¿Algún electricista en la sala?

erperez Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Oct 2012
Hoy se ha presentado en la casa donde vivo desde hace poco un técnico del servicio de electricidad. Después de abrir el contador, que está en la calle, y manipularlo, ha llamado al timbre. Cuando he abierto ha preguntado por el titular de la línea, que no soy yo. Al preguntarle que qué pasaba, ha contestado que estaba revisando el contador, que el "puente de intensidad estaba corrido" y que el contador no iba.

El técnico no era muy amable y no he conseguido que me explicara de qué iba el tema, así que si alguien puede informarme, se lo agradecería ;)

hugomiguel2002

Préstamo
Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2012
Hola, no soy electricista y no conozco del tema pero te aconsejo sobre algunos temas de seguridad, Primero deberias de constatar con la empresa que te provee el servicio de energia electrica que sea un tecnico autorizado por ellos, deberias de pedir indentificacion y corroborar, cosa que cualquiera no pueda manipular tu contador y querer cobrarte un servicio que no existe o que ingrese a tu casa a revisar la instalacion y te terminen robando, tene cuidado

erperez

Beta
Desde
28 Oct 2012
Hola, no soy electricista y no conozco del tema pero te aconsejo sobre algunos temas de seguridad, Primero deberias de constatar con la empresa que te provee el servicio de energia electrica que sea un tecnico autorizado por ellos, deberias de pedir indentificacion y corroborar, cosa que cualquiera no pueda manipular tu contador y querer cobrarte un servicio que no existe o que ingrese a tu casa a revisar la instalacion y te terminen robando, tene cuidado

Gracias por el consejo. Ya lo tengo en cuenta, el problema es que los contadores están en la calle y cuando he salido él ya lo había manipulado. Hasta ahora no me había dado cuenta de que la caja del contador se puede abrir (es una casa de alquiler). Lo que me estoy temiendo es que el contador pueda estar trucado o alguna cosa así y cargue yo con las culpas.

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Me suena a que te han alterado el contador de corriente... y no sé cómo sea en España pero eso seguramente es ilegal.
Como dice Hugo, asegúrate de que sea un electricista de la compañía, y ponte en contacto para que alguien vaya y lo revise.

erperez

Beta
Desde
28 Oct 2012
Pues sí, es en España. El caso es que ya he pagado facturas de luz y no he notado nada raro, incluso han sido más caras que en la anterior casa, así que no tiene mucha lógica que esté alterado... Lo extraño de todo es que no se ha llevado el contador, ni lo ha cambiado, ni nada. Se supone que si estuviera manipulado se lo habrían llevado como prueba, digo yo.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Aver si este es el tipico listillo que busca clientes, te pasara igual con los que reparan pc. Lo llevas con una averia y te dice que tiene 5 tu pc obvio despues de haberte cambiado las piezas por otras malas.

erperez

Beta
Desde
28 Oct 2012
Aver si este es el tipico listillo que busca clientes, te pasara igual con los que reparan pc. Lo llevas con una averia y te dice que tiene 5 tu pc obvio despues de haberte cambiado las piezas por otras malas.

Pues si es así va listo... he hablado con el casero y me ha dicho que pase del tema, así que sus deseos son órdenes para mi :p7: