¿Algún abogado en el foro?

• Autor Autor Luis Urdaneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Urdaneta

Luis Urdaneta

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola betas!!

Tengo una duda que quiero que me aclare un abogado..
Hace 3 días una mujer (24-25) años aproximadamente señaló a mi vecino de haberse metido en su casa a robarle los electrodomésticos hace 1 mes, la mujer asegura que era el porque tenía los mismos zapatos rojos que tenía uno de los 5 hombres que se metió en su casa!
Si, así es, por unos zapatos rojos!! A mi vecino se lo llevó el Cicpc que es como decir "FBI" en Estados Unidos, se lo llevó y le propinó una fuerte golpiza hasta dejarlo casi sin poder caminar por los golpes. El caso es que luego la mujer dijo que el no era, que lo había confundido!
La pregunta es: ¿Puede mi vecino meter una contra demanda a la mujer? digo, por daños personales, mi vecino ha tenido que gastar dinero en medicamentos y terapias para el cuerpo..

Espero su ayuda..

La denuncia la debería interponer contra el Cicpc, que han sido los que le han pegado.

Contra la mujer, me temo que solo cabría una demanda por denuncia falsa, pero dudo que prospere

No soy abogado, pero yo creo que mas que a la mujer, al estado es la demanda. La mujer se pudo confundir.

La denuncia la debería interponer contra el Cicpc, que han sido los que le han pegado.

Contra la mujer, me temo que solo cabría una demanda por denuncia falsa, pero dudo que prospere

Ya él habló con un fiscal y le dijo que contra el Cicpc no puede hacer nada porque no vio nombres de los funcionarios ni los puede reconocer debido a que no les vio el rostro a ningunos!!

- - - Actualizado - - -

No soy abogado, pero yo creo que mas que a la mujer, al estado es la demanda. La mujer se pudo confundir.

Claro, se pudo confundir pero.. La golpiza que? de gratis? eso es a lo que me refiero

Ya él habló con un fiscal y le dijo que contra el Cicpc no puede hacer nada porque no vio nombres de los funcionarios ni los puede reconocer debido a que no les vio el rostro a ningunos!!

- - - Actualizado - - -

Claro, se pudo confundir pero.. La golpiza que? de gratis? eso es a lo que me refiero

Te sugiero que preguntes en un foro de abogados de tu país...

Creo que si le sale demanda por daños y perjuicios a su integridad si tiene un buen abogado puede sacarle dinero.!

Aclaro el CICPC no se parece al FBI el CICPC es como un vigilante de seguridad en Estados Unidos

Creo que si le sale demanda por daños y perjuicios a su integridad si tiene un buen abogado puede sacarle dinero.!

Aclaro el CICPC no se parece al FBI el CICPC es como un vigilante de seguridad en Estados Unidos

Gracias por tu comentario..
PD: te pregunto ¿conoces alguna agencia de seguridad más importante o mejor que el cicpc en venezuela?

Gracias por tu comentario..
PD: te pregunto ¿conoces alguna agencia de seguridad más importante o mejor que el cicpc en venezuela?

si amigo el gobierno tiene muchos grupos mejores que el SEBIN pero no lo conoces todo el mundo ni se comenta de ellos en la prensa cosa de seguridad. lo digo con base ya que perteneci a la FANB :encouragement:

Suerte en tu búsqueda

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Creo que aunque encontraras un buen abogado en el foro, al cambiar las leyes de cada uno de los países, el consejo de alguien te podría dar, estaría fuera de su jurisdicción, por lo que podría no aplicar o tener valor, como te recomendaron, lo ideal seria que buscaras asesoría en un foro del país en donde radicas, que entiendo es Venezuela.

Saludos
Cesar de León

Es Venezuela, todo se resuelve con brutalidad; la justicia no existe.
- Un Venezolano residiendo en Venezuela.

- - - Actualizado - - -

Que ni se le ocurra ir a denunciar al CICPC a "un grupo de inspectores que me amedrentaron por error..." eso puede ser peor.

Es Venezuela, todo se resuelve con brutalidad; la justicia no existe.
- Un Venezolano residiendo en Venezuela.

- - - Actualizado - - -

Que ni se le ocurra ir a denunciar al CICPC a "un grupo de inspectores que me amedrentaron por error..." eso puede ser peor.

Eso es correcto, que ni se le ocurra a ir al CICPC a meter la denuncia. No es por exagerar, pero lo irán a buscar a su casa, y ya no será una golpiza lo que le darán

Primero para poder llevarse a tu amigo esa mujer tuvo que ir a fiscalia a poner una denuncia por lo cual si no fue así los funcionarios actuaron mal y son compiches de la mujercita y tu amigo tiene todo de ganar si va hasta el ministerio, no creo que lo ah golpeado los oficiales al menos que haga resistencia, ese trabajo siempre se lo dejan a los presos en el calabozo.

Ya se parece que no vivo en venezuela pero es asi como deberia ser lo antes mencionado.

No puedes ir por hay señalando sin antes tener pruebas y mucho menos si eres oficial abusar de poder.

Última edición:
Que coja el parte médico y vaya a denunciar. Si hay testigos de cuando se lo llevaron pues mejor aun.

La paliza no se la dio la mujer, si ella tiene sospechas está en su derecho de denunciar y son las fuerzas de seguridad las que tienen que investigar la verdad sin abusos.

A ella la podría demandar pero sólo por difamación, por la golpiza tendría que demandar al fbi de tu país por que no debieron haberlo golpeado y aunque no reconozca rostros debe meter la denuncia contra el Instituto para su le paguen todos sus gastos médicos

Yo lo único que puedo hacer es recomedaros a mis actuales abogados, profesionales bien formados y dispuestos a entender el problema de cada persona de manera individual. Además son muy enrollados!!! Si estáis teniendo problemas con el trabajo visitad a https://www.marbenabogados.com/

No soy abogado pero en mi país eso se vería como abuso de autoridad, lesiones, violación de los derechos humanos y hasta daño psicologíco y moral. a la mujer creo que sería por difamación (no es toy seguro). y les caería una demanda fuerte siempre y cuando te represente un buen abogado.

Aca el problema está en que Cicpc ARRESTÓ A ALGUIEN SIN UNA ORDEN DE DETENCIÓN. Y si la hubo, se emitió sin prueba alguna.

La demanda deberia ir a la vecina por falsa acusación y a la Cicpc por abuso de poder.

Y obviamente, dejar de usar zapatos rojos 😛8: (Ok no, esto último fue un chiste).