¿Alguien vive del Desarrollo Web?

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Hola Betas!!.
Hace un par de años que me estoy en el mundillo del Desarrollo Web, siempre como Hobby, pero ultimamente estoy considerando la posibilidad de vivir de esto.

Me gustaría leer consejos de Desarrolladores Web (claro que si no lo son también pueden comentar :p )
Por el momento estoy por "tirarme a la pileta" con un par de proyectos (Sitios Web), los cuales voy a monetizar y ahorrararé dinero.

Todo consejo será bienvenido. Los leo :D

cerocool

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Mar 2014
Hola!, te cuento que yo ando en la misma pero tengo un socio, el mas que nada esta dedicándose a la parte comercial, eso ayuda mucho ambos "nos tiramos a la pileta" como vos decís, en este momento estoy tratando de buscarle a vuelta para tener una entrada mensual ademas del propio desarrollo, intentando meter algún mantenimiento. Para tener un fijo mensual.

Por el momento estamos bien y tenemos varios proyectos para los próximos meses, pero yo estoy un poco preocupado por la continuidad. Por el memento estamos con clientes locales y que teníamos en vista. Pero la idea es trabajar para afuera también.

Ya veremos como va y te cuento. Todos los éxitos para vos.

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Hola amigo el desarrollo Web es mi plan "B" para vivir del desarrollo web debes de tener varios años dedicado y darte a conocer, he tenido varios proyectos y he aprendido de ellos mucho para mejorar mi ultimo proyecto es MI FOROS DEL WEB, lo demas han sido blog y una web de amistades espectacular que tenia pero despues que nacio facebook murieron las mayoria de las paginas de amistades como metroflog, sexyono, maracaiboenlinea, entre otras web, ya no se escucha ni Badoo! :encouragement:

Actualmente genero $500 dolares mensuales.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No es nada fácil, necesitas un cliente nuevo al mes mínimo para considerar tener un buen ingreso.

Las actualizaciones mensuales no dejan mucho, sobre todo si son webs estáticas, por lo que debes tener un buen número de clientes para que sean tu ingreso fijo si no hay nuevos proyectos.

Y Por favor, no te conviertas en esos HDP que ofrecen paginas web en html o chingaderas en wordpress por 100 o 200 dólares.

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Lo veo difícil vivir solo del desarrollo xd, lo mejor seria que crees tu propia web y veas alguna forma de monetizarla :encouragement:

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
hasta ahora no he creado sitios para terceros, siempre desarrolle sitios para mi a los que monetizo con adsense, me va bastante bien asi que te animo a hacer lo mismo, en cuanto a desarrollar para otras personas no sabria que decirte...

fercba

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Una opcion es trabajar para alguna persona o empresa donde tendras un sueldo fijo, pero te pagan de acuerdo a tu conocimiento y rendimiento. Fijate en los clasificados de tu ciudad que tipo de programadores necesitan.

La otra es trabajar por tu cuenta, ofrece tus servicios por tu ciudad podes ganar mas o menos todo depende de las ganas de desarrollar que tengas.

Por donde vivo buscan mucho programadores asp, java , c++ y android.

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Tengo un amigo que en España genera hasta 3000€ mensuales en su mejor mes... Poder se puede, pero necesitas tener un flujo de clientes constante o un mantenimiento de muchísimas webs que ya has diseñado. Todo es posible y todo depende!

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
¡Muchas gracias a todos los que han respondido!!, voy a tener muy en cuenta sus respeustas (Y)

Todo aquel que quiera seguir comentando.. bienvenido sea :D

Hola!, te cuento que yo ando en la misma pero tengo un socio, el mas que nada esta dedicándose a la parte comercial, eso ayuda mucho ambos "nos tiramos a la pileta" como vos decís, en este momento estoy tratando de buscarle a vuelta para tener una entrada mensual ademas del propio desarrollo, intentando meter algún mantenimiento. Para tener un fijo mensual.

Por el momento estamos bien y tenemos varios proyectos para los próximos meses, pero yo estoy un poco preocupado por la continuidad. Por el memento estamos con clientes locales y que teníamos en vista. Pero la idea es trabajar para afuera también.

Ya veremos como va y te cuento. Todos los éxitos para vos.
Gracias por tu respuesta!!,e stá muy bien que tengas un socio, creo tendré que buscarme uno pronto.

Hola amigo el desarrollo Web es mi plan "B" para vivir del desarrollo web debes de tener varios años dedicado y darte a conocer, he tenido varios proyectos y he aprendido de ellos mucho para mejorar mi ultimo proyecto es MI FOROS DEL WEB, lo demas han sido blog y una web de amistades espectacular que tenia pero despues que nacio facebook murieron las mayoria de las paginas de amistades como metroflog, sexyono, maracaiboenlinea, entre otras web, ya no se escucha ni Badoo! :encouragement:

Actualmente genero $500 dolares mensuales.
Se que es algo que no se logra de un día para el otro, pero bueno, de a poco iremos avanzando.
Por cierto, me gustó tu foro ;)

...y Por favor, no te conviertas en esos HDP que ofrecen paginas web en html o chingaderas en wordpress por 100 o 200 dólares.

jaja, ¡seré de los honestos! (Y)

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2014
Este es mi caso :(

10300114_726306180745355_6391851645162866716_n.jpg

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Buenas noches gente...
les comento mi caso:

soy desarrollador web desde hace 4 años, pero un año antes era 100% diseñador grafico (a pocos meses de cumplir 5 años de brindar mis servicios online).

Solo estudie 2 años de diseño grafico y con ello fui conociendo el mundillo de sitios webs como hobbie. (luego abrire mi caso d exito jeje).

La cosa como experiencia nada es facil al inicio. Ni sabia como dirigirme correctamente hacia la pequeña empresa... Para iniciar se necesita:
- portafolio de trabajos o practicas realizadas
- resolver todas sus dudas sin titubear
- tener una tarjeta de presentación
- un folder con unas fichas para rellenar el contrato del servicio
- brindar un comprobante de pago
- disponer un celular y/o telefono fijo
- una libreta de apuntes
- un sitio web de servicios
- etc etc
- una buena fluidez manera de dialogo

Actualmente laboro solo en esto. tengo un colega quien me ayuda cuando hay mucho trabajo, una amiga quien labora conmigo en hosting.

Para conseguir clientes al inicio publicaba en clasificados y conseguia un cliente al mes y mi precio era muy pero muy barato. (cosa q no deberia haber hecho, aunq era un novato :( )

La situación actual es que trabajo hay y bastante: con estabilidad economica donde me anuncio por adwords, enviando e-mail a empresas medianas para rediseñar su web, y casi un 50% son por recomendaciones de clientes antiguos.

Donde no solo brindo una web, sino toddo un paquete completo: registro en google map, elaboracion d identidad grafica en redes sociales, registros en herramientas google, registro d dominio y hosting, uso correcto d correos corporativos y configuracion de outlook, soporte permanente.

Hacen unico pago anual, años posteriores realizan pago de renovacion d contrato (dominio, hosting, rediseño q es opcional, soporte permanente).

Estoy pensando q ya en unos meses debo escalar posiciones de tener una oficina, una secretaria, un programador fijo y yo enfocarme en tener contacto directo con las empresas y darle duro al seo (q veo q sera un boom en un par d años).

Mi objetivo es q la agencia d publicidad sea competente, patentare en unos dias la marca... donde de aqui a unos años tenga mas de 6 a 10 trabajadores laborando satisfactoriamente.

Incluir mas servicios: fotografia, eventos corporativos, importaciones, formar alianza con otros paises (tener unas cedes fuera del pais) videos publicitarios y muchas cosas mas... Osea q mis clientes estan en buenas manos :)

Asi q si te lo propones lo puedes lograr... es cuestion de tener confianza en si mismo

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Gracias por tu respuesta, Lenny. Voy a tener muy en cuenta todos los consejos.
Gracias a todos los que se tomaron la molestia de responder :D

Buenas noches gente...
les comento mi caso:

soy desarrollador web desde hace 4 años, pero un año antes era 100% diseñador grafico (a pocos meses de cumplir 5 años de brindar mis servicios online).

Solo estudie 2 años de diseño grafico y con ello fui conociendo el mundillo de sitios webs como hobbie. (luego abrire mi caso d exito jeje).

La cosa como experiencia nada es facil al inicio. Ni sabia como dirigirme correctamente hacia la pequeña empresa... Para iniciar se necesita:
- portafolio de trabajos o practicas realizadas
- resolver todas sus dudas sin titubear
- tener una tarjeta de presentación
- un folder con unas fichas para rellenar el contrato del servicio
- brindar un comprobante de pago
- disponer un celular y/o telefono fijo
- una libreta de apuntes
- un sitio web de servicios
- etc etc
- una buena fluidez manera de dialogo

Actualmente laboro solo en esto. tengo un colega quien me ayuda cuando hay mucho trabajo, una amiga quien labora conmigo en hosting.

Para conseguir clientes al inicio publicaba en clasificados y conseguia un cliente al mes y mi precio era muy pero muy barato. (cosa q no deberia haber hecho, aunq era un novato :( )

La situación actual es que trabajo hay y bastante: con estabilidad economica donde me anuncio por adwords, enviando e-mail a empresas medianas para rediseñar su web, y casi un 50% son por recomendaciones de clientes antiguos.

Donde no solo brindo una web, sino toddo un paquete completo: registro en google map, elaboracion d identidad grafica en redes sociales, registros en herramientas google, registro d dominio y hosting, uso correcto d correos corporativos y configuracion de outlook, soporte permanente.

Hacen unico pago anual, años posteriores realizan pago de renovacion d contrato (dominio, hosting, rediseño q es opcional, soporte permanente).

Estoy pensando q ya en unos meses debo escalar posiciones de tener una oficina, una secretaria, un programador fijo y yo enfocarme en tener contacto directo con las empresas y darle duro al seo (q veo q sera un boom en un par d años).

Mi objetivo es q la agencia d publicidad sea competente, patentare en unos dias la marca... donde de aqui a unos años tenga mas de 6 a 10 trabajadores laborando satisfactoriamente.

Incluir mas servicios: fotografia, eventos corporativos, importaciones, formar alianza con otros paises (tener unas cedes fuera del pais) videos publicitarios y muchas cosas mas... Osea q mis clientes estan en buenas manos :)

Asi q si te lo propones lo puedes lograr... es cuestion de tener confianza en si mismo