¿Algún Venezolano planeando viajar a colombia?

• Autor Autor MaruVallejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaruVallejo

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaria ir a probar suerte buscando trabajo aya junto a mi esposo pero no tenemos pasaporte , muchos se han ido y nos hablan de pasar por trocha... pero nose cuanto se necesitaria tener para ir y pagar hospedaje por un mes y trabajar..

Yo pienso ir ahora en junio o julio para colombia pero normal en bus con el pasaporte a lo mismo buscar trabajo unos meses y regreso, por lo que he escuchado eso de trochas no es seguro, creo que pasan por motos por ahi pueden agarrarlos y es un poco mas caro obviamente que en bus, pero digamos que al volver como harian? si traen cosas y digamos que tienen niños tienen que optar primero por su seguridad.. Y tener mucho cuidado alla de que los reporten

MaruVallejo dijo:
Me gustaria ir a probar suerte buscando trabajo aya junto a mi esposo pero no tenemos pasaporte , muchos se han ido y nos hablan de pasar por trocha... pero nose cuanto se necesitaria tener para ir y pagar hospedaje por un mes y trabajar..

Locura. Sin papeles, sin tener trabajo?

Yo pienso ir ahora en junio o julio para colombia pero normal en bus con el pasaporte a lo mismo buscar trabajo unos meses y regreso, por lo que he escuchado eso de trochas no es seguro, creo que pasan por motos por ahi pueden agarrarlos y es un poco mas caro obviamente que en bus, pero digamos que al volver como harian? si traen cosas y digamos que tienen niños tienen que optar primero por su seguridad.. Y tener mucho cuidado alla de que los reporten

Pues si la verdad no es tan facil , tengo una bebe de 8 meses y lo que no quiero es ponerla en peligro por tratar de salir de esta miseria en la que se vive en este pais , pues aqui no quieren dar pasaportes en el zulia hay gente que se lo saco hace 2 años y aun no le llega ¿asi como vamos a viajar? no quieren dar pasaportes dan escusas que no hay material y no es posible eso tiene que ser orden del gobierno proque saben que al dar pasaporte esto se va a quedar pelando todo el mundo se quiere ir , nos tienen amarrados !

- - - Actualizado - - -

Locura. Sin papeles, sin tener trabajo?

y ¿como lo hacemos legal? si el saime no esta sacando pasaportes hay gente que tiene dos años esperando que le lleguen y ya se lo sacaron imaginate si me lo sacara ahorita ¿cuanto me va a llegar? si espero a que me lo entreguen de aqui aya ya no tendre vida!

Pues si la verdad no es tan facil , tengo una bebe de 8 meses y lo que no quiero es ponerla en peligro por tratar de salir de esta miseria en la que se vive en este pais , pues aqui no quieren dar pasaportes en el zulia hay gente que se lo saco hace 2 años y aun no le llega ¿asi como vamos a viajar? no quieren dar pasaportes dan escusas que no hay material y no es posible eso tiene que ser orden del gobierno proque saben que al dar pasaporte esto se va a quedar pelando todo el mundo se quiere ir , nos tienen amarrados !

- - - Actualizado - - -

y ¿como lo hacemos legal? si el saime no esta sacando pasaportes hay gente que tiene dos años esperando que le lleguen y ya se lo sacaron imaginate si me lo sacara ahorita ¿cuanto me va a llegar? si espero a que me lo entreguen de aqui aya ya no tendre vida!

Te entiendo y eres madre debes estar pasando por un momento mas dificil, pero creo que es mejor investigues mas, y la verdad no se si pidan pasaportes para pasar por la frontera normal habia escuchado que no, si no lo piden puedes pasar por ahi, pero para tu bebe no te recomiendo las trochas, nada bonito se escucha de eso

El Saime saca pasaportes de nuevo. Has probado o sigues escuchando a la fabrica de rumores?
Si te agarren en la trocha vas preso, es preferible a estar vivo pero pelando?

Te entiendo y eres madre debes estar pasando por un momento mas dificil, pero creo que es mejor investigues mas, y la verdad no se si pidan pasaportes para pasar por la frontera normal habia escuchado que no, si no lo piden puedes pasar por ahi, pero para tu bebe no te recomiendo las trochas, nada bonito se escucha de eso

El Saime saca pasaportes de nuevo. Has probado o sigues escuchando a la fabrica de rumores?
Si te agarren en la trocha vas preso, es preferible a estar vivo pero pelando?

No me quisiera arriesgar la verdad me gustaria irme legal y pasar ir venir cuantas veces quiera.. no quiero poner en peligro a mi familia mucho menos solo salir de esta crisis hermanos , nos estamos muriendo de hambre aqui..

No me quisiera arriesgar la verdad me gustaria irme legal y pasar ir venir cuantas veces quiera.. no quiero poner en peligro a mi familia mucho menos solo salir de esta crisis hermanos , nos estamos muriendo de hambre aqui..

Investiga muy bien primero ve si tienes posibilidades de conseguir el trabajo ya y sera mas seguro :encouragement: todo ira para mejor, rendirese no es opcion

Primeramente te sugiero organizarte.
En forma de crisis hay que comprar para varios meses en adelante. No comprar comida diariamente. Concentra tu alimentación
en lo que hay, verduras por ejemplo. Abstenerse de comer afuera, salir a Centros Comerciales, no gastar dinero en taxi etc
Publica tus servicio no solamente en forobeta. Aportes de calidad etc Comienza a tener un Itrader si quieres tener ofertas de trabajo.

Primeramente te sugiero organizarte.
En forma de crisis hay que comprar para varios meses en adelante. No comprar comida diariamente. Concentra tu alimentación
en lo que hay, verduras por ejemplo. Abstenerse de comer afuera, salir a Centros Comerciales, no gastar dinero en taxi etc
Publica tus servicio no solamente en forobeta. Aportes de calidad etc Comienza a tener un Itrader si quieres tener ofertas de trabajo.

no pago taxi ni carro por puesto , menos voy de paseos ni a centros comerciales ¿eres venezolano? aqui la gente no tiene ni para verdura y hablas de lujos y costumbres que hace años no se pueden hacer? NO HAY TRABAJO..! pasamos dias sin comer y tenemos que salir a que algun familia a ver si nos dan comida , no es justo!

- - - Actualizado - - -

te puedes ir tranquilamente por trocha, tengo familia hace meses alla trabajando y se fueron y vienen de vez en cuando en trocha

la cosa es que debes irte con algo en base, no puedes irte a aventurar asi nomas, alla en colombia la vida es cara tanto como aqui, asique ir solo a gastar como que no es la idea madre:fatigue:

La idea no es ir a gastar lo que quiero es r con lago en el bolsillo para sustentar los dias mientras consiga trabajo! la idea es trabajar para ganar no gastar

- - - Actualizado - - -

Investiga muy bien primero ve si tienes posibilidades de conseguir el trabajo ya y sera mas seguro :encouragement: todo ira para mejor, rendirese no es opcion

Ya a la canzada colombia fue mi ultima opción porque mi esposo esta cansado de pasar esto hasta a pensado lo peor de lo peor y cuando hablo de lo peor es hasta de entrar en cosas malas! y no es lo que quiero para mi familia

exacto por eso digo... pero ya tienes visto algo?? oido un rumor de algun sitio?? algun medio conocido alla ??

yo te recomendaria ir a barranquilla, alla esta mi familia y llegaron y consiguieron rapido, tu esposo si le hecha bolas a la construccion alla hay y pagan bien

vaya que si le hecha? es albañil y mecánico a trabajado de todo , chofer de carro por puesto , ayudante de camion de agua , ademas cocina , sabe de electricidad hasta me sorprende cada dia mas hace cosas que ni yo sabia que el sabia hacer pero aqui no hay trabajo!

coño bien, entonces mi consejo: que se vaya el primero q seguro consigue la primera semana!!!, usted quedese y aguante un pelo mas, el tipo seguro le resuelve en menos de 1 mes para que usted tambien se vaya

mientras menos gastos mejor, mis saludos:encouragement:

😀 Eso teniamos pensado , pero me da miedo separarnos y lo que pueda pasar me gustaria dejar a la bebe con mi mama e irnos solo el y yo...

😀 Eso teniamos pensado , pero me da miedo separarnos y lo que pueda pasar me gustaria dejar a la bebe con mi mama e irnos solo el y yo...

pienso que lo que dice el compañero es lo mas razonable que se vaya el primero, adelante, trabaje y luego puedes ir con el, si da miedo me imagino q por las mujeres de alla jajaj

Mi novia se viene la semana que viene a Bogota, quien tenga planes de venirse podemos cuadrar para que no viajen solo, ella viene por bus (Lara - San Antonio, Cucuta - Bogota).

Vete seguro con papeles en regla y ya tengas un trabajo , unos primos se fueron a Colombia y aya esta parados por no tener cédula Colombiana

De Caracas salen autobuses que salen directamente hacia Cúcuta, puedes averiguar cuáles son las agencias más seguras. De resto tienes que organizarse bien y no viajar sin un compañero, pues lo más recomendable es compartir gastos con otros para que no sea tan difícil; compra comida para un mes, no por día; trata de llevar los utensilios más esenciales que no encontraras en cualquier hotel o donde te vayas a hospedar: cucharillas, sábanas, platos, papel, entre otras cosas básicas.

A chile viajaré yo dentro de poco!

Tengo un amigo que se fue así como estas pensando irte, en este caso sin papeles ni pasaporte venezolano, no duro ni 3 meses en Colombia, si bien consiguió empleo (gracias a un amigo que esta viviendo en bogotá). El inconveniente comenzó cuando la policía realizo una inspección al local donde trabajaba de mantenimiento y le solicito los papeles para ver su status migratorio, al no tener papeles, se le dio 72 horas para regresar a Venezuela..