Algun Abogado Mexicano en ForoBeta?

• Autor Autor elfenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Última edición:
Interesante pregunta, seria genial una respuesta, aunque yo creo que no debe haber ningún problema, pero la respuesta de un experto seria genial.

Aquí había publicado un usuario del foro un blog sobre derecho, creo que el es abogado.

[MENTION=24453]luisro0810[/MENTION]

Última edición:
Interesante pregunta, seria genial una respuesta, aunque yo creo que no debe haber ningún problema, pero la respuesta de un experto seria genial.
Pues con ese de que los símbolos patrios no debes ser usados para cualquer cosa es por lo que la pienso.

Aquí había publicado un usuario del foro un blog sobre derecho, creo que el es abogado.

Perfil: luisro0810 - ForoBeta | Foro de Bloggers, SEO, Social Media, Hospedaje Web, Dominios
Gracias por el dato, le he mandado mp haber si me hecha la mano.

Es una clara violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
¿Para qué construir una marca con base en algo que NO se puede utilizar?

- - - Actualizado - - -

Artículo 56. Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno Nacionales.

Bueno,yo soy abogado y mexicano, te respondo tu pregunta desde dos puntos de vista :
1 -De acuerdo a la ley si podrias tener problemas
2-en base a la practica no habria problema porque muchos lo utilizan y las autoridades correspondientes no andan buscando por todos lados a ver quien incumple con esto.....

PERO......
En tu caso, por lo que veo abajo de lo que quieres hablar seria muy polemico, llamaria la atención muy pronto y si podrias meterte en broncas
De igual forma, piensas hacer de esto un proyecto intracendente? si no es importante cambia el logo
Quieres hacer de esto un proyecto importante? con mas razón cambia el logo porque si llega a ser popular tu web estara en ojos de mucha gente

En resumen, cambia el logo,principalmente por el tema que piensas tratar

Suerte:encouragement:

En efecto se trata de un delito, ya que la ley del escudo, bandera e himno nacional prohíbe su uso a particulares, y a pesar de que puede que te sancionen o no, por tratarse de una decisión propia de la autoridad decir si en efecto violaste eso o no ( más que nada si se les antoja hacerlo jeje), te recomiendo usar otro banner.

Puedes ver lo que te digo en la LEY DEL ESCUDO, BANDERA E HIMNO NACIONAL en su artículo 5 y 6. Cualquier duda, estoy a tus órdenes. Saludos

como opinion personal, dudo que te pelen, ademas esa imagen nisiquiera es la bandera, es una representacion similar a la bandera pero hasta alli

Gracias por sus concejos, de hecho el banner que ahora tengo es este... http://elforodemexico.com/images/vbclone/Forodemexico.png
mientras me informaba bien sobre el tema, creo que para no buscarle ruido al chicharron me quedare con este no baya ser el diablo :devilish:
Saludos!!

- - - Actualizado - - -

como opinion personal, dudo que te pelen, ademas esa imagen nisiquiera es la bandera, es una representacion similar a la bandera pero hasta alli
la bandera no bro pero si el escudo

Gracias por sus concejos, de hecho el banner que ahora tengo es este... http://elforodemexico.com/images/vbclone/Forodemexico.png
mientras me informaba bien sobre el tema, creo que para no buscarle ruido al chicharron me quedare con este no baya ser el diablo :devilish:
Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Jeje, no se porqué no me lo abre, pero mientras solo sea algo similar e incluso algún tipo de monumento histórico nacional, no hay problema. Por cierto, tu pregunta me sirvió para mi publicación de hoy 🙂, espero haberle hecho honores a tu pregunta: Derecho Absoluto Uso y Difusión del Escudo Nacional

- - - Actualizado - - -

Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Jeje, no se porqué no me lo abre, pero mientras solo sea algo similar e incluso algún tipo de monumento histórico nacional, no hay problema. Por cierto, tu pregunta me sirvió para mi publicación de hoy 🙂, espero haberle hecho honores a tu pregunta: http://derechoabsoluto.com/uso-y-difusion-del-escudo-nacional/

Jeje, no se porqué no me lo abre, pero mientras solo sea algo similar e incluso algún tipo de monumento histórico nacional, no hay problema. Por cierto, tu pregunta me sirvió para mi publicación de hoy 🙂, espero haberle hecho honores a tu pregunta: Derecho Absoluto Uso y Difusión del Escudo Nacional

Que raro que no te habrá la imagen, te dejo la liga para que lo veass y espero que si te habrá... ElForoDeMexico.Com | El Foro Del Narco

Ya cheque tu nota y es verdad lo que comentas, en las fiestas patrias los símbolos patrios se ven hasta en la sopa y no pasa nada, pero no se si mas que con gobernacion hubiera problemas con la policía cibernetica o algo así, creo que las leyes aun no son muy claras en cuanto a su uso especifico en internet. Saludos.

Modifica un poquitin el escudo y listo que quede parecido pero no el mismo

Que raro que no te habrá la imagen, te dejo la liga para que lo veass y espero que si te habrá... ElForoDeMexico.Com | El Foro Del Narco

Ya cheque tu nota y es verdad lo que comentas, en las fiestas patrias los símbolos patrios se ven hasta en la sopa y no pasa nada, pero no se si mas que con gobernacion hubiera problemas con la policía cibernetica o algo así, creo que las leyes aun no son muy claras en cuanto a su uso especifico en internet. Saludos.

En efecto en cuestiones ciberneticas y de tecnología, las legislaciones mexicanas están muy atrasadas, temas como el tuyo e incluso del comercio electrónico, son temas poco regulados.
Ahora si abrió, y en mi opinión, de acuerdo al tema que manejas, se me hace mejor ese diseño. Éxito con eso.

Te sugiero crear tu propio distintivo, algo que valla muy a lo mexicano y se entiendas. Debes de tener personalidad propia y única tu sitio.

Sent from my iPhone - Tapakal

Pues mira soy Español...por cuestiones...me ha tocado leerme normas de muchos paises...Y la protección legal de los signos del estado son muy similares.

- Puedes usar los escudos y todo, mientras quede claro que no eres una institución pública. Y deberás usarlos con el honor y respeto que merecen... A partir de hay dependiendo de " lo toca pelotas que sea el pais" dejará mas o menos margen...y en función de la madurez de la sociedad será mas o menos usado el humor sobre un estado...

Lo digo en general...Se sorprenderían de los copia y pega que hacian los "Grandes Juristas y Políticos de la historia" ...En España tenemos trocitos suyos...y tuvimos algunos muy buenos suyos...Normalmente lo van a encontrar escrito en la Constitución y en el Código Penal.

Atrás