Algun Script que me de la localizacion de un registro

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
tengo un sitio web en el cual las personas se registran ¿como puedo saber de donde se registran que me muestre en que pais se registraron?

cabe añadir que cuando se registra , me muestra el ip de donde se registro , en los registros ya tengo el ip , pero ¿como hago para agarrar ese ip e identificarlo de donde proviene?

saludos

Última edición:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
tengo un sitio web en el cual las personas se registran ¿como puedo saber de donde se registran que me muestre en que pais se registraron?

cabe añadir que cuando se registra , me muestra el ip de donde se registro , en los registros ya tengo el ip , pero ¿como hago para agarrar ese ip e identificarlo de donde proviene?

saludos

se usa GeoIP, hay scripts free de geoip o pagos... todo depende...

Isidro

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2012
Hace un tiempo encontré una API que es gratuita y proporciona suficiente información. En tu caso, si sólo requieres registrar el país no hace falta que descargues la clase ni nada, simplemente necesitas la librería cURL o file_get_contents() y json_decode(). La API está en codehelper.io y el método de utilización es indicar la IP del usuario.

Ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
$ip = '127.0.0.1';
$lalala = file_get_contents('http://www.codehelper.io/api/ips/?ip='.$ip);
$datos = json_decode($lalala, true);

$user['pais']['name'] = $datos['CountryName']; // Spain
$user['pais']['code'] = $datos['CountryCode2']; // ES

Como podrás ver, se indica también la divisa, el idioma, la provincia, el continente, la capital, etc. Espero que te sirva... :encouragement:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Hace un tiempo encontré una API que es gratuita y proporciona suficiente información. En tu caso, si sólo requieres registrar el país no hace falta que descargues la clase ni nada, simplemente necesitas la librería cURL o file_get_contents() y json_decode(). La API está en codehelper.io y el método de utilización es indicar la IP del usuario.

Ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
$ip = '127.0.0.1';
$lalala = file_get_contents('http://www.codehelper.io/api/ips/?ip='.$ip);
$datos = json_decode($lalala, true);

$user['pais']['name'] = $datos['CountryName']; // Spain
$user['pais']['code'] = $datos['CountryCode2']; // ES

Como podrás ver, se indica también la divisa, el idioma, la provincia, el continente, la capital, etc. Espero que te sirva... :encouragement:

Gracias , pero ¿donde puede descargar las librerias cURL o file_get_contents() y json_decode() ?

Isidro

Gamma
Programador
Desde
18 Jun 2012
Gracias , pero ¿donde puede descargar las librerias cURL o file_get_contents() y json_decode() ?
Normalmente las dos últimas ya vienen compiladas en PHP 5, pero de todas formas puedes usar la función function_exists() para saber si el servidor las tiene instaladas.

Aunque es probable que estén instaladas y habilitadas en tu servidor.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Normalmente las dos últimas ya vienen compiladas en PHP 5, pero de todas formas puedes usar la función function_exists() para saber si el servidor las tiene instaladas.

Aunque es probable que estén instaladas y habilitadas en tu servidor.

Disculpa mi ignorancia soy nuevo en la programacion , pero donde puedo ver esa informacion el el hosting?

Isidro

Gamma
Programador
Desde
18 Jun 2012
Disculpa mi ignorancia soy nuevo en la programacion , pero donde puedo ver esa informacion el el hosting?
Ejecuta la función que mencioné en un archivo PHP.

Ejemplo:
PHP:
<?php function_exists('file_get_contents') || die('No existe');

Si se muestra "No existe" es que no está instalada/habilitada. Si no muestra nada es que está instalada.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Ejecuta la función que mencioné en un archivo PHP.

Ejemplo:
PHP:
<?php function_exists('file_get_contents') || die('No existe');

Si se muestra "No existe" es que no está instalada/habilitada. Si no muestra nada es que está instalada.

Ok ,supongo que esta instalado , me aparecio la pantalla en blanco... gracias