[ALGUN EXPERTO] Microfono Para Videos

• Autor Autor david94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
david94

david94

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas Betas, lo que pasa es que tengo este microfono.

GENIUS MIC-05A

MIC%2005A.jpg

me cansé de hacer vídeos con loquendo, pues a la gente no le agrada mucho, por que hay muchas visitas de rebote, al abrir mi vídeo y saber que es un loquendero no le dan la oportunidad.

Entonces mi presupuesto es muy bajo (soy algo vago) y solo me pude comprar este mic, que es lo mas barato que hay en el mercado.
pero al grabar no me gusta el resultado, pero ademas mi voz es muy grave, y creo que también es el error, y se escucha algo robotizado, y si el micrófono esta nuevo, no soy experto en edición pero uso audacity para mejorar, pero me sigue sonando algo raro, funciona.

alguien puede enseñarme a mejorar el audio o algo así, o algún consejo de cualquier tipo me serviría, o empiezo a hacer vídeos así, y me enfoco mejor en la edición del vídeo.

Disculpas por tantas preguntas, pero alguien que sepa respecto al tema, que por favor me AYUDE.

Yo junte plata con los videos y me compre un Audiotechnica. Ánimo.

:celular:

[MENTION=108868]4mer[/MENTION]
Gracias por el apoyo,
y tu empezastes haciendo videos loquendo, o con un microfono barato?

para mejorar el audio lo único que puedes hacer es eliminar el ruido , pero lo que te recomendaria es comprarte un micro de 20-30 € en pccomponentes si eres de españa y en 2 dias te llega

[MENTION=158323]AlexaG[/MENTION]
Si tienes razon es la unica forma de mejorar el audio es asi...
y respecto al micro lastimosamente no tengo dinero ni nada que dar lo unico que tengo es lalala ♪ 😕 :grumpy: 😕

[MENTION=108868]4mer[/MENTION]
Gracias por el apoyo,
y tu empezastes haciendo videos loquendo, o con un microfono barato?
Arranqué clonando videos. Un par de ellos se viralizaron (2 o 3 de 70 y pico que subí). Con eso junte algo así como $300. Depende tu país y lugar el precio. Acá me costó algo caro ($250 un aidiotechnica 2005), pero puede que lo consigas mas barato. Los Samson y Audiotechnica son buenas marcas.
El sonido no tiene comparación con esos micrófonos de $5.

Yo tengo el Yeti Blue que es lo más bestia para grabar vídeos la voz sale nítida y tiene varios programas en el micro para diferentes tipos de usos pero es algo caro sí 150 - 190$ se mueve por esos precios pero vale la pena si te quieres dedicar a esto de forma profesional no olvidemos que los expertos le dan un 70% de importancia al audio y un 30% a la calidad del vídeo.

Si el audio y la imagen son muy importante. Como dice el amigo, el audio sobre todo.

Hola yo también utilizo un micrófono parecido a ese y la verdad deja mucho que desear, en especial por la clase de videos que hago en donde el audio es muy importante. En fin, aun así he podido sacarle algo bueno a este micro con los programas de edición y algún que otro truquillo:
-Trata de grabar en un lugar donde no haya ruido, si se que es muy básico pero realmente trata de evitar al máximo cualquier ruido que no sea el de tu voz o el del ambiente (con esta clase de micrófonos este último es inevitable).
-Limpia el audio con audacity: Aprovecha su función para que una vez tengas tu audio grabado (sin ruidos extraños) puedas limpiar tranquilamente el audio.
-Aplicale un efecto de compresión de audacity, este sirve para aumentar el tono y que se escuche mejor en caso de que tu micro grabe algo bajo.
Lo que yo hago después de grabar, ya editando es aplicar la limpieza, luego compresión y luego otra limpieza con el audio nuevo (osea ya comprimido)
Bueno eso es lo que puedo recomendarte pero en cuanto tengas la oportunidad de hacerte con un nuevo micro no lo dudes, pero como te dije más arriba a pesar de las dificultades y limitaciones de esta clase de micros aun así puede sacársele algún que otro buen resultado.
Saludos y suerte! ;D

PD: Si queres mandame mp y puedo pasarte algún tuto de como hacer la limpieza del audio y la compresión y de paso mostrarte los valores que utilizo para estas.

[MENTION=108868]4mer[/MENTION] bueno eso de clonar no es lo mio, y creo que ya es muy arriesgado, seguire haciendo videos loquendo, pero gracias por responder eres muy amable.
[MENTION=34132]adare[/MENTION] tienes toda la razon, el audio es muy importante, y con este microfono ayyy :grumpy:
[MENTION=156311]ElGen13[/MENTION] tranquilo, yo tambien uso el audacity para limpiar el audio, pero como dices tú, este micro deja mucho que desear.

Me sumo al post para saber las opiniones sobre un buen micro 😀

Hola, yo estoy en la misma que tu, y lo que estoy haciendo es grabar con mi celular y luego lo transfiero a la pc o uso uno de estos que tengo

headset-klip-xtreme-ksh-200-ksh-200.webp

Con que compres un microfono de condensador ya tendras sonido profesional. el que yo compre me valio como 70$. es un behringer. es cardioide y es perfecto para narracion ya que elimina el ruido. lo unico malo es que hay que hablar muy pegado al microfono.

Usa el snow ball de blue es algo barato, pero si no puedes comprar un mejor micro usa adobe audition, si ya usas audacity audition lo vas a dominar muy rapido hay muchos tutoriales en internet que pueden hacer que ese micro que usas se escuche como uno pro, yo hice vídeos hace por mucho y uedan muy bien.

Yo no sé mucho del tema, de hecho me llegué a gastar 180 USD en dos micrófonos que no me sirvieron para nada. Luego decidí por uno "genérico" de buena marca y funcionaba mejor que cualquiera de los que había comprado. Me costó $35 USD, busca los de Logitech, son de una relativa buena calidad.

En el peor de los peores, puedes usar el propio micro del móvil, seguro que tendrás mejores resultados que con Loquendo.