¿Algún hosting europeo que me recomendéis?

• Autor Autor byhanzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

byhanzo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso, actualmente estoy con Evalice, pero su seguridad es pésima. Primero vi que al entrar mediante https al cPanel no tenían certificados SSL y ayer, el firewall me bloqueó al usar SFTP en vez de FTP simple, ya que en los compartidos, sin decir nada a nadie ni ponerlo en ningún sitio, no está permitido usar SFTP o similar, simplemente FTP simple sin cifrar, a lo que no estoy dispuesto.

Por eso estoy buscando algún hosting tipo HostGator (con los que ya estuve y tuve 0 problemas) o similar pero con CPD en Europa para que el tiempo de respuesta no sea excesivo. He estado viendo RedCoruna o InterDominios pero no me convencen del todo. RedCoruna porque no veo que esté del todo actualizado tanto Apache, como cPanel y demás componentes; e InterDominios el problema es que usan el panel de control Plesk que no me gusta nada.

También he estado viendo el hosting en OVH pero por lo que he visto el tema de las bases de datos lo tienen muy capado y restringido, pudiendo crear solamente 3 bases de datos de 150MB como máximo y otra con 1GB como máximo, y tienen puesto algo de SQL personal, SQL Pro, SQL Privado, etc y no se a lo que se refieren. No se si me equivoco, que esto es otra cosa que quería preguntar.

Por lo que me gustaría saber si conocéis otros hosting de este estilo (no dedicados ni VPS) que tengan el CPD cerca de España (en Europa).

Saludos y gracias!!!

Última edición:
ssl en cpanel pocas empresas lo ponen (dado que puedes entrar sin https) y lo de sftp no veo para que lo necesitas, si tanta seguridad necesitas mejor que contrates tu propio servidor.

ellos te ofrecen ftp o sftp ? (sftp es ssh ftp, que ya es otro tipo de protocolo)

El SSL en todas las empresas lo ponen ya que sería una locura el no hacerlo y mas para la administración de un servidor, sea compartido, virtual o dedicado, otra cosa es el certificado SSL, que al menos en hosting americanos como Enlace eliminado, HostPapa, etc los tienen todos sin excepción.

Ellos, después de enterarme hoy, lo que ofrecen es FTP, sin cifrar mediante túnel SSH ni nada como sí que lo hace SFTP. Y no me creo que la gente sea tan dejada de subir mediante conexión FTP simple archivos (sean cuales sean) y luego se vengan quejando de hackeos y demás problemas. Ya que en mi opinión esto debería ser obligatorio, ya que al menos el SFTP no le cuesta dinero a la empresa, ni el SSL salvo por el certificado que también debería ser obligatorio.

[MENTION=25579]byhanzo[/MENTION]

no es obligatorio meter cpanel con ssl te lo repito (y cuesta dinero) dado que puedes entrar sin http y sftp es bastante mas lento que ftp y los hackeos son porque los virus están en el pc no porque sniffean la red...

No digo que no se pueda meter sin HTTPS, ya que también se puede mediante HTTP normal, eso es una obviedad, pero para mi el hacer eso lo veo un suicidio y una despreocupación total por la seguridad. Y repito que SSL no cuesta absolutamente nada de dinero (tienes soluciones que implementan el protocolo como OpenSSL que son gratuitas), lo que cuesta es el certificado SSL que es lo que digo que le falta a Evalice, ya que sin el no se asegura que los datos son enviados al servidor correcto, por lo que pueden hacer un ataque MitM mediante SSL Trip o similar.

Y respecto a SFTP, prefiero seguridad a velocidad y mas en este caso que es la subida de datos al servidor (que no es algo constante si no puntual), al que al único que afecta la velocidad es a mi, no a los usuarios normales de la página. Y como te he dicho, pocos ataques a páginas web son producidos por virus de toda la vida, si no mediante ataques online con técnicas como las que he nombrado antes.

No digo que no se pueda meter sin HTTPS, ya que también se puede mediante HTTP normal, eso es una obviedad, pero para mi el hacer eso lo veo un suicidio y una despreocupación total por la seguridad. Y repito que SSL no cuesta absolutamente nada de dinero (tienes soluciones que implementan el protocolo como OpenSSL que son gratuitas), lo que cuesta es el certificado SSL que es lo que digo que le falta a Evalice, ya que sin el no se asegura que los datos son enviados al servidor correcto, por lo que pueden hacer un ataque MitM mediante SSL Trip o similar.

Y respecto a SFTP, prefiero seguridad a velocidad y mas en este caso que es la subida de datos al servidor (que no es algo constante si no puntual), al que al único que afecta la velocidad es a mi, no a los usuarios normales de la página. Y como te he dicho, pocos ataques a páginas web son producidos por virus de toda la vida, si no mediante ataques online con técnicas como las que he nombrado antes.

Si no están usando el SSL que genera cPanel es de preocuparse, sin embargo no es necesario instalarle un certificado de firmas reconocidas.

el SFTP nadie te dará acceso con una cuenta normal ya que normalmente solo se usa con la cuenta root y alguno que otro hace el "trick" para darle acceso a usuarios virtuales.

Si realmente ocupas tanta seguridad por cuestiones de archivos sensibles, lo mejor es que contrates un vps o dedicado administrado.

Saludos.

Un miembro del foro nos ha informado de la existencia de un cliente descontento con nuestros servicios y nos hemos registrado para aportar cierta información adicional que consideramos importante.

- La seguridad de los servidores de hosting compartido es la adecuada para prestar un correcto servicio a todos nuestros clientes y con la información facilitada, no existe ninguna justificación para dudar de ello.

- Los servidores disponen de acceso SSL a cPanel y a los servicios de correo, los cuáles están emitidos por el propio sistema de certificados integrado en cPanel. El hecho de no ser emitidos por una entidad oficial (como Geotrust o Comodo) reconocida automáticamente por los navegadores, no significa que no incorpore la suficiente seguridad.

- Los servicios de hosting compartido no disponen de acceso SSH por defecto y tampoco se hace referencia alguna en nuestro sitio web que pueda hacer pensar que se encuentre incluido. Asi mismo, se le ha ofrecido la posibilidad de contratar SSH para su cuenta y así disponer de SFTP si es el tipo de acceso que necesita.

- Si se va a destinar el servicio al hospedaje de archivos privados de cierta importancia, existen soluciones más adecuadas para ello, empleando servidores que no almacenen servicios web y con sistemas de archivos que permitan el cifrado de datos.

Como le hemos indicado al cliente esta mañana, si el servicio contratado no se adapta a sus necesidades, sólo debe contactar con nosotros y se le tramitará el abono de su factura.

Un saludo.

Un miembro del foro nos ha informado de la existencia de un cliente descontento con nuestros servicios y nos hemos registrado para aportar cierta información adicional que consideramos importante.

- La seguridad de los servidores de hosting compartido es la adecuada para prestar un correcto servicio a todos nuestros clientes y con la información facilitada, no existe ninguna justificación para dudar de ello.

- Los servidores disponen de acceso SSL a cPanel y a los servicios de correo, los cuáles están emitidos por el propio sistema de certificados integrado en cPanel. El hecho de no ser emitidos por una entidad oficial (como Geotrust o Comodo) reconocida automáticamente por los navegadores, no significa que no incorpore la suficiente seguridad.

- Los servicios de hosting compartido no disponen de acceso SSH por defecto y tampoco se hace referencia alguna en nuestro sitio web que pueda hacer pensar que se encuentre incluido. Asi mismo, se le ha ofrecido la posibilidad de contratar SSH para su cuenta y así disponer de SFTP si es el tipo de acceso que necesita.

- Si se va a destinar el servicio al hospedaje de archivos privados de cierta importancia, existen soluciones más adecuadas para ello, empleando servidores que no almacenen servicios web y con sistemas de archivos que permitan el cifrado de datos.

Como le hemos indicado al cliente esta mañana, si el servicio contratado no se adapta a sus necesidades, sólo debe contactar con nosotros y se le tramitará el abono de su factura.

Un saludo.

Me parece perfecto, por eso he creado este hilo para ver que otros hostings con CPD en europa hay para examinarlos.

Y respecto a los certificados SSL, si el certificado emitido por una entidad oficial que lo corrobore no sirve para nada entonces mis estudios en Seguridad no han servido de nada, porque yo creía que sin él no se asegura que los datos son enviados al servidor correcto, de echo por eso la gente paga certificados, no los pagan por gusto. En fin.

Tal vez todo esto sea a causa de venir de un hosting como HostGator en el que se te da todo lo que aquí reprocho, por algo es americano.

Si no están usando el SSL que genera cPanel es de preocuparse, sin embargo no es necesario instalarle un certificado de firmas reconocidas.

el SFTP nadie te dará acceso con una cuenta normal ya que normalmente solo se usa con la cuenta root y alguno que otro hace el "trick" para darle acceso a usuarios virtuales.

Si realmente ocupas tanta seguridad por cuestiones de archivos sensibles, lo mejor es que contrates un vps o dedicado administrado.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. No es que ocupe tanta seguridad, es que para mi esa "seguridad" la debería ocupar cualquiera. No se, es mi manera de pensar.

[MENTION=25579]byhanzo[/MENTION] al no tener el certificado, te salta la alerta, pero no que no sea seguro, dado que si que están utilizando el protocolo SSL como tu dices.

por una parte, el hosting evalice pone cerificado ssl (ya no los disculpo)

pero en su web no veo nada de SFTP, por lo que te quejas de no haber leído lo que contratas? yo necesito ftp por "tan inseguro" que es.

forma de hackear la web tendremos igual...

Leí perfectamente lo que contraté además varias veces y detenidamente por la cuenta que me trae (y no solo las prestaciones de esta empresa si no las de otras), y entré a la demo del cPanel, entré a la sección "Cuentas de FTP" y vi que tenían puesto el puerto por el que conectarse mediante SFTP (de echo, ahora que lo tengo contratado en mi cPanel me ponen el puerto al que conectarme mediante SFTP), por lo que me imagine que si me mostraban ese puerto en un panel de control de un hosting compartido, se podría utilizar. Y creo que es algo obvio el pensarlo así... Y voy y me encuentro de repente que no lo puedo utilizar y no solo eso, el Firewall me había bloqueado sin poder entrar ni a mis páginas ni al panel de control ni a nada.

No se, creo que esto no es normal y al menos deberían de quitar el puerto SFTP de la sección "Cuentas de usuario" porque puede dar lugar a malentendidos como me ha pasado a mi.

Sigo buscando hostings con CPD en europa. Gracias vsus por tu respuesta, GoDaddy también lo había visto (de echo tengo mis dominios ahí) pero creo que sus CPDs están en EEUU si no me equivoco.

no se si europeo o no, pero neuronhosting sale muy economico
espero servirte de ayuda 😉

puedo orientarte hacia una empresa extranjera fuera de Europa pero que sus servidores estan en un DC en Europa, pero lo de SFTP esta pero lo de la SSL es algo q se contrata a parte ya q la SSL es un certificado a parte, cada cliente es libre de contratarlo o no, otra cosa si tienes varias webs porque no has pensando en un VPS o algo asi... un saludo

MP enviado!

Un saludo.