¿Alguien tiene experiencia con periódicos digitales?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, estoy barajando la posibilidad de comenzar un periódico digital en unos días cuando me traslade a mi nueva residencia, pero no se bien qué plataforma utilizar para crearlo.

¿Alguien de aquí del foro ha creado alguna vez un periódico digital y puede compartir su experiencia o algún consejo de cara a su creación?

Muchas gracias de antemano,
Xauen

Buenas! yo mismo tengo un blog de noticias que actualizo todos los días. A diferencia de lo que comentas solo subo cosas de una tematica pero creo que es parecido. Mira yo uso blogger y me va bien pero no sabría decirte cual es mejor porque solo he probado blogger. Creo que para empezar lo más importante es la plantilla y pienso que plantillas buenas habrá para todas las plataformas.
La verdad no soy el mejor para dar consejos porque mi blog apenas tiene 5 días asique soy muy novato. El consejo que te daría es que lo actualices a diario.
Aquí puedes ver si quieres el mío: Informe MMA

WordPress sin duda :distant:

Wordpress brother es lo mejor! :encouragement:

Plataforma..........wordpress sin duda, comentario personal.

En un diario online su contenido principal son las noticias del día, muy complicado si eres tú solo. Siempre estarás en desventaja contra los portales grandes, ya que de ahí tendrás que tomar las noticias.

Para los artículos, puedes contratar a un redactor.

Yo estuve con una revista digital, wordpress es tu aliado. Al final no deja de ser escribir artículos y publicar muchos post con la información que corresponda.:encouragement:

Tengo un amigo que tenía un blog de noticias para su ciudad (una ciudad pequeña en México) y a él le fascina Joomla, así que usaba esta plataforma, pero personamlente por facilidad, rapidez y comodidad, además de muchas posibilidades para compartir coincido con muchos compañeros del foro que te están recomendando la plataforma Wordpress, además esa era la idea original de Wordpress, funcionar como un periódico digital, así que me parece que es uno de los mejores caminos.

Otra plataforma que está triunfando, y que algunos consideran que "vencerá" a Wordpress en el futuro es Ghost, pero la verdad todavía la veo muy en pañales.

www.ghost.io

No he visto muchos proyectos creados en esta plataforma la verdad, pero me parece bastante limitada como para un periódico online.

Si te decantas por Wordpress usa plantillas que sean tipo "Magazine". Algunas de las más populares son de MyThemeshop que está pegando fuerte en estos últimos meses.

Atrás