Buenas noches gente...
les comento mi caso:
soy desarrollador web desde hace 4 años, pero un año antes era 100% diseñador grafico (a pocos meses de cumplir 5 años de brindar mis servicios online).
Solo estudie 2 años de diseño grafico y con ello fui conociendo el mundillo de sitios webs como hobbie. (luego abrire mi caso d exito jeje).
La cosa como experiencia nada es facil al inicio. Ni sabia como dirigirme correctamente hacia la pequeña empresa... Para iniciar se necesita:
- portafolio de trabajos o practicas realizadas
- resolver todas sus dudas sin titubear
- tener una tarjeta de presentación
- un folder con unas fichas para rellenar el contrato del servicio
- brindar un comprobante de pago
- disponer un celular y/o telefono fijo
- una libreta de apuntes
- un sitio web de servicios
- etc etc
- una buena fluidez manera de dialogo
Actualmente laboro solo en esto. tengo un colega quien me ayuda cuando hay mucho trabajo, una amiga quien labora conmigo en hosting.
Para conseguir clientes al inicio publicaba en clasificados y conseguia un cliente al mes y mi precio era muy pero muy barato. (cosa q no deberia haber hecho, aunq era un novato
)
La situación actual es que trabajo hay y bastante: con estabilidad economica donde me anuncio por adwords, enviando e-mail a empresas medianas para rediseñar su web, y casi un 50% son por recomendaciones de clientes antiguos.
Donde no solo brindo una web, sino toddo un paquete completo: registro en google map, elaboracion d identidad grafica en redes sociales, registros en herramientas google, registro d dominio y hosting, uso correcto d correos corporativos y configuracion de outlook, soporte permanente.
Hacen unico pago anual, años posteriores realizan pago de renovacion d contrato (dominio, hosting, rediseño q es opcional, soporte permanente).
Estoy pensando q ya en unos meses debo escalar posiciones de tener una oficina, una secretaria, un programador fijo y yo enfocarme en tener contacto directo con las empresas y darle duro al seo (q veo q sera un boom en un par d años).
Mi objetivo es q la agencia d publicidad sea competente, patentare en unos dias la marca... donde de aqui a unos años tenga mas de 6 a 10 trabajadores laborando satisfactoriamente.
Incluir mas servicios: fotografia, eventos corporativos, importaciones, formar alianza con otros paises (tener unas cedes fuera del pais) videos publicitarios y muchas cosas mas... Osea q mis clientes estan en buenas manos
Asi q si te lo propones lo puedes lograr... es cuestion de tener confianza en si mismo