¿Algún intolerante a la lactosa?

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel Rodríguez

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, me están haciendo muchas pruebas y no encuentran el motivo de mi malestar estomacal, la siguiente es la curva de lactosa.

Voy a poner mis síntomas a ver si ha alguien le parece familiar y tiene intolerancia:

Dolor y calambres abdominales.

Reflujo.

Ruidos intestinales, estomacales y gases de forma bestial (exagerado).

Mal aliento.

Tube una gran recaida despúes de comer dos kinder bueno, que tienen leche y creo que lactosa.

Me pongo bien 3-4 días y recaigo sin sentido, pero no he observador si es los días al tomar leche.

La última recida fué hace 3 días, 3 días antes me comí una pizza cuatro quesos (con lactosa supongo) y no recuerdo si algún baso de leche.

Si hay alguien identificado me vendría muy bien.

Ahora estoy malo, me gustaría saber si venden algún tipo de pastilla para ayudar a eliminar la lactosa más rápidamente.

es importante que te fijes en que momentos te vienen los síntomas, por que a mi me hace daño comer pizza sin embargo es por la harina y toda la cebada( y me pasa todo eso que a ti pero solo con la pizza), es importante saber si los quesos te provocan los mismos síntomas, mi hermano es intolerante pero no pasa de un dolor incomodo en el estomago, no le dan calambres pero si espasmos leves en el área por eso es importante observar que te hace daño.

Ya está! la ultima comida antes de ponerme malo fué una ración de ensaladilla, con mahonesa calvé, una de las pocas del mercado que tienen lactosa (y lo indican en letra minúscula).

Espero que sea intolerancia, por que dentro de lo malo, no es nada grave.

Pues yo pienso que intolerante a la lactosa no eres, porque los principales síntomas de intolerancia se manifiestan con la leche, no con sus derivados y si dices que tomas leche, muy intolerante no debes ser, porque además habrías notado un incremento de mucosidad y probablemente otitis, síntomas que no mencionas.

Yo más bien me inclinaría a pensar que tienes el estómago debilitado, probablemente por malos hábitos alimenticios, no produces suficiente ácido clorhídrico y esto te produce acidez ( de ahí el reflujo), la fermentación y los gases, que muy probablemente irán acompañados de obstrucción intestinal, lo que a su vez te produce malestar general y cansancio por retener las toxinas en tu cuerpo más de lo debido.

¿La solución?

• Menos comida chatarra
  • Comer fruta fuera de las comidas
  • Beber abundante agua (también fuera de las comidas)
  • Eliminar las gaseosas de la dieta
  • Evitar los dulces, pero si los tomas que vayan fuera de las comidas y no los mezcles con ningún otro alimento como mucho un café

Como te están haciendo pruebas y yo no soy médico no voy a recomendarte nada más porque habría que ver si también te faltan algunas vitaminas que no absorves bien o que no ingieres suficientemente, lo que también puede contribuir a tu sensación de debilidad.

Lo del mal aliento es muy normal entre quienes padecen estreñimiento, no es por la lactosa, aunque también podrías tener gingivitis (encías inflamadas) aunque te cepilles los dientes varias veces al día si no te pasas el hilo dental (mucha gente no lo considera necesario) y las bacterias proliferan entre los dientes inflamando la encía y causando mal aliento, por lo que se debe hacer una limpieza en el dentista y usar hilo con cera para mantener los resultados.

yo tomo mi leche , deslactosada 😀 es horrible la leche normal

no se si tengas gastritis. cuando yo la tenia a lo maximo no soportaba la leche normal. solo tomaba la de polvo. y deje de comer mil cosas porque el estomago se me inflaba como globo, venia el reflujo y bueno todo eso. claro baje 9 kilos, me daba risa platicar que era la mejor dieta a prueba de rebotes.

me ayudo mucho un brebaje que venden en México naturista. (sin ánimos de quererte vender o ofrecer) supongo en tu pais debe haber alguna alternativa naturista. porque el omeprazol a la larga daña los huesos. yo de plano regale los frascos porque no los necesitaba. solo tengo algunos sobres de sales de bismuto por si algun dia en la noche me pega acidez que es muy raro que pase.

ya como de todo y sin pastillas ( y mis 9 kilos regresaron jajajaj)🙂

No es del todo cierto lo que te dijo el compañero respecto a gaseosas. Las gaseoasas 0 porciento calorias o light, son buenas. Si bien tienen aspartamo o ciclamato, las mejores son las que tienen ciclamato, ya que el aspartamo no es algo bueno para el cuerpo pero es mejor que el azucar. Las gaseoasas como coca zero y coca light estan totalmente permitidas.

el problema de las gaseosas no es el liquido si no el GAS. cuando andas con el estomago de "mírame y no me toques". debes evitar cualquier refresco. para que nos entiendan el estomago puede estar lastimado y puede no tener la capa protectora que lo recubre al 100% es algo así como el estomago de un bebe. como un globo de latex muy delgado, que con cualquier cosa se infla o irrita.

si yo con comer fresas me dolía el estomago... y son frutas semia-acidas. ni manzanas podía comer pues estas producen gas. y producen que se inflame el estomago y de allí baja el gas al intestino y es un rugir de aquí alla...

ahora la buena noticia es que el estomago se cura a si mismo pero se le debe dar una dieta por unas semanas para que se recupere su capa protectora.

no hay que comer comida o frutas ácidas o que produzcan gases. y sobre todo no saltarse las comidas pues el estomago produce sus ácidos contemplando que debe digerir alimentos. si no se los das. tienes muchos ácidos concentrados y te empezara a arder el estomago.

Amigos, llevo sin probar lactosa desde hace 5 días y estoy evolucionando muy bien, estoy ya casi recuperado.

Atrás