Algún consejo o motivación para dejar de fumar?

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fija una fecha para comenzar. Debes dejar de fumar por completo aquel día. Si lo quieres, los días anteriores puedes minimizar el consumo de cigarrillos.

Comunica tu elección a parientes y amigos.

Deshazte de los cigarrillos y de los ceniceros, y limpia todo lo cual tenga olor a humo: ropa, muebles, cortinas, etcétera.

Borra los cigarrillos y ceniceros del coche, y en su sitio sitúa chicles sin sacarosa.

Identifica los instantes que sientes más anhelos de fumar. Podría ser luego de la comida, a medida que ves la TV, una vez que bebes café o alcohol, una vez que estás estresado/a, etcétera. Piensa en algo diferente para hacer en aquellos instantes en que desearás fumar con más magnitud: toma té en vez de café, sal a caminar luego de la comida, etcétera.

si esto no te ayuda. esto si

1654186684131.webp

Esto son los pulmones de un fumador activos que fallecio por cancel de pulmon

Bueno, el caso es que llevo todo el día planteándome el dejarlo ya que soy amante de los deportes y apenas tengo fondo después de 10 años fumando...
Cómo podría dejarlo? en su día me leí el libro cómo dejarlo si sabes cómo y pude dejarlo medio mes... desde entonces no he vuelto a intentarlo....

Alguién que lo haya dejado que me pueda ayudar de alguna manera? estoy pensando probar acupuntura o digitopuntura.... qué me recomiendan?
Es cuestión de fuerza de voluntad, porque de eso dependes con una adicción, de tus ganas de dejarla. Podrías probando con algún sustituto, chicles, pastillas, para cambiar el hábito ( intentá que sea sin azúcar, ya que el exceso también puede ser dañino)

Primero que nada ir bajando la cantidad que fumas, hasta reducir a un cigarro o tabaco y luego dejarlo por un día, luego por dos hasta que así vayas dejandolo todo con mucha disciplina

He decidido comprarme un vapper para sustituirlo por el cigarro normal; de momento voy fumando menos; os iré contando!

1. Prueba una terapia de reemplazo de nicotina.
  2. Evita los factores desencadenantes.
  3. Retrasa el deseo.
  4. Mastica algo.
  5. No fumes “solo uno”
  6. Realiza actividad física.
  7. Practica técnicas de relajación.

Masticar o chupar regaliz es efectivo para desintoxicar el organismo, consigue que el sabor del tabaco resulte algo desagradable y reduce las ganas de encender un cigarro.

cada vez que fumes solo piensa que tus pulmones estan podridos y moriras pronto y listo , con el tiempo dejas de hacerlo o solo lo haras cuando estes con tragos encima

Buenas noches a todos. Tremendos los testimonios de vida que han dado en este foro a consecuencia del vicio del cigarrillo, yo jamás he fumado pero si he vivido con seres queridos adictos a ellos y tuve que ver a diario como los envolvía ese depredador que solo consume salud y resta vida a las personas que los consumen. Ver ese deterioro físico que secaba sus cuerpos y enviciaban sus mentes, haciéndolos querer más y más. Creo que buscar tener en estos casos fuerza de voluntad, para muchos debe ser un gran desafío a veces difícil de comprender, ya que no debe ser fácil alejarse de aquello que entre comillas los hace sentirse tranquilos y distantes de sus situaciones particulares. Aunque pienso que para combatirlo es más una cuestión de amor propio, respeto por vivir a pesar de las circunstancias que puedan estar atravesando cada quien, es querer sentirse bien por uno mismo y en agradecimiento por quienes a sus lados comparten su vida. Creo que por muy mal que se pueda sentir una persona, pueden haber infinidad de buenos recursos para salir de cualquier mal momento y evitar tener como amigos fieles a esos pequeños devoradores de vida que en cada bocanada solo buscan acabar con la vida de quién los busca como una salida de escape. Animo, quieranse, cuidense y respeten ese templo sagrado llamado cuerpo que es el que nos permite estar en este mundo maravilloso, rodeado de infinidad de personas y situaciones increíbles que esperan por tí.

Hola, la mayoría de los que fumamos tenemos un motivo, algunos fumadores sociales, otros por estrés o simplemente por gusto, en mi caso empecé a fumar cada que me hacían enojar y me daba ansiedad así que encendía un cigarro, así bajaba mi coraje 😑 la solución que yo encontré fue buscarme un relajante, y empezar a tomar elixires aztecas, de esta manera empecé a sentir que no necesitaba fumar, fue gradual, de 12 cigarros empecé a fumar 4 después uno al día o ninguno, hasta que pasaba el día y no había fumado, se terminó mi necesidad de fumar como magia, te recomiendo lo intentes

Bueno, el caso es que llevo todo el día planteándome el dejarlo ya que soy amante de los deportes y apenas tengo fondo después de 10 años fumando...
Cómo podría dejarlo? en su día me leí el libro cómo dejarlo si sabes cómo y pude dejarlo medio mes... desde entonces no he vuelto a intentarlo....

Alguién que lo haya dejado que me pueda ayudar de alguna manera? estoy pensando probar acupuntura o digitopuntura.... qué me recomiendan?
La acupuntura es una maravilla te la recomiendo para muchas cosas, en el caso del cigarro te ayuda x que te relaja, solo toma en cuenta que pasarás varios minutos con agujas en cabeza manos pecho y pies, si les tienes miedo no es una buena opcion

Saludos Foro, yo fui alcohólico, y la cura y mi fuerza de voluntad fue encontrar a Dios en mi vida, tento un horizonte y un timón, búscalo y entrégate a Dios, y El hará todo lo que le pidas, Que Dios te Bendiga y te Ayude.

yo aproveche durante los primeros meses de la pandemia y deje de fumar, no s emuy bienm como hice, porque fumaba bastante, mas o menos un paquete de 20 al dia minimo, pero por suerte pude, fueron dos a tres dias los mas dificiles, eso si ahora a la heladera le estoy gastando la manija...

Saludos lo que puedes hacer es ir dejándolo poco a poco ponte limites de cuantos vas a fumar al día, semana o mes tu ponte el limite y no fumes después de cumplir ese limite y ve reduciendo ese limite. Lo que puedes hacer para la ansiedad es quizás algún dulce en la boca o chicle para que combatir la ansiedad de estar con un cigarro en la boca. Ahora mucho de esto dependerá que tanto sea tu fuerza de voluntad de dejar de fumar.

Saludos lo que puedes hacer es ir dejándolo poco a poco ponte limites de cuantos vas a fumar al día, semana o mes tu ponte el limite y no fumes después de cumplir ese limite y ve reduciendo ese limite. Lo que puedes hacer para la ansiedad es quizás algún dulce en la boca o chicle para que combatir la ansiedad de estar con un cigarro en la boca. Ahora mucho de esto dependerá que tanto sea tu fuerza de voluntad de dejar de fumar.
lamentablemente eso no sirve, lo digo por experiencia, si lo dejas, lo dejas del todo y a aguantar, eso de dejar de a poco es mentirse a uno mismo

mira para dejar de fumar lo que Tenes que hacer es cambiar el habito, la nicotina la tenes en el cuerpo, y el mismo cuerpo te pide mas y mas, empezar de apoco dejando de fumar, hace así la primer semana trata de estirar el atado lo mas posible, y deja de apoco, no de un tiron porque no te va a funcionar.

Buenas a todos!!! De momento llevo unos días con el vaporizador y estoy fumando menos... pero aún conservo ese apego idiiota por el tabaco....

Es hora de demonizarlo con deporte y con otros hábitos... probaré con el deporte a ver qué trae ya os contaré.

Atrás