Algún programa para compartir archivos entre pc de escritorio y portátil?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola

tengo un portátil con Windows 7 y un pc de escritorio con Windows XP, no me apetece pelearme con la creación de una red, ya que ni sé cómo se hace y por los comentarios que he escuchado que estos dos sistemas se vean es un milagro

en una ocasión vi un programa para compartir archivos, era freeware, pero ahora no lo encuentro, se me ocurre usar Teamviewer pero necesitaría iniciar el programa en ambos computadores, lo cual sería algo engorroso pues ambos son de uso familiar

agradecería ayuda al respecto

nada, teamviewer, lo otro seria union mediante las bases principales de ambas ordenadoras, pero es mucha vuelta, cualquier otro sistema de manejo es de pago, y es lo mismo que teamviewer, y tiene tambien que estar iniciado desde ambas PC'S!

bueno, siempre es una opción, pero el otro programa que había visto era especializado en compartir archivos, teamviewer aparte me resulta lento, pero no lo descarto...

¿Y porqué no utilizas Dropbox?

porque sería para copiar archivos de forma directa, bajo muchas cosas al portátil, ya que mi esposa necesita usar el pc de escritorio para sus estudios, entonces en muchas ocasiones necesito pasar mis archivos y documentos de un computador a otro, subirlos a dropbox implica tener que usar los dos computadores, por eso precisamente especificaba que los computadores son de uso familiar...

Yo uso mi portátil en mi red wifi casera sin ningún problema con el pc de escritorio. El portátil Windows 7 starter y el de escritorio xp y no tengo problemas.
No es nada liado armar la red, solo debes configurarla en alguno de los dos, luego en el otro solo le das a unirse a la red y paf! los tienes conectados.

Si no te aclaras con montar una red siempre puedes hacer un FTP

Saludos!

teamviewer, escritorio remoto de windows, logmein

definitivamente deja el lio arma una red y sha, o un FTP como dijeron arriba!

ok, y cuáles son los pasos para armar la red?

gracias

Atrás