¿Algún motivo por el que mi web posicione así?

• Autor Autor totus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
totus

totus

Gamma
Buenas,

Tengo una web de una temática general, la cual el 90% del tráfico orgánico proviene de México, un 8% de países del sur de América y un 2% de España.

¿Alguna idea de por qué está posicionado en México?

Los enlaces que le llegan son de webs de España y el contenido no habla de México ni mucho menos, además está escrita en español neutro.

De las webs que tengo solo me pasa en esta.

Puede ser por donde tengas el hosting ??

Ni idea ehhh solo como pregunta

Hombre sin ver la web el contenido los enlaces, es como imposible igualmente con toda la info solo podemos especular salvo que haya un claro patron, pero si puedes aportar mas info, extension del dominio, tipo de nombre es marca es un tld? los enlaces que tiene de que tipo son?? de que medios, peridicos, blogs, mezcla y claro seria bueno ver alguna pieza de contenido para poder tener mayor idea.

Hombre sin ver la web el contenido los enlaces, es como imposible igualmente con toda la info solo podemos especular salvo que haya un claro patron, pero si puedes aportar mas info, extension del dominio, tipo de nombre es marca es un tld? los enlaces que tiene de que tipo son?? de que medios, peridicos, blogs, mezcla y claro seria bueno ver alguna pieza de contenido para poder tener mayor idea.

Es un típico nicho de salud, no tiene mucho misterio, la verdad, y tampoco tiene nombre de marca.
El dominio es .com, la temática es vertical, pero una temática mundial, no es algo específico de un país o región en concreto.
Todos los enlaces que le llegan son de sitios de España.
De hecho, las keywords atacadas son 20 veces más buscadas en en España que en México.

No sé, me tiene desconcertado este posicionamiento tan extraño.

Sin saber cuál es el contenido es difícil, normalmente es por las keyword, suelen tener una tendencia de búsquedas más elevada en una región que otra, o simplemente por la competencia, por ejemplo en España la competencia siempre suele ser ruda por que hay muchos SEOs haciendo nichos para España, mientras que para México y otros países latinos como el CPC suele ser apestoso, hay pocas webs nichos con segmentación geografía a esos países, por ende tu contenido al ser neutral se posiciona en estos países donde no hay mucha competencia, mientras que para España, tendrás que ganar en autoridad y SEO a los competidores españoles.

México es el país latino de habla hispano con mayor población, es normal de que si tu contenido posiciona en países distintos a España, México sea el primero. lo raro seria que tu trafico provenga de Uruguay, Bolivia, etc. Tú dices que tu web tiene contenido de temáticas generales , por lo que entiendo que no estas atacando un país en especifico, es perfectamente normal que México este primero. En el caso de tus otras webs puede ser que estén orientadas a España y has logrado posicionar keywords. Ahora todo esto te lo digo sin ver las webs, obviamente con mirarlas se puede deducir mucho mas.

Depende de las búsquedas de las keywords, seguramente la palabra clave que estás posicionando tiene un nivel de búsquedas mayor en México y por ello tienes dichos resultados. Has un análisis completo de tus palabras claves utilizando SEMrush o Ahrefs; creo que SEMrush es mejor para este tipo de busquedas.

Atrás