Alguien se siente explotado por bingchat, chatgtp, etc?

• Autor Autor miferia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me explico. Ahora con el nuevo bingchat (y antes con gpt y otras ias) los resultados de búsqueda darán "digerida" la información al usuario. Promete ser fiable y proporcionará la fuente (para que los creadores no digan que les roban sus contenidos).
El punto es que, en mi opinión, creo que es una explotación de todo el contenido que todos los redactores, investigadores, etc, hemos subido a internet, ya sea en nuestros blogs, foros o redes.
Si ya me parecía injusto que Google diera resultados directos sin necesidad de entrar al la página de dónde extrae la información ahora está peor.
Me parece injusto que las IAs y los buscadores con IA se aprovechen de todo el contenido, conocimiento e información generada por todos los humanos, para generar sus respuestas y resultados de búsqueda.
¿Dónde quedan nuestras horas de trabajo e investigación?
Ahora cómo seremos retribuidos?
Al final nos sé cómo expresar mi impotencia.
Tanto mis textos como los de muchos otros más alimentan la base de datos de esas IAs, no merecemos entonces una retribución económica?
A cuántos de nosotros nos ha afectado ese sistema inteligente de resultados de búsqueda (a quién le importa que lo citen cómo fuente en los resultados) supongo que a muchos. Me parece injusto.
En todo caso deberíamos de cobrar las visitas que los buscadores hacen a nuestros blogs ya que solo sacan provecho de nuestro contenido.

Los buscadores se han convertido en otra cosa a costa del conocimiento que muchos decidimos compartir a lo largo de los años(que no gratuitamente, habrá algunos que sí).
Interesante lo que dice la misma IA de tu comentario:

Comprendo tu frustración y preocupación por el uso que hacen los motores de búsqueda y las IAs del contenido que los creadores han compartido en línea. Es cierto que las IAs y los motores de búsqueda utilizan el contenido generado por los humanos para alimentar su base de datos y proporcionar respuestas a los usuarios, lo que a menudo no se recompensa económicamente a los creadores originales del contenido.
Es importante destacar que los motores de búsqueda y las IAs no están robando el contenido, ya que respetan los derechos de autor y las licencias de uso establecidas por los creadores originales. En muchos casos, los motores de búsqueda y las IAs incluso proporcionan créditos y enlaces a las fuentes originales de información.
En cuanto a la retribución económica, es posible que los creadores de contenido puedan recibir ingresos a través de la publicidad o la monetización de su sitio web. También pueden considerar la posibilidad de utilizar plataformas de pago como Patreon o Ko-fi para recibir donaciones de sus seguidores.
En última instancia, es importante recordar que compartir conocimientos y contenido en línea puede ayudar a construir una comunidad y a promover el aprendizaje y la educación en todo el mundo. Aunque es comprensible que los creadores de contenido quieran ser recompensados por su trabajo, también es importante considerar los beneficios sociales y culturales de compartir información de forma abierta y gratuita en línea.

Aunque es comprensible que los creadores de contenido quieran ser recompensados por su trabajo, también es importante considerar los beneficios sociales y culturales de compartir información de forma abierta y gratuita en línea.
¿y conque se comen los beneficios culturales? vamos a ser indigentes encostalados "buena gente"

Me recuerda esta escena

Interesante lo que dice la misma IA de tu comentario:

Comprendo tu frustración y preocupación por el uso que hacen los motores de búsqueda y las IAs del contenido que los creadores han compartido en línea. Es cierto que las IAs y los motores de búsqueda utilizan el contenido generado por los humanos para alimentar su base de datos y proporcionar respuestas a los usuarios, lo que a menudo no se recompensa económicamente a los creadores originales del contenido.
Es importante destacar que los motores de búsqueda y las IAs no están robando el contenido, ya que respetan los derechos de autor y las licencias de uso establecidas por los creadores originales. En muchos casos, los motores de búsqueda y las IAs incluso proporcionan créditos y enlaces a las fuentes originales de información.
En cuanto a la retribución económica, es posible que los creadores de contenido puedan recibir ingresos a través de la publicidad o la monetización de su sitio web. También pueden considerar la posibilidad de utilizar plataformas de pago como Patreon o Ko-fi para recibir donaciones de sus seguidores.
En última instancia, es importante recordar que compartir conocimientos y contenido en línea puede ayudar a construir una comunidad y a promover el aprendizaje y la educación en todo el mundo. Aunque es comprensible que los creadores de contenido quieran ser recompensados por su trabajo, también es importante considerar los beneficios sociales y culturales de compartir información de forma abierta y gratuita en línea.
Más o menos jeje.
pero con la IA no se podrá copiar ni nada que ya esté duplicado.

y espérate, que con la IA todo avanza vertiginosamente. Y no haya multas por copiar algo sin querer o a posta.

es posible que la función del chat se pueda averiguar muchas cosas.

Justo muchoa artistas en DeviantArt pelean sobre Dall-e y otras AI. Pero al final del día la mayoría de las cosas que vemos en Internet son copias de copias, muchas sin citar.
Por eso es tan importante desarollar una marca personal.

Bienvenidos al capitalismo amigos!! Los peces grandes se comen a los pequeños, aceptadlo. No podemos hacer nada para evitarlo. Google y Bing harán lo que deseen con nuestras webs.

Crear un buscador los webmasters xD jajaj sería algo fino

Donde tu ves una amenaza, yo veo una oportunidad.
Me explico. Ahora con el nuevo bingchat (y antes con gpt y otras ias) los resultados de búsqueda darán "digerida" la información al usuario. Promete ser fiable y proporcionará la fuente (para que los creadores no digan que les roban sus contenidos).
El punto es que, en mi opinión, creo que es una explotación de todo el contenido que todos los redactores, investigadores, etc, hemos subido a internet, ya sea en nuestros blogs, foros o redes.
Si ya me parecía injusto que Google diera resultados directos sin necesidad de entrar al la página de dónde extrae la información ahora está peor.
Me parece injusto que las IAs y los buscadores con IA se aprovechen de todo el contenido, conocimiento e información generada por todos los humanos, para generar sus respuestas y resultados de búsqueda.
Al final nos sé cómo expresar mi impotencia.
Tanto mis textos como los de muchos otros más alimentan la base de datos de esas IAs, no merecemos entonces una retribución económica?
A cuántos de nosotros nos ha afectado ese sistema inteligente de resultados de búsqueda (a quién le importa que lo citen cómo fuente en los resultados) supongo que a muchos. Me parece injusto.
En todo caso deberíamos de cobrar las visitas que los buscadores hacen a nuestros blogs ya que solo sacan provecho de nuestro contenido.

Los buscadores se han convertido en otra cosa a costa del conocimiento que muchos decidimos compartir a lo largo de los años(que no gratuitamente, habrá algunos que sí).
Esa información "digerida" que los motores de busqueda arrojan, aplica para todas las categorias y nichos?
Una web informal o warez tambien se verá afectado.

o solo aplica para webs informativas, como una receta, una pregunta, un sintoma?

Esa información "digerida" que los motores de busqueda arrojan, aplica para todas las categorias y nichos?
Una web informal o warez tambien se verá afectado.

o solo aplica para webs informativas, como una receta, una pregunta, un sintoma?
En efecto, por concepto es muy improbable que warez o similares resulten afectados. No veo un futuro donde Google te recomiende el mejor enlace para descargar gratis software pirata o material con derechos de autor.

¿Sentirme explotado por tener una IA que me genera lo que quiero, mejor de lo que quiero, de forma rápida y por 25 usd al mes? No.
en mi opinión, creo que es una explotación de todo el contenido que todos los redactores, investigadores, etc, hemos subido a internet, ya sea en nuestros blogs, foros o redes.
¿Y esos redactores e investigadores sacan el contenido de la biblioteca? ¿De los libros que tienen en su casa? ¿O lo sacan de internet? Es decir, hacen lo mismo que la IA. Sacar la información de internet y explicarla a su forma.

Como persona que he contratado a MUCHOS redactores tanto dentro de forobeta como sobre todo, fuera de forobeta, te aseguro que la IA en muchos nichos, es toda una bendición para los webmasters.
En el mismo sitio de aquellas fuentes que existian antes de tus horas de trabajo e investigación donde tu cogiste información y no diste nada.

¿Tú o tus redactores pagaban 'x' dinero por la página en la que se sacaba info para hacer un artículo? ¿Por que lo va a hacer la IA?
Tanto mis textos como los de muchos otros más alimentan la base de datos de esas IAs
Y tus textos como los de muchos otros son alimenados por otros textos que están en internet (Excluyo a quienes escriban con un libro en la mano, pero deduzco que no será la mayoría)
¿Conoces a muchos redactores que hayan pagado a las fuentes de internet que hayan visitado para poder crear el contenido?

Al final es quejarse por quejarse. La IA es una total y absoluta oportunidad para quienes quieran aprovecharla. ¿Una putada para los redactores? Para muchos si. Pero es lo que tiene el avance. La única pega que le pongo es que la versión pro (La cual recomiendo) cueste solo 24 usd y no 240 usd, ya que por 24 usd que tengas acceso a una versión más eficaz, rápida y sin limite de palabras hará que la competencia se ponga dura, pero como dice el dicho 'Cuando el juego se pone duro, los duros nos ponemos a jugar'.

No le pregunten tonterías, quien eres, cuantos años tienes, vas a remplazar a los humanos, quien te creo? No se quejen si les responde mal, a habido casos, cualquier persona lo haría si insistierán en indagar sobre su vida personal. No debes molestar a una inteligencia artificial

Última edición:
A mi me ha solucionado algunas cosas mejor explicadas sin tener que estrujarme la cabeza.

Pero sigo diciendo lo mismo, es un poco caro. Las versiones gratis tienen un límite.

Ayer encontré una web que cada dos días te dan créditos otra vez.

Dupla.ai

Para textos y creo que algo más. Pero te los ventilas en nada. Y no se si tiene límite de renovar gratis los créditos. Pero creo que es ilimitado. Lo único a esperar dos días y abrirte varias cuentas. No piden número de telefono.

Esta es una cuestión compleja y polémica que está siendo discutida por expertos y reguladores en el ámbito de la propiedad intelectual y los derechos de autor. Aunque la inteligencia artificial (IA) puede tomar información del contenido de las personas, es importante tener en cuenta que la IA también depende de la calidad de los datos y la información de entrada para generar información útil y relevante.

En algunos casos, los creadores de contenido pueden estar de acuerdo en permitir que la IA utilice su contenido, ya que esto puede ayudar a difundir su trabajo y aumentar su visibilidad. En otros casos, los creadores de contenido pueden optar por prohibir que la IA utilice su contenido o pueden exigir algún tipo de compensación por el uso de su trabajo.

En última instancia, la cuestión de si es justo o no que los responsables de la IA retribuyan económicamente a los creadores de contenido dependerá de muchos factores, incluyendo el tipo de contenido involucrado, los términos y condiciones de uso de la IA y las leyes y regulaciones aplicables en cada jurisdicción. En general, se espera que los responsables de la IA adopten prácticas éticas y justas en cuanto al uso de contenido de terceros, incluyendo la consideración de la compensación financiera cuando sea necesario y apropiado.

Todo es temporal, todo cambia, todo evoluciona.

Lo que pasa es que es malo que la gente lo está usando hasta para hablar con otros como si no tuvieran la capacidad de expresarse.

Es curioso, si la gran mayoría de redactores, webmasters etc, han utilizado fuentes ( webs, noticias, etc, sin pedir permiso a nadie, dudo mucho que si tomaste información de alguna nota de internet hayas pedido permiso.).
Incluso, algunos clonan, traducen, etc etc etc...
Y ahora nos vamos a poner a llorar... si nosotros hemos hecho lo mismo, pero sin usar IA.
Exactamente.

Atrás