con microsoft?? no se si una empresa tan grande se va a molestar en contestarme para esto pero intentare.

Ni idea

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

En ese caso compañero, mira a ver los créditos del juego, y busca a su composito, de ser así el caso, las licencias le pertenecerían a nintendo, o han quedado en el aire, todo depende...

Mayormente cuando el videojuego es viejo, ya no le hacen caso a los tracks que usen, amenos que una compañia externa te haya reclamado, otro buen compositor es :Motoi Sakuraba, he tratado de contactar a este maestro para ver si me permite su licencia, pero no se como comunicarme con él.

Ya me he comunicado con el compositor original, y ha dicho que no tiene ni idea sobre el asunto, que en teoria es cuestion de Microsoft, pero Microsoft nunca a reclamado por content ID esa cancion, asi que no se que hacer.